Una nueva semana, nuevas actividades.
Cualquier duda o consulta me escriben al mail.
Qué tengan una linda semana!
Un beso
Flavia
LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS.
ESTÁS SON LAS BOLILLAS QUE SALIERON:
48 – 90 – 130- 40- 103- 30- 102- 10- 135- 130-
¿LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN? ¿POR QUÉ?
C) INVENTÁ OTRO TABLERO DE SUMAS Y RESTAS PARA ESTOS AMIGOS:
JONÁS Y LUNA.
DESPUÉS DECIDÍ QUIÉN GANA DE ACUERDO A LAS BOLILLAS QUE HAYAN SALIDO.
(TENÉS QUE HACER LOS 2 TABLEROS Y LAS BOLILLAS DE LOS RESULTADOS DE LAS SUMAS Y RESTAS)
USAMOS LA CALCULADORA.
- Si en la calculadora está escrito el número 75, ¿Qué cálculo harían
para que aparezca el 100? Anótenlo y luego pruébenlo con la calculadora.
- Escriban en la calculadora el número 85. ¿Qué cuentas podrían
hacer para que cambie el 5 por otro número pero que el 8 quede
igual? Anótenlas y luego pruébenlo con la calculadora.
¿Y para que cambie el 8 por otro número pero que el 5 quede
igual? Anótenlas y luego pruébenlo en la calculadora.
- Escriban en la calculadora el número 100. ¿qué cuentas tendrías que hacer para que aparezca el 60? Anótenlo y luego pruébenlo en la calculadora.
- Escriban en la calculadora el número 130. ¿Qué cuentas podrías hacer para que aparezca en el visor el 90?
- Escriban en la calculadora el 120. ¿Qué cuentas podrías hacer para que cambie el 2 por otro número pero que el resto de los números queden igual? Anótenlo y luego comprueben con la calculadora.
- Si en la calculadora tengo escrito 150 y quiero que cambie solamente el 5. ¿Es cierto que tengo que sumar o restar un número de la familia de los dieces? Por qué?
- Proponé un ejemplo para que se modifique el de la familia de los cienes.
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