martes, 28 de abril de 2020

1ºA Seño Ale. Actividades

28/04/2020

¡HOLA PRIMERITOS!

¡BUEN DÍA A TODOS!  SE VINO LA LLUVIA...
PERO NOSOTROS VAMOS A SEGUIR JUNTOS EN LA DISTANCIA JUGANDO, TRABAJANDO Y APRENDIENDO  😉.

Familias : recuerden que para todas las actividades, que hagamos en este proyecto de "escuela diferente a lo habitual", que  pueden imprimir las actividades el que tenga a su alcance en casa impresora, sino pueden dibujarlas, recortar imágenes de revistas o la estrategia que se les ocurra y... si las ven difíciles de copiar, simplemente pueden trabajar sobre la pantalla y que los niños escriban las respuestas en el cuaderno , si así lo merita ( en este ultimo caso: si poner, en el cuaderno, los títulos que aparece en la actividad).
Esta acotación la hago hoy ,asì no tengo que ponerlo día a día, actividad por actividad. Gracias por la atención,  comprensión y acompañamiento. JUNTOS VA A ESTAR TODO BIEN 😍.


AYER JUGASTE JUNTO A LA VAQUITA LULÚ Y LAS CARTAS...
HOY VAMOS A VER CUANTO TE ANIMÀS A HACER CON CARTAS...

*INICIAMOS NUESTRA NUEVA RUTINA, EN EL CUADERNO... 
PONÈ LA FECHA Y  DEJANDO RENGLÓN VACÍO:

ME LLAMO: x                                         .

COMO VAMOS CRECIENDO EN 1º GRADO, TENEMOS QUE ESFORZARNOS POR HACER LAS LETRAS Y NÚMEROS MÀS CHIQUITOS, O SEA QUE NO SEAN GRANDES COMO EL RENGLÓN, ANIMATE Y ESCRIBÌ MAS CHIQUITO...

* DIGO EN VOZ ALTA EL NOMBRE DEL NÚMERO, LO REPASO CON  LÁPIZ Y LUEGO A PINTAR SEGÚN LO QUE SE INDICA. CUANDO TERMINES DE COLOREAR CADA CARTA, VOLVÈ A CONTAR -RECONTAR- PARA ASEGURARTE QUE HAYAS HECHO LO CORRECTO.


AHORA A DIBUJAR EN CADA CARTA, TANTOS OBJETOS COMO INDICA EL NÚMERO, DESPUÉS PODES PINTAR PROLIJO, PARA QUE TE QUEDE MÀS LINDO.


LULÚ QUIERE APRENDER JUNTO CON NOSOTROS, PARA DECIR MU...REPASEMOS LAS VOCALES ASÌ ENTIENDE COMO MUGIR Y QUE LA U, SUENA COMO U ...

PARA ESO VAMOS A JUGAR JUNTOS, Y AHORA DEBERÁS
*  REMARCAR LAS VOCALES QUE ESTÀN DEL LADO IZQUIERDO, JUNTO AL MARGEN, LUEGO
*  PINTAR LOS DIBUJITOS QUE COMIENZAN CON CADA UNA   Y FINALMENTE 

*ELEGIR UNA IMAGEN DE CADA RENGLÓN Y ESCRIBIR SU NOMBRE.
 RECORDÀ DECIR LA PALABRA EN VOZ ALTA , LENTO Y ESCUCHANDO QUE LETRAS  OÍS Y CONOCÈS, PARA ESCRIBIRLAS...LUEGO ME PRONUNCIAN Y POR ULTIMO ME MUESTRAN COMO ES LO CORRECTO Y MIRO SI LO MIO SE PARECE EN ALGO... VAS A PODER CADA DÍA UN POQUITO MAS.


A  ....................  /  ........................  /  .......................

E  ....................  /  .........................  /   .....................

I ....................   /  ..........................  /  ......................

O  ...................  /  .........................  /  .......................

U  ...................  /  .........................  /  .......................

1-  2-  3-
¡TERMINE OTRA VEZ!
.........................

BONUS:
Hoy van las instrucciones del armado  de unos gusanitos divertidos, para que construyan varios y jueguen carreras, soplándolos con una bombilla o con una lapicera vacía, o lo que se les ocurra.

Importante: a cada gusano le tienen que poner en su espalda una vocal ej: A, y repetirla en su espalda tantas veces como partes te salgan...y asì crear y jugar con sus propias reglas


...................................................................

              ¡HASTA MAÑANA!
                      ¡A CUIDARSE!
                                                                                                         CARIÑOS: SEÑO ALE

.................................................................................................................................................................




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!