miércoles, 1 de abril de 2020

actividad 1º Grado A TURNO MAÑANA

1º grado   A       01/04/2020

                                  ¡HOLA PRIMERITOS!                         

AYER NO NOS ENCONTRAMOS PORQUE FUE FERIADO  
Y HOY  ...
 JUNTOS PARA SEGUIR DESCUBRIENDO, JUGANDO Y CRECIENDO.


LO DEL LAVADO DE  MANOS...¿CÓMO VA?...
 A MI CADA DÍA MEJOR Y TARDO  CANTANDO  EL CUMPLEAÑOS FELIZ DOS VECES
 .¿ POR QUÉ?!   
PORQUE  ME  ACUERDO DEL VIDEO DE LOS GUANTES CON TEMPERA ROJA...Y ME PASO BIEN LA ESPUMITA DEL JABÓN BIEN, BIEN, POR TODAS LAS MANOS.

AHORA YA CON LAS  MANOS  LIMPIAS, ME SENTÉ CON LA COMPU  CERCA DE LA VENTANA , PARA ESTAR CON BUENA VENTILACIÓN...¡ A TRABAJAR!
                                                 ................................................

EL LUNES ADELANTAMOS QUE SE TERMINABA EL MES  DE MARZO Y  COMENZAMOS UN NUEVO MES, ¿AVERIGUASTE CÙAL ES?...
*MIRA CON ATENCIÓN MI  HOJA DEL ALMANAQUE Y AHÍ VAS A  ENCONTRAR LA    RESPUESTA.
                                       AYUDITA: EMPIEZA COMO   AMOR...





NOTA: esta HOJA del almanaque los va a ayudar a  poner el número del día con màs facilidad, pudiendo descubrir  la  sucesión de números.


*AHORA ES EL MOMENTO DE ABRIR EL CUADERNO AZUL, BUSCAMOS DONDE NOS TOCA TRABAJAR HOY.

* MIRA EL ALMANAQUE, ABAJO DE DONDE DESCUBRISTE EL NOMBRE DEL                       MES:  ABRIL,   
   ESTÁN LOS NOMBRES DE LOS DÍAS... CON EL DEDO AYUDANTE BUSCÀ  EL DÍA DE
   AYER QUE FUE MARTES...

  ¿QUÉ DÍA VIENE DESPÙES DE MARTES , QUE TAMBIÉN EMPIEZA CON (sonido con los         labios juntos) M,  COMO MARTES  ?...
   SI PUDISTE DESCUBRIRLO, MUY  BIEN, SINO  QUE TE   AYUDEN POR QUE PRONTO         TE VA  A SALIR SOLO...

*AHORA ANIMATE Y ESCRIBÍ LA FECHA , NOMBRE DEL DÍA, NÚMERO Y MES.

*PONEMOS (pegar) EL ALMANAQUE QUE NOS DA EL ADULTO ABAJO DE LA FECHA.

NOTAEs importante que en le cuaderno pongan la hojita del almanaque que corresponde al mes de Abril, vale: impresa o escrita  por ustedes  o alguna otra que tengan; esta herramienta nos va a servir para seguir familiarizándonos con los números.

*EN TU ALMANAQUE, BUSCAR Y ENCERRAR EN UN CÍRCULO DE COLOR, EL NÚMERO  DEL DÍA DE HOY..

                                 MARZO SE VA, Y CON EL SE RETIRA EL SEÑOR ... 
                VERANO  


*¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUE SE TRATABA DEL SEÑOR VERANO? (conversar, qué ve en la imagen que hace que lo identifique como verano)

* Y...¿QUIÉN LLEGÓ?...
ESCUCHA CON ATENCIÓN LA CANCIÓN Y SI NO PODÈS OÍRLA, MIRÀ LA IMAGEN Y TE AYUDARÀ A RECORDAR DE QUIEN SE TRATA...



CANCION SEÑOR OTOÑO  (CLICK)

*Conversar:
¿CÓMO ES EL SEÑOR OTOÑO?,
¿ EN  QUÉ VIENE ?..
.¿QUÉ TRAE EN SU CABEZA PUESTA? ..
.¿POR QUÉ, TE PARECE, QUE DIRÁ QUE DEJA UN CAMINO  CON UNA LUZ PARECIDA A    LA MIEL?...
¿POR QUÉ HABLA DE QUÉ, COMPRÒ  UN SOBRETODO DE ORO A LOS ARBOLES?...
¿POR QUÉ, SUPONÈS QUE DICE:  PRUEBA LA PRIMER MANDARINA Y SE LLEVA  LA          ÚLTIMA FLOR?...
¿QUÉ OTROS DATOS  ESCUCHASTE O SABÈS DE ÉL?...


