lunes, 27 de abril de 2020

Actividades Tercero D Turno Tarde Promoción Acompañada

Hola Chicos!

Espero que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.
Les dejo nuevas actividades.
Trabajen con ganas, con responsabilidad, tranquilos, de a poco. Pero no dejen de trabajar, es importante que sigamos en contacto!
Les mando un beso grande!
Flavia


MATEMÁTICA

LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS.


Los chicos están jugando a la lotería de sumas y restas. Bruno canta
los números y Damián y Malena van tachando en sus cartones.
a) Tachen en estos cartones las sumas o restas que den por resultado
los números que salieron.


CARTÓN DAMIÁN                              CARTÓN MALENA
     


¿QUIÉN GANÓ?


B) En otro partido de lotería, a Bruno le tocó este cartón y ganó.




¿Qué números salieron? Escríbanlos.
AHORA VAMOS A HACER LA LOTERÍA CON NÚMEROS MÁS GRANDES. 

30 + 30

60 + 70
10 + 30

60 + 60


50 - 20

40 – 30


ESTÁS SON LAS BOLILLAS QUE SALIERON: 
48 – 90 – 130- 40- 103- 30- 102- 10- 135- 130- 
¿LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN? ¿POR QUÉ?
C) INVENTÁ OTRO TABLERO DE SUMAS Y RESTAS PARA ESTOS AMIGOS: 
JONÁS Y LUNA. 
DESPUÉS DECIDÍ QUIÉN GANA DE ACUERDO A LAS BOLILLAS QUE HAYAN SALIDO. 
(TENÉS QUE HACER LOS 2 TABLEROS Y LAS BOLILLAS DE LOS RESULTADOS DE LAS SUMAS Y RESTAS)


USAMOS LA CALCULADORA. 
  1. Si en la calculadora está escrito el número 75, ¿Qué cálculo harían
para que aparezca el 100? Anótenlo y luego pruébenlo con la calculadora.


  1. Escriban en la calculadora el número 85. ¿Qué cuentas podrían
hacer para que cambie el 5 por otro número pero que el 8 quede
igual? Anótenlas y luego pruébenlo con la calculadora.


¿Y para que cambie el 8 por otro número pero que el 5 quede
igual? Anótenlas y luego pruébenlo en la calculadora.


  1. Escriban en la calculadora el número 100. ¿qué cuentas tendrías que hacer para que aparezca el 60? Anótenlo y luego pruébenlo en la calculadora. 
  2. Escriban en la calculadora el número 130. ¿Qué cuentas podrías hacer para que aparezca en el visor el 90?
  3. Escriban en la calculadora el 120. ¿Qué cuentas podrías hacer para que cambie el 2 por otro número pero que el resto de los números queden igual? Anótenlo y luego comprueben con la calculadora. 
  4. Si en la calculadora tengo escrito 150 y quiero que cambie solamente el 5. ¿Es cierto que tengo que sumar o restar un número de la familia de los dieces? Por qué? 
  5. Proponé un ejemplo para que se modifique el de la familia de los cienes. 

    CIENCIAS  SOCIALES

     VAMOS A COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO. COMENZAMOS POR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

    VIAJAR DE UN LADO PARA EL OTRO

    LAS PERSONAS REALIZAMOS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PARA ESO TENEMOS QUE TRASLADARNOS. LO HACEMOS EN DIFERENTES TRANSPORTES SEGÚN EL LUGAR EN EL QUE VIVIMOS Y LOS RECURSOS DE QUE DISPONEMOS, COMO EL DINERO CON EL QUE CONTAMOS, EL TIEMPO QUE TENEMOS O LA CERCANÍA A UNA ESTACIÓN.
    1. OBSERVEN IMÁGENES DE DIFERENTES TRANSPORTES. ENCIERREN AQUELLOS QUE UTILIZAN EN SU VIDA DIARIA Y ESCRIBAN EL NOMBRE.
    page9image11192



    2. ESCRIBAN EL NOMBRE DE OTROS TRANSPORTES QUE CONOZCAN. SI SE ANIMAN, TAMBIÉN LOS PUEDEN DIBUJAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!