¡HOLA PRIMERITOS!
¡HOLA A TODOS! ¿CÓMO ESTÁN?
¿CONTINÚAN CUIDÁNDOSE CON LA VENTILACIÓN DE AMBIENTES, HIGIENE DE MANOS Y... SI APARECEN ESTORNUDOS : SE ACUERDAN DE DOBLAR EL CODO?...
RECUERDEN QUE ESTAS MEDIDAS HACEN MANTENER ALEJADO AL VIRUS 😄
AYER LOS AYUDÈ A PONER LA FECHA PENSANDO Y BUSCANDO INFORMACIÓN - AYUDITAS- EN CARTELES Y EL ALMANAQUE.
HOY TE TOCA INTENTARLO A VOS, PODÈS IMITAR LO QUE HICE YO, Y SI TE PARECE , HASTA TE PODÈS ARMAR LOS CARTELES Y YA LOS TENÈS PARA CUANDO LOS NECESITES...
CONTINUAMOS CON NUESTROS AMIGOS LOS DADOS, ENTRANDO MÀS AL MUNDO DE LOS NÚMEROS...
PONEMOS DE TÍTULO EN EL CUADERNO: UNO MÀS .
NOTA: Les pido que les dibujen un cuadrado , para que represente la cara del dado; no es necesario que hagan los dados propiamente dichos.
El primer dado tiene 1, el siguiente tiene que tener uno màs...o sea: 2, el siguiente uno màs: 3 y así sucesivamente - los pueden ayudar poniendo los dedos-
"Todas las estrategias que nos permitan llegar a,l mismo resultado son validas"
ANIMATE A COMPLETAR UN PUNTITO, BOLITA MÀS , A MEDIDA QUE AVANZÀS
Click DADOS
*LUEGO TRATA DE ESCRIBIR COMO SE LLAMAN
NOTA: primero lo intentan solos, que se escuchen aunque sea las vocales... y luego de la barra lo vuelven a hacer con ayuda fonética-pronunciando- ustedes; en la ùltima parte lo escriben los adultos para que juntos vean cuantas letras ya están usando correctas de esa palabra, o sea que
lo van pudiendo hacer. Ej 4, o / ao / cuatro
⛞ .......................... / .............................../ .............................
⛞ .......................... / ............................ / .............................
PONEMOS DE TITULO EN EL CUADERNO : SEGUIMOS CON DADOS
NOTA: La siguiente actividad se puede dibujar y en vez de hacer lapicitos en cada cuadradito de cada tablero, solamente hagan cruces y el resto queda en blanco. Tambien està para descargar
Si ven que les cuesta pensar alguna estrategia pueden guiarlos ustedes de la manera que se les ocurra.
Sino, podría ser: en uno de los cuatro juegos... ej: (mirando el primer juego) que coloreen tantos lápices como dice el primer dado- 3- y cuenten los que les quedaron sin pintar - 4 -,, Asì encontraràn los que corresponde a la segunda tirada..
Si tienen los dados en casa a mano ( construidos con cajas, del molde que mandè, los verdaderos), seria bueno que verifiquen lo que que van obteniendo.
Click TACHAR
..........................................
*ADEMÁS DE TU NOMBRE, HAY NÚMEROS QUE SIRVEN PARA CONOCERTE MEJOR.
EL ADULTO TE LEE Y VOS VAS CONTESTANDO LO QUE SABÈS, LO QUE NO CONOCÈS, TE AYUDAN .
NOTA: Pueden copiar los adultos el tarjetòn, como les salga, lo importante es que los peques se den cuenta de la función de los números; pueden aprovechar cuando les toca por ejemplo escribir el numero de teléfono, DICTARLES número por número y ahí están practicando otras habilidades.
*PONER EN EL CUADERNO COMO TÍTULO: YO USO LOS NÚMEROS.
* EN LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL DÍA, PENSÀ Y DICTALE AL ADULTO, PARA, QUE LO ESCRIBA EN TU CUADERNO Y FINALMENTE, JUNTOS, ACOMPAÑADOS CON EL DEDO AYUDANTE, LEAN LO ESCRITO.
Copiar o copiarles en el cuaderno: ¿QUÉ OTRO DATO SERÌA INTERESANTE PONER EN ESTA HOJA, PARA SABER MÀS DE VOS?...
...................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................
1- 2- 3 ¡ TERMINÈ OTRA VEZ!
HASTA MAÑANA.
SIGAMOS QUEDÁNDONOS EN CASA.
CON PACIENCIA ,
PRONTO ESTAREMOS JUNTOS OTRA VEZ
BESITO: SEÑO ALE 😷
......................................................................................
BONUS:
¡A JUGAR CON DADOS!
1-SE PONE EL DADO EN
UN VASO O CUBILETE, SE VUELCA SOBRE LA MESA Y SE VA DICIENDO EN VOZ ALTA EL NÚMERO (CONTEO DE PUNTOS) QUE SALE EN CADA TIRADA. PERO ¡ATENCIÓN! : CUANDO SALE EL 1, EL JUGADOR PIERDE
SU TURNO Y LE TOCA AL COMPAÑERO Lo importante es que el niño/a vaya
mirando y escuchando que dice el otro participante, porque…se puede equivocar y
el niño “corregirlo”.
2-CON VARIOS DADOS (HASTA 5) IR TRATANDO DE SACAR EN EL
PRIMER TIRO LA MAYOR CANTIDAD DE UNOS, EN TRES JUGADAS; EN EL SEGUNDO TIRO, LA
MAYOR CANTIDAD DE 2, Y ASÌ SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR AL 6. EL CIERRE DEL JUEGO SERIA FORMAR, EN TRES TIROS,
UNA ESCALERA: 1-2-3-4-5-6-
SE PUEDE JUGAR SOLO O
CON MÀS PARTICIPANTES Y ARMAR UN TABLERO PARA IR ANOTANDO QUE CANTIDAD DE NÚMEROS SE OBTUVIERON DE CADA UNO.
↶ Nº PARTICIPANTES ↲
Ahora a jugar y crear otras formas para divertirse e incentivar
a los
niños/as en lo lógico matemático.
😘 😊
........................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!