jueves, 28 de mayo de 2020

1ºa. Seño Ale. Actividades

28/05/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¡QUÈ BUENO QUE APRENDIMOS LA IMPORTANCIA DE LAVARNOS LAS MANOS!,
YA QUE DE ESA MANERA NO SOLO MANTENEMOS ALEJADO AL VIRUS DEL COVID 19,
 SINO QUE TAMBIÉN NOS ESTAMOS PROTEGIENDO DE OTRAS ENFERMEDADES, EVITANDO LA PROPAGACIÓN DE GÈRMENES.

LAS INFECCIONES SE PUEDEN TRANSMITIR DE DIFERENTES MANERAS:
- VÍA RESPIRATORIA (RESFRIADOS),
- DIGESTIVA (DIARREA), O
- POR CONTACTO , QUE ES  LA VÍA MÀS  FRECUENTE DE TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES , A TRAVÉS DE LAS MANOS

ASÌ QUE... ¡A LAVARSE!, SABIENDO EL POR QUÉ 😊
Niño lavándose las manos niño y niña de dibujos animados | Vector ...

*COMENZAMOS NUESTRA RUTINA; PONEMOS EL DÍA Y SI TE ANIMÀS A HACERLO DE MEMORIA...¡GENIAL!,   SINO,    ¡ ANDÀ INTENTÁNDOLO!...LO PODÈS LOGRAR 😊

*ABAJO, SIGUIENDO CON LETRA MÀS PROLIJITA CADA DÍA, APOYANDO EN EL RENGLÓN, LEO Y ESCRIBO (HACIENDO LOS SONIDOS DE LAS LETRAS QUE PONGO) :

SOY: x.................................................................. (nombre y apellido)

VAMOS A VER CUANTO VAS APRENDIENDO...😏

Copio el titulo y la regla , no es necesario que dibujen las rayitas de los milímetros, solo donde cae cada número(centímetros)

*COMPLETAR LOS NÚMEROS QUE SE BORRARON...



SEGUIMOS CON NÙMEROS. Copiar  la 1º consigna, lo que està en letras negritas y luego pasar a copiar la parte  que se indica mas abajo


  1º-  DIBUJAR DOCE PELOTITAS...  
CONTARLAS NUEVAMENTE PARA ESTAR SEGUROS DE HABER REALIZADO LO CORRECTO, Y SI NO ES ASÍ ,PODER MODIFICARLO.😉
Plantillas para cartas (con imágenes) | Papelería para imprimir ...

Converso con el adulto
2º- OBSERVÀ CON ATENCIÓN LAS PELOTITAS DIBUJADAS Y FIJATE SI PODÈS FORMAR   UNA   FAMILIA...
AYUDITA, TIENE QUE HABER:👐 (contar los dedos o recordar cuantos tenemos en las dos manos juntas...)
 SI PODÈS FORMARLA, ELEGÍ UN LÁPIZ DE COLOR Y HACÈ LA BOLSA, PAQUETE O ENCERRARLAS PARA QUE SE VEA QUE SE FORMO LA FAMILIA.

3º ¿TE QUEDARON PELOTAS AFUERA DE LA FAMILIA QUE SE AGRUPO? ¿SI o NO?
      ¿CUÀNTAS PELOTITAS QUEDARON AFUERA DE LA FAMILIA?

AHORA PENSAMOS MIRANDO LA IMAGEN QUE TERMINASTE DE ARMAR Y CONTESTÀ ESCRIBIENDO LO QUE CORRESPONDA:

*Copio en el cuaderno y  resuelvo

                          ARME                                                 QUEDARON 
                         FAMILIAS   ............      ...........←  SUELTOS

         SE FORMÒ EL NÚMERO:  🔀 Y SE  LLAMA:  ............../  ............../  ..............


LOS NÚMEROS TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES EN LOS JUEGOS... , esta actividad se pueden dibujar y pueden hacer que peguen la carta que deben ubicar , previamente dibujada. Lo que también les permitirá manipularla, ir cambiándola de lugar en el conteo, si se equivocan.

*¿TE ANIMÀS?


¿CUÁL DE LAS DOS CARTAS QUE ACOMODASTE ES LA MAYOR? Escribir Nº y nombre
                                                 
🔁SE LLAMA: .................  /............/  ..............

                                                              .........................................


ME LEEN LA HISTORIA, LUEGO LO INTENTO YO (podemos empeza por un cuadro , para los que se animen menos...los que puedan màs: ¡adelante!;  pero es importante que lo intenten aunque sea una o unas palabritas de toda la historia y recuerden incentivarlos: YA TE VA SALIENDO!)

 ANIMATE A IR CON EL DEDO AYUDANTE ACOMPANÀNDOTE...

COPIÀ TRES DE LAS PALABRAS QUE REDONDEASTE, LUEGO DE LEERLAS. Y ACORDATE DE HACER LOS SONIDOS DE CADA LETRA CUANDO LAS VAS  ESCRIBIENDO.
x..................................
x.........................................
x......................................


PENSÀ Y ESCRIBÍ , COMO TE SALGA, OTRA FRUTA QUE EMPIECE COMO LA QUE PINTASTE...
x................................... / .................... /...................

SE ESCAPARON PARTES DE LAS PALABRAS DE LOS JUEGOS DE MALE...
En esta actividad pueden copiar, los adultos, las palabras con la parte sin completar, no es necesario que dibujen toda la imagen;. o también pueden dibujar el juguete y al lado poner la palabra   para completar

OBSERVÀ LA IMAGEN Y  DESCUBRÌ DE QUÈ  JUEGOS SE TRATA.

NOMBRÀ LENTAMENTE, COMO CORTANDO LA PALABRA( HACIENDO PALMADAS -GOLPECITOS)  PARA ESCUCHAR Y PODER AYUDARTE A ESCRIBIR LAS PALABRAS
(masa :    ✋  ma   -  ✋ sa,=    mmmmm aaaaaa - sa
metegol:   ✋  me  -  ✋te-     ✋ gol   =   mmmmmmm eeeeeeee     te   gol)


......................................

1-2-3-
4-5-y 6
¡TERMINAMOS OTRA VEZ!

A SEGUIRSE CUIDANDO, PORQUE NOS QUEREMOS😷
BESOTE: SEÑO ALE
.....................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!