martes, 21 de abril de 2020

1ºA Seño Ale Actividades

21/04/2020


¡HOLA PRIMERITOS!

¡HOLA A TODOS! ¿CÓMO ESTÁN?
¿CONTINÚAN CUIDÁNDOSE  CON LA VENTILACIÓN DE AMBIENTES, HIGIENE DE MANOS Y... SI APARECEN ESTORNUDOS : SE ACUERDAN DE DOBLAR EL CODO?...
RECUERDEN QUE ESTAS MEDIDAS HACEN MANTENER ALEJADO AL VIRUS 😄

AYER LOS AYUDÈ A PONER LA FECHA PENSANDO  Y BUSCANDO INFORMACIÓN - AYUDITAS- EN CARTELES Y EL ALMANAQUE.
HOY TE TOCA INTENTARLO A VOS, PODÈS  IMITAR LO QUE HICE YO, Y SI TE PARECE , HASTA TE PODÈS ARMAR LOS CARTELES