¡BUEN DÍA CHIQUITINES!
¿CÓMO ESTÁN?
VIERON... A PESAR DE NO VERNOS NOS REENCONTRAMOS TODOS LOS DÍAS...
Y... SE ACUERDAN LO QUE HABLÁBAMOS EN EL AULA Y NO NOS TENEMOS QUE OLVIDAR: SI ESTORNUDAMOS, LO HACEMOS EN EL PLIEGUE DEL CODO Y LUEGO
¿QUÉ DEBEMOS QUE HACER...?
👇¡¡¡MUY BIEN PARECE QUE LOS ESTUVIERA ESCUCHANDO!!!
DESPUÉS DEL CORRECTO LAVADO DE MANOS YA ESTAMOS LISTOS PARA TRABAJAR.
ABRIMOS EL CUADERNO AZUL,Y COMENZAMOS PONIENDO LA FECHA (el día y al lado el número)
Nota: en esta instancia seguimos ayudando a los niños/as con el almanaque, ellos pueden ver en sus cuadernos cuál fue el día anterior y luego con el dedito ayudante -índice- buscarlo en el almanaque.
Van a ver que terminó el mes de marzo y entramos en un mes nuevo abril, a modo de ayuda les agregamos un almanaque, no se necesita imprimir.
A ᪐ O ᪐
E ᪐ U ᪐
I ᪐
Nota: quizás se encuentren con que algunos niños/as escriben ciertos números al revés, es muy común verlo en el número 5 o el 3, se les puede acercar el almanaque para que con el dedito 👆lo busque y luego vea en su cuaderno, y preguntarle: ¿están iguales?
POR HOY LLEGAMOS AL FINAL, AHORA SÍ ¡A JUGAR!
SEÑO
¡Y LLEGÓ UN NUEVO MES!
ABRIL
ESTE NUEVO MES TIENE LETRAS YA CONOCIDAS POR TODOS USTEDES, QUE SE LLAMAN....
SE ACUERDAN DEL LOS COMPAÑERITOS/AS ¿NO? ESTE MES COMIENZA CON LA A DE... ALMA
SE ACUERDAN DEL LOS COMPAÑERITOS/AS ¿NO? ESTE MES COMIENZA CON LA A DE... ALMA
COMO PUEDAS O COMO TE SALGA ESCRIBÍ EN TU CUADERNO EL MES QUE ESTAMOS COMENZANDO.
Nota: los adultos pueden ayudarlos deletreando (haciendo el sonido cada letra) mientras los niños/as van escribiendo en sus cuadernos.
AHORA HACÉ UN LINDO DIBUJO QUE REPRESENTE AL NUEVO MES, RECORDÁ QUE ESTAMOS EN OTOÑO Y NOS VAMOS DESPIDIENDO DE LOS DÍAS DE MUCHO CALOR.
Nota: en la actividad que sigue los niños/as deberán recortar palabras que comiencen con las vocales que indica la imagen, no se necesita imprimir, el pulpo es sencillo de dibujar. También se puede
reemplazar por una figurita recortada de revistas o libros viejos que ya no se usen.
TÍTULO→ VOCALES DEBAJO DEL MAR
AHORA .... TE ANIMÁS A IR TOCANDO CADA UNA Y DECIRLA EN VOZ ALTA
TÍTULO→ENSALADA DE VOCALES Y NÚMEROS
¿TE ATREVÉS A CONTAR CUÁNTAS VOCALES TIENE CADA PALABRA QUE RECORTASTE?
LUEGO COLOCÁ EL NUMERITO DEBAJO DE CADA PALABRA
E ᪐ U ᪐
I ᪐
Nota: quizás se encuentren con que algunos niños/as escriben ciertos números al revés, es muy común verlo en el número 5 o el 3, se les puede acercar el almanaque para que con el dedito 👆lo busque y luego vea en su cuaderno, y preguntarle: ¿están iguales?
POR HOY LLEGAMOS AL FINAL, AHORA SÍ ¡A JUGAR!
ABRAZOS CIBERNÉTICOS, NOS REENCONTRAMOS MAÑANA
SEÑO
MARISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!