jueves, 14 de mayo de 2020

4tos TT PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Hola chicos y chicas, ¿cómo están? Esperamos que se encuentren muy bien!!!! 😜 Les dejamos actividades de Prácticas del Lenguaje sobre la continuación de los CUENTOS MARAVILLOSOS que venimos trabajando. ENTREGA MARTES 19/05.
 Vamos a leer un cuento llamado "LOS DUENDES Y EL ZAPATERO". Seguro muchos de ustedes lo conocen y para los que no lo conocen esta es la oportunidad!!!!!
   Aquí les dejamos el cuento para que lo lean y puedan disfrutan de esta hermosa historia.

[ATENCIÓN: LUEGO QUE FINALIZA EL CUENTO ESTÁN LAS ACTIVIDADES DEBAJO.]
                           👇
 
                                 






      

Ahora abrimos la carpeta de Prácticas del lenguaje, ponemos la fecha y como título ponemos: CONTINUAMOS CON LOS CUENTOS MARAVILLOSOS. HOY LEEMOS "LOS DUENDES Y EL ZAPATERO" DE LOS HERMANOS GRIMM.


   En las actividades de la semana pasada estuvimos aprendiendo sobre las características de los cuentos maravillosos y además estuvimos viendo también sobre los autores de estos cuentos.
   En este caso los autores de este cuento se llaman Jacob Grimm y Wilhelm Grimm de Alemania, también nombrados más popularmente como Hermanos Grimm. Sus cuentos fueron muy populares y hay diferentes versiones de ellos hechas por otros autores también. Algunos de esos cuentos son: Caperucita Roja, Hansel y Gretel, la Bella durmiente.... y otros.
   
ACTIVIDADES


Escribimos acerca del cuento 
  

 a) Nombro a los personajes del cuento.
   
 b) Escribo qué palabras hay en el cuento que indiquen en qué momento y en qué lugar transcurre la historia.

c) ¿Cuáles elementos mágicos o maravillosos hay en esta historia?

c) ¿Qué problema tenía el zapatero y su esposa? 
  
d)  ¿ Por qué motivo el zapatero acepta la ayuda de los duendes?  

e) Cuento con mis palabras el final  y dibujo.

f) Conocías este cuento, te gustó. ¿Por qué?


Les proponemos ahora escuchar el cuento animado, les parece?😉😊
              👇
                         
  
   
Por último, comenzaremos a conocer sobre las palabras que usamos para escribir, para exprersarnos cuando hablamos, o sea, vamos a aprender a reflexionar sobre el lenguaje. Escribimos en la carpeta.

REFLEXIONAMOS SOBRE EL LENGUAJE

  Escribimos palabras que tengan el mismo significado que las siguientes:

       pobre: humilde
       
       pequeños:

       contentos:

       lindos:

     
     Entonces concluimos que las palabras que tienen un significado parecido se llaman SINÓNIMOS.

    Nos vemos en la próxima clase!!!!!!  👏
    
                                             LAS SEÑOS ANDRE, PAU Y RO💟😘😘😘




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!