martes, 19 de mayo de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades


19/05/2020
¡HOLA PRIMERITO!
EL SOLCITO QUIERE SEGUIR CALENTANDO NUESTROS DÍAS 😊
LO  IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS CONOCIENDO MÀS DE NUESTRO CUERPO, QUERIÉNDOLO  Y VAMOS ENTENDIENDO PORQUE CUIDARLO .
POR LO QUE ESPERO QUE VAYAS PONIENDO EN PRÁCTICA LOS HÁBITOS DE HIGIENE Y SE LOS CUENTES Y ENSEÑES A LOS QUE VOS CONOCÈS Y QUERÈS, PARA QUE TAMBIÉN SE CUIDEN.

         VIDEO 2

*EMPEZAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO PONIENDO LA    FECHA Y   SOLO TU APELLIDO (VAMOS A DIFERENCIAR NOMBRE DE APELLIDO)

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS ORDINALES 🙌

* LEEMOS O NOS AYUDAN A LEER LAS PISTAS Y DESCUBRIMOS LOS NÚMEROS QUE GANARON,
A CONTINUACIÓN, COMPLETO CON LOS NÚMEROS ORDINALES, LOS QUE ORDENAN. 


* ANIMATE A LEER LOS PREMIOS 😉 DESPUÉS QUE PUSISTE LOS  Nº ORDINALES SEGÚN  EL ORDEN QUE SE ENTREGABAN.

😗 BICICLETA
😗 PALETA
😗 CARTAS
                             
                         *¿ QUÉ HICIERON LOS GANADORES CON SUS PREMIOS?...

*UNÍ LOS PUNTOS PARA QUE LA BICICLETA PUEDA FUNCIONAR DEBIDAMENTE, PORQUE LE FALTA UNA :   RUE ........ / ................/ ............
        

*LOS CHICOS SE FUERON RÁPIDAMENTE A  JUGAR...

EL JUEGO CONSISTE EN : JUNTAR PARES (DOS CARTAS) QUE SUMEN 10.
LOS AYUDAMOS DIBUJANDO LAS CARTAS QUE FALTAN.

Vale cualquier estrategia que les permita llegar a que halla diez y que escriban el nùmero de lo dibujado en la segunda carta. Podemos ayudar a que cuenten o lean cuantos hay en la primera carta, y pueden ir dibujando hasta llegar al 10; también sirve que vayan haciendo reconteos a medida que dibujan en la carta dos, para ir afirmando lo que hacen...



¿CON QUÉ JUGARON ESTOS AMIGOS?
                                   CAR....../........../.........
FINALMENTE , EL SEGUNDO PREMIO, TRAJO PROBLEMAS...😞
 OBSERVÀ Y COMPLETÀ LA ORACIÓN PARA ENTERARTE LES SUCEDIÓ A LAURA Y MATÌAS..
 Copian los adultos las oraciones incompletas.

PALETA






                                    LAURA

....AURA  CO...IÒ   CARA......LOS  Y  LE  DUE...E  LA  PANZA.

A    ....ATÌAS    LE   DUELE   LA    ........ELA.

MATÌAS  ENSEGUIDA FUE A LA ODONTÒLOGA, DENTISTA, PARA QUE LO AYUDE CON SU DOLOR , SALUD DE SUS DIENTES...

Copian los chicos
¿SABÍAS?

               LOS ODONTÒLOGOS REVISAN LOS DIENTES Y ENSEÑAN 
                      A LOS PACIENTES CÓMO CUIDARLOS Y LAVARLOS 
                                    PARA QUE NO SE ENFERMEN.
                                

Nos leen:
TAMBIÉN LE CONTÓ QUE A LOS 5 Ò 6 AÑOS, A LOS NIÑOS SE LES EMPIEZAN A CAER LOS "DIENTES DE LECHE" Y COMIENZAN A CRECER LOS DIENTES DEFINITIVOS.
PARA QUE LOS DIENTES CREZCAN SANOS, HAY QUE CUIDARLOS Y VISITAR AL DENTISTA PERIÓDICAMENTE.

*COLOCÀ ADENTRO DE UN CÌRCULO ¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A MATÌAS QUE USE PARA CUIDAR  LA SALUD DE SUS DIENTES?

                              HIGIENE


*ESCRIBO COMO PUEDE O ME SALE, EL NOMBRE DE LO QUE MARCASTE.

RECORDÀ DECIR LENTAMENTE LA PALABRA, COMO CORTÁNDOLA EN PEDACITOS       (pas.....ta....) Y ESCUCHÀ QUE LETRAS SUENAN O ESCUCHÀS PARA IR ESCRIBIÉNDOLAS. DESPUÉS TE AYUDAN Y FINALMENTE EL ADULTO TE MUESTRA QUE ESTÀS APRENDIENDO 😉

....................../........................../.....................

...................../......................./........................

..................../......................../........................


*Converso con el adulto
¿CUÁNTAS VECES POR DÍA CEPILLÀS TUS DIENTES?
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VISITARON AL ODONTÒLOGO- DENTISTA?
¿POR QUÉ SE LES CAEN LOS DIENTES A LOS NIÑOS Y NIÑAS

*Copiar. Me leen y le dicto al adulto
 Si te animàs , primero escribís vos y después lo hace el adulto

¿CÒMO SE LLAMA EL PERSONAJE DE LA IMAGEN ANTERIOR?................................................................................¿ALGUNA VEZ TE VISITÒ?  ..............................................................................................
                                  ......................................

1  -  2  -  3  -
¡TERMINASTE OTRA VEZ!
...............................................................
BONUS: Les sugiero que tengan a mano un mazo de cartas, con los números hasta el 9 (sacar la sota: 10- el caballo: 11 y rey : 12, por ahora) y aprovechen para jugar 
*¿Cual es la carta mas alta?...

* Desordenar un palo y ordenar  (ej: oros) y que los chicos armen la escalera, o sea acomoden del 1 al 9 o 10. Tambien se la pueden complicar sacàndoles algunas (ej: 1-2-5-6- 9-10) donde ellos deben seguir el orden a pesar de que se hayan escapado algunas...

*Los pares que dan 10 (es lo que vamos a ejercitar en estos días)
                                                          Jugando Cartas Imágenes Y Fotos - 123RF
                                 ..........................................

A CUIDARSE Y PORTARSE BIEN

BESOTE: SEÑO ALE
                                                                      😷
.............................................................................













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!