Espero que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.
Les dejo nuevas actividades.
Trabajen con ganas, con responsabilidad, tranquilos, de a poco. Pero no dejen de trabajar, es importante que sigamos en contacto!
Les mando un beso grande!
Flavia
MATEMÁTICA
LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS.
Los chicos están jugando a la lotería de sumas y restas. Bruno canta
los números y Damián y Malena van tachando en sus cartones.
a) Tachen en estos cartones las sumas o restas que den por resultado
los números que salieron.
CARTÓN DAMIÁN CARTÓN MALENA
¿QUIÉN GANÓ?
B) En otro partido de lotería, a Bruno le tocó este cartón y ganó.
¿Qué números salieron? Escríbanlos.
AHORA VAMOS A HACER LA LOTERÍA CON NÚMEROS MÁS GRANDES.
ESTÁS SON LAS BOLILLAS QUE SALIERON:
48 – 90 – 130- 40- 103- 30- 102- 10- 135- 130-
¿LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN? ¿POR QUÉ?
C) INVENTÁ OTRO TABLERO DE SUMAS Y RESTAS PARA ESTOS AMIGOS:
JONÁS Y LUNA.
DESPUÉS DECIDÍ QUIÉN GANA DE ACUERDO A LAS BOLILLAS QUE HAYAN SALIDO.
(TENÉS QUE HACER LOS 2 TABLEROS Y LAS BOLILLAS DE LOS RESULTADOS DE LAS SUMAS Y RESTAS)
USAMOS LA CALCULADORA.
- Si en la calculadora está escrito el número 75, ¿Qué cálculo harían
para que aparezca el 100? Anótenlo y luego pruébenlo con la calculadora.
- Escriban en la calculadora el número 85. ¿Qué cuentas podrían
hacer para que cambie el 5 por otro número pero que el 8 quede
igual? Anótenlas y luego pruébenlo con la calculadora.
¿Y para que cambie el 8 por otro número pero que el 5 quede
igual? Anótenlas y luego pruébenlo en la calculadora.
- Escriban en la calculadora el número 100. ¿qué cuentas tendrías que hacer para que aparezca el 60? Anótenlo y luego pruébenlo en la calculadora.
- Escriban en la calculadora el número 130. ¿Qué cuentas podrías hacer para que aparezca en el visor el 90?
- Escriban en la calculadora el 120. ¿Qué cuentas podrías hacer para que cambie el 2 por otro número pero que el resto de los números queden igual? Anótenlo y luego comprueben con la calculadora.
- Si en la calculadora tengo escrito 150 y quiero que cambie solamente el 5. ¿Es cierto que tengo que sumar o restar un número de la familia de los dieces? Por qué?
- Proponé un ejemplo para que se modifique el de la familia de los cienes.CIENCIAS SOCIALES
VAMOS A COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO. COMENZAMOS POR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
VIAJAR DE UN LADO PARA EL OTRO
LAS PERSONAS REALIZAMOS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PARA ESO TENEMOS QUE TRASLADARNOS. LO HACEMOS EN DIFERENTES TRANSPORTES SEGÚN EL LUGAR EN EL QUE VIVIMOS Y LOS RECURSOS DE QUE DISPONEMOS, COMO EL DINERO CON EL QUE CONTAMOS, EL TIEMPO QUE TENEMOS O LA CERCANÍA A UNA ESTACIÓN.
1. OBSERVEN IMÁGENES DE DIFERENTES TRANSPORTES. ENCIERREN AQUELLOS QUE UTILIZAN EN SU VIDA DIARIA Y ESCRIBAN EL NOMBRE.2. ESCRIBAN EL NOMBRE DE OTROS TRANSPORTES QUE CONOZCAN. SI SE ANIMAN, TAMBIÉN LOS PUEDEN DIBUJAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!