¡¡¡¡BUEN DÍA CHICOS!!!
¿ESTÁN AHÍ?
UN NUEVO DÍA ESTA COMENZANDO...
Y SEGUIMOS EN CASA JUNTO A NUESTRA FAMILIA CUIDÁNDONOS, TOMANDO LAS PRECAUCIÓN NECESARIAS PARA MANTENER AL VIRUS ALEJADO, ESTAMOS TODOS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO CUIDANDO NUESTRA SALUD Y LA DE LOS DEMÁS
Y COMO USTEDES YA SABEN ABRIMOS LAS VENTANAS, ME ABRIGO UN POQUITO MÁS, ME LAVO MUCHO LAS MANOS, NO ME LAS LLEVO A LA CARA
ESTAMOS LISTOS COMENZAMOS....
¿SE ACUERDAN DEL ORDEN?
1º ABRO EL CUADERNO TOMO MI LÁPIZ NEGRO
2º ME FIJO EN EL CALENDARIO QUÉ DÍA ES HOY Y LO ESCRIBO
3º ME LLAMO___________
4º ME AYUDA______________
¡¡¡TODO LO QUE YA HAGO SOLO/A !!! 👏👏
¡¡¡CÓMO ESTOY CRECIENDO!!! ¡¡¡ME PONE SUPERFELIZ!!!
TÍTULO→ TACHO LOS INTRUSOS
COLOREO LOS SERES VIVOS
DIALOGAMOS....
COMO YA SABÈS, VOS, YO, TODAS LAS PERSONAS, TODOS LOS ANIMALES Y TODAS LAS PLANTAS SON SERES.....:.............................
LOS JUEGOS DE LA PLAZA, LA TAZA QUE TOMÁS LA LECHE, EL PLATO, LOS
CUBIERTOS TODO LO QUE TE RODEA .............SON SERES............
- ¿POR QUÉ SON SERES VIVOS?👴
🚼/___________________ 👪/______________________ 👴/____________________
_____________________________ (dejo un renglón)
RECORDÁ QUE ESTÁS APRENDIENDO Y NO ME
ENOJO SI NO SALE ME TRANQUILIZO Y VUELVO A INTENTARLO, DESPACITO....
YA VA A SALIR 😊
|
SEGUIMOS....
MIRATE EN EL ESPEJO CONTALE AL ADULTO CUÁLES SON LAS PARTES DE TU CUERPO
EMPEZAMOS POR LA ....CCCCAAA BBBEEE ZZAA
¡GENIAL!
¿TE ANIMÁS A RECORTAR LAS PALABRAS Y PEGARLAS EN LA FIGURA? VAMOS💪
PARTES DEL CUERPO 👈(si se quiere imprimir)
NOTA: la silueta puede ser en cartulina, (no hace falta que impriman) u otra hoja con la que cuentan en casa, los chicos pueden ir completando el dibujo y luego juntos tratar de que lean las palabras para poder pegarlas donde corresponde.
AHORA TE INVITO A QUE MUEVAS TU MANO ABRILA Y CERRALA, GIRALA
HACÉ LO MISMO CON TU CABEZA, MOVELA DE UN LADO A OTRO, PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, MOVÉ TUS PIERNAS....
¿SABÉS POR QUÉ PODES HACER TODOS ESOS MOVIMIENTOS, CORRER🏃, BAILAR💃 ANDAR EN BICI 🚴, ESCRIBIR✍ Y MUCHÍSIMAS COSAS MÁS?
TE CUENTO....PARA QUE NUESTRO CUERPO SE PUEDA MOVER NECESITAMOS DE LAS ARTICULACIONES, VOS NO LAS VES ESTÁN ADENTRO DE NUESTRO, PERO SIN ELLAS NO PODRÍAMOS HACER NINGÚN MOVIMIENTO, SERÍAMOS COMO ESTATUAS.
¡¡¡UYYY QUE SON IMPORTANTES!!! ¿NO TE PARECE?
EL CUELLO UNE EL TRONCO CON LA CABEZA
LA MUÑECA UNE LA MANO CON EL ANTEBRAZO
EL TOBILLO UNE EL PIE CON LA PIERNA
OBSERVÁ TODOS ESOS MOVIMIENTOS QUE HACEN ESTOS CHICOS ES GRACIAS A LAS ________________
TÍTULO →MI CUERPO ES MÍO POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO
ME LEEN
↓
PARA QUE NUESTRO CUERPO PUEDA TENER MOVIMIENTO DEBEMOS ALIMENTARNOS BIEN, TENER UN BUEN DESCANSO Y HACER ACTIVIDAD FÍSICA.
¡MIREN COMO EL PATIO DE NUESTRA LA ESCUELA! ¿SE ACUERDAN?
→ACTIVIDAD FÍSICA (no tiene que estar en el cuaderno, es para visualizar la actividad,la imprime el que quiera)
NOTA: familia cuando les digo a los niños que escriban se entiende que es dentro de sus posibilidades, como ellos/as puedan sin presiones la lectoescrituta es un proceso que requiere paciencia y acompañamiento. Si el niño/a no lo logra lo dejamos y retomamos en otro momento, para que no se angustie
ANIMATE A ESCRIBIR QUÉ ESTÁN HACIENDO ESTOS CHICOS
/__________________ /____________________
/___________________ /____________________
-------------------------------(dejo un renglón)
AHORA CONTÁ Y ESCRIBÍ QUÉ PARTES DEL CUERPO ESTÁN EN MOVIMIENTO
VA LA AYUDITA....
- EMPIEZA CON LA CCC DE CATA- CASA 👦/_____________
- EMPIEZA CON LA PPPP DE PAPÁ DE PICO 🦵🦵/__________________
- EMPIEZA CON LA MMMM DE MAMÁ/ MATEO-MAXI🙌_____________
JUNTO AL ADULTO LEE LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE SIEMPRE AYUDATE CON👆
--------------------------------------------(dejo un renglón)
TITULO→EN EL RECREO ME GUSTA JUGAR A...
ME DIBUJO Y ESCRIBO A QUÉ JUEGO
_____________________________________
________________________________________
--------------------------------------------------(dejo un renglón)
JUEGO Y APRENDO (no es necesario imprimir, observo desde la pantalla)
OBSERVO CUENTO Y ESCRIBO EL NÚMERO Y SU NOMBRE...
- ¿CUÁNTOS NIÑOS HAY EN LA IMAGEN?
NÚMERO_____ NOMBRE DEL NÚMERO________________
- ¿CUÁNTAS PELOTAS HAY AFUERA DE LOS AROS?
NÚMERO_____ NOMBRE DEL NÚMERO________________
NÚMERO_____ NOMBRE DEL NÚMERO________________
- ¿CUÁNTOS NIÑOS TIENE LA PELOTA SOBRE SU CABEZA?
---------------------------------------------------------------------------
Y SI ME ABURRO BAILO MUEVO MI CUERPO CON EL VIDEO
NO ES NECESARIA ESTA ACTIVIDAD
--------------------------------------------------------------
¡¡¡ESTUVISTE SUPER!!!
AHORA SÍ TERMINAMOS ...
ORDENO MIS ÚTILES, ME LAVO LAS MANOS COLABORO EN CASA
Y DESPUÉS ME VOY A JUGAR
NOS SALUDAMOS TODOS JUNTITOS HASTA MAÑANA
LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO MUCHO
SEÑO MARISA 😷
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!