¡HOLA PRIMERITO!
LUNES- MARTES- MIÉRCOLES- JUEVES- VIERNES,
*VAMOS COMENZANDO UN NUEVO DÍA DE TRABAJO ESCOLAR, PONIENDO LA FECHA Y ABAJO, CON LETRA PROLIJA (TRATA DE IR ACHICÀNDOLA...PERO NO LLEGAR A TAMAÑO HORMIGA...) TU NOMBRE Y APELLIDO.
LA SEMANA TIENE 7 DÍAS Y SOLO VAMOS A HACER TAREAS, LOS 5 QUE NOS CORRESPONDERÍA IR AL EDIFICIO DE LA ESCUELA.
ESTUVIMOS CONOCIENDO MÀS DE NOSOTROS,
QUE SOMOS SERES VIVOS, AL IGUAL QUE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS...
COMO TAMBIÉN DE NUESTRO CUERPO...
¿TE ANIMASTE A DIBUJAR LA SILUETA DE ALGÚN MUÑECO/A Y PONERLE LOS NOMBRES DE LAS PRIMERAS PARTES QUE FUIMOS DESCUBRIENDO?, COMO EN MI VIDEO... PORQUE HOY SE VIENE EL DÍA DE SEGUIR DESCUBRIENDO Y LUEGO PUEDAS PONER MÀS CARTELITOS.
*Copiamos, luego de que nos leen
NUESTRO CUERPO ESTÀ FORMADO POR CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES SUPERIORES: COMO LOS BRAZOS Y EXTREMIDADES INFERIORES QUE SON: LAS PIERNAS.
LAS PARTES DEL CUERPO SE UNEN POR MEDIO DE ARTICULACIONES. ESTAS FUNCIONAN COMO BISAGRAS DE UNA PUERTA, UNIENDO PARTES, POR ESO PERMITEN EL MOVIMIENTO.
POR EJEMPLO:
LA RODILLA UNE LA PIERNA CON EL MUSLO.
LA MUÑECA EL ANTEBRAZO CON LA MANO.
*COPIO: NUESTRO CUERPO ES ÚNICO Y DEBEMOS CUIDARLO PARA QUE ESTE SANO Y SALUDABLE. PARTE DE ESE BIENESTAR LO PODEMOS LOGRAR CON ACTIVIDAD FÍSICA...
*MIRÀ LAS IMÁGENES Y DESPUÉS RESPONDE ESCRIBIENDO COMO TE SALGA, O PUEDAS... el adulto luego puede ayudar y por último escribirlo para que el peque vea como va a llegar a escribirlo màs adelante, pero ahora va aprendiendo y no saldrá, tal vez de 10, es importante que respetemos el proceso.
(No es necesario dibujar estas actividades, es suficiente con que miren las imágenes y luego respondan)
*¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EN CADA SITUACIÓN?
.........................../ .................... / ...........................
.........................../ .................... / ...........................
.........................../ .................... / ...........................
.........................../ .................... / ...........................
*¿QUÉ PARTES DEL CUERPO ESTÁN USANDO EN CADA CASO?
.........................../ .................... / ...........................
...................Y......................./ .................Y.................. / ...................Y...................
.........................../ ........................ / ...........................
.........................../ ........................ / ..............................
*¿TE GUSTA ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES?...........
*SI ES SI, ¿ CUÁL?..............................................
*JUGAMOS CON EL CUERPO (EMPIEZA COMO CABEZA) ,
PELOTAS( EMPIEZA COMO PIERNA , PIE),
AROS (EMPIEZA COMO ARTICULACIONES) Y
NÚMEROS (EMPIEZA COMO NARIZ)...
*¿DÓNDE HAY MÀS PELOTAS, ADENTRO O AFUERA DE LOS AROS?
...........................................
*¿DÓNDE HAY MÀS AMIGOS, ADENTRO O AFUERA DE LOS AROS?
...........................................
................................
1- 2- 3-
¡TERMINÈ OTRA VEZ!
................................
BONUS: Una canción para disfrutar , repasar y dibujar mejor nuestro cuerpo.
Canción Voy a dibujar mi cuerpo
..............................................................
LES MANDO CARIÑOS
Y...
¡A CUIDAR EL CUERPO!
😷
HASTA MAÑANA: SEÑO ALE
......................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!