*ES EL MOMENTO DE DIBUJAR EN TU CUADERNO, CON LÁPIZ NEGRO PARA DESPUÉS PINTAR CON COLORES, AL SEÑOR VERANO QUE SE VA Y AL SEÑOR OTOÑO QUE LE DAMOS LA BIENVENIDA .
ES IMPORTANTE QUE USES TU IMAGINACIÓN, O SEA DIBUJALO COMO VOS QUIERAS O TE SALGA.

           COMO  TODO PRONTO VA A ESTAR BIEN ,
VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS Y ...     ¡ PODRÉ VER TU DIBUJO! 



*ANIMATE, COMO TE SALGA,  ESCRIBÌ EN LA CABEZA O A LOS PIES DE CADA PERSONAJE SU NOMBRE, YO TE   AYUDO CON  : VERANO .

AHORA VOS AL OTRO, RECORDÀ QUE EN LA IMAGEN DE LA CANCIÓN, ESTÀ EL TITULO QUE TE PUEDE AYUDAR....
  (Para ayudarlos en la búsquedA, hacerlos pensar ¿con que empezaba?..."oooo...."leérsela despacio, para que puedan detectar la letra O y luego  dirán la palabra) O T O Ñ O 


                                     A PREPARAR TIJERA Y PEGAMENTO 

*BUSCO LAS  LETRAS DE LA PALABRA OTOÑO EN MAYÚSCULAS EN: REVISTAS, ESCRITAS POR UN ADULTO O COMO ME AYUDEN PARA HACER ESTA ACTIVIDAD, LAS  RECORTO  SOLITO/A, LAS DESORDENO ( como si fuera un rompecabezas pero de letras para que luego ellos intenten darse cuenta con qué empieza , con qué termina, o sea que allí usen las "o"; las otras  pueden guiarse con la escrita en la imagen de la canción- buscando relación una a una) Y TRATO DE ARMARLA CORRECTAMENTE, ME AYUDO HACIENDO LOS RUIDOS- SONIDOS- Y FINALMENTE  PEGARLAS .

*LUEGO COLOCAR, EN ORDEN, EL NÚMERO QUE LE CORRESPONDE A CADA VOCAL.

                  🔀   🔀   🔀   🔀   🔀
                                   ....1.....    ........    .......     ........    .......


*USÀ LA RADIOGRAFÍA PARA QUE NO SE TE HAGA "CHANCHADA", PEGOTE, EN EL CUADERNO...


*¡CEREBRO EN MOVIMIENTO

NOTA: deberán copiarles las siguientes letras  y hacerles un cuadradito de la altura de un renglón, a cada una, para que los niños/as miren la palabra OTOÑO cuenten cuantas tiene de cada una y escriban el número correspondiente. Puede ser que necesiten ayuda para la escritura de los números, el ideal es que vayan al almanaque y ahí con el dedo ayudante comiencen desde el 1 y de a uno, ir avanzando, tocar y decir su nombre; al escucharse que llegaron al número que buscaban deberán parar, mirar el trazado y tratar de copiarlo. Si les sale raro el trazo, o lo hacen para el otro lado, no les digan que està mal...invítenlos a mirarlo en el almanaque otra vez y al lado del que hicieron primero   lo vuelvan a copiar,dibujar. Si les sale bien, reconocerles la importancia de haberlo intentado nuevamente.

*MIRAR  LA PALABRA OTOÑO Y RESPONDER:
*¿CÓMO SE DICE CUANDO NO HAY NADA?... ¿CON QUÉ NÚMERO LO ESCRIBO?

                                     A  🔀                                      M  🔀

                                     E  🔀                                       T  🔀

                                     I   🔀                                       S  🔀

                                     O  🔀                                       Ñ  🔀

                                     U  🔀                                       N  🔀


 NOTA:Les comparto una idea para hacer rompecabezas, se pueden realizar con alguna caja que tengan en casa o también pueden usar alguna hoja de revista atractiva o con algún personaje que les agrade... Los cortes pueden ser rectos (sin la orejita) y a medida que puedan armarlas los pueden complejizar  o sea, volver a recortar alguna ficha por la mitad y asì se le ira subiendo la cantidad de fichas. 



LO PUEDEN REALIZAR ADULTOS O LOS NIÑOS, SOLO DEBERÍAN DIBUJARLES A LOS PEQUES, EL TRAZADO DE LAS LINEAS PARA QUE RECORTEN  SOBRE ELLAS Y. OBTENGAN LAS FICHAS.                  CONTROLAR EL USO DE LA TIJERA.                ¡ A DIVERTIRSE!

              
   POR HOY TAREA FINALIZADA ,
                               ¡ A LAVARNOS LAS MANOS!
                                                                             MUCHOS CARIÑOS: SEÑO ALE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!