jueves, 7 de mayo de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades

07/05/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¡QUÉ FRESQUITA ESTÀ LA MAÑANA!
😉A HACER CASO, NO ANDAR DESCALZO Y VESTIRSE COMO LES DIGAN PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR CUIDÁNDONOS LA SALUD, HOY Y SIEMPRE.

EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA, DEBEMOS ORDENARNOS PARA PODER   DESENVOLVERNOS MEJOR.
POR EJEMPLO, CUANDO LLEGABAS A LA ESCUELA DEJABAS EL CUADERNO DE COMUNICADOS SOBRE EL ESCRITORIO DE LA SEÑO, LA BOTELLITA DE AGUA EN LA MESA CERCANA AL PIZARRÒN, Y EN TU MESA PONÍAS EL CUADERNO DE CLASES Y CARTUCHERA. TE SENTABAS CON LAS PIERNAS PARA ADENTRO DEL BANCO- ABAJO- Y ALLÍ COMENZABAS A TRABAJAR CÓMODO Y "ORDENADO", GUARDANDO CADA LÁPIZ QUE YA NO USABAS EN LA CARTUCHERA...

SI TE PONÈS A PENSAR, VOS HACÈS MUCHAS COSAS Y LES DAS UN ORDEN...
POR EJEMPLO, TE LEVANTASTE Y.... DESPUÉS.... FINALMENTE....

A VECES PARA ORDENARLOS USAMOS LOS NÚMEROS , PERO HOY VAMOS A USARLOS DE UNA MANERA DIFERENTE. Esta actividad se puede descargar  y pegar en el cuaderno, los que no tengan la impresora en casa, simplemente se trabaja sobre la pantalla, esta primera parte.

PONER LA FECHA, PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES DE HOY, ESFORZATE POR IR  HACIENDO LA LETRA MAS PEQUEÑA QUE EL RENGLÓN, NO UNA HORMIGUITA, PERO SI MÀS PROLIJA...

DEJAR RENGLÓN VACÍO Y PONER:
ME LLAMO: x                                 .

*MIRAR LA IMAGEN , PENSAR EL ORDEN Y COMPLETAR SEGÚN SU LA CONSIGNA DE LA ACTIVIDAD.

AHORA VAMOS A HACERLO DE OTRA MANERA...
GENERALMENTE EN VEZ DE DECIR :

UNO: ABRO LA CANILLA;
DOS: ME LAVO LA CARA Y
 TRES: CIERRO  LA CANILLA...

DECIMOS:
PRIMERO, ABRO LA CANILLA, 
SEGUNDO : ME LAVO LA CARA Y
TERCERO: CIERRO LA CANILLA.

CUANDO DECIMOS PRIMERO, ES Y SUENA COMO NUESTRO GRADO, NO DECIMOS 1 UNO GRADO...;
SEGUNDO  SE REFIERE AL 2, PERO AL PONERLE   º    , LO TRANSFORMO Y DICE 2º  SEGUNDO,  Y
 FINALMENTE  DIRÍAMOS 3, PERO COMO SABEMOS QUE LO PODEMOS TRANSFORMAR...DECIMOS TERCERO 3º TERCERO , NO TRES.
ASÌ USAMOS LOS NÚMEROS DANDO ORDEN.

ANIMATE Y AL LADO DE CADA NÚMERO QUE PUSISTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, PONE LA BARRA   /    Y COLOCÀ EL NÚMERO ORDENADOR QUE LE CORRESPONDE.

Para los que no tienen la actividad en papel, solamente van a poner como en el ejemplo . 

                               1   UNO -   1º   PRIMERO

                              ..... DOS -    .....  SEGUNDO

                              ..... TRES -  .....  TERCERO

 AHORA VAMOS A VER SI FUNCIONA...  😊   Es optativa la impresión del cuento, no es obligatorio que este en el cuaderno.

1º COPIO EN EL CUADERNO, EL TÍTULO DEL SIGUIENTE CUENTO:
                          ZAPATOS CAMINADORES

2º ME PREPARO PARA ESCUCHAR

3º  PRESTO ATENCIÓN PARA LUEGO TRABAJAR.




Conversar con el adulto:

+¿A  QUIÈNES INVITARON LOS ZAPATOS , PRIMERO, A PASEAR?

+¿QUÉ QUIERE DECIR QUE LOS ZAPATOS "REFUNFUÑARON?

+¿POR QUÉ AL PRINCIPIO LOS ZAPATOS NO QUIEREN QUE EL NENE LOS ACOMPAÑE?

+¿EL NENE SE VISTIÓ BIEN?   SI  NO LO HIZO BIEN,  ¿DÓNDE DEBERÍA HABERSE                PUESTO LOS PANTALONES?... ¿Y LAS MEDIAS?...



*PASO A PASO

OBSERVÀ LAS PRENDAS DE VESTIR EN LAS ILUSTRACIONES DEL CUENTO:  "ZAPATOS CAMINADORES".

LE DICTO  AL ADULTO, PARA QUE LAS ESCRIBA EN TU CUADERNO, TODAS LAS QUE ENCUENTRES, LUEGO LÉANLAS. JUNTOS
....................................
....................................
....................................

Copiar  y responder, colocando el número y la palabra (recordarles que la pronuncien lentamente para escuchar sonidos de letras conocidas...):

*DEL OTRO LADO DEL MURO, HABÍA UNA CARA CON:
😦  👀     ................. /  .......................... / ........................ 

😦 👂👂  ................. /  .......................... / ........................ 

  EL NENE TAMBIÉN  TENÌA:
😦  👐  ................. /  .......................... / ........................ 

😦 💃↲  ................. /  .......................... / ........................ 


*DIBUJAR AL NENE DE LOS ZAPATOS CAMINADORES CON LA ROPA BIEN PUESTA

                                                 Marcos Infantiles | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis


*LOS ZAPATOS CAMINADORES, SE ENCUENTRAN CON UNAS MEDIAS...
¿LOS AYUDAMOS A COMPLETAR LOS NÚMEROS  VECINOS?

RECORDAR:

EL ANTERIOR: UNO MENOS QUE EL NÚMERO  QUE ESTÀ  ESCRITO EN LA MEDIA...
 Y EL SIGUIENTE, UNO MÀS DEL NÚMERO QUE ESTA ESCRITO EN LA MEDIA.
 Se pueden ayudar con soportes, como la regla...


.........................................................

1  -  2  -  3  -
¡OTRA VEZ, TERMINE!

.............................
BONUS: Este es un juego divertido para crear variantes... se puede hacer sobre hojas, cartón, reciclando el doblez de una caja de algún producto... 
...........................................................................................................


LES MANDO UN BESITO
A SEGUIR CUIDÁNDOSE, QUE AL VIRUS LO DEBILITAMOS ENTRE TODOS.
HASTA MAÑANA
SEÑO ALE😷

...............................................................................................................









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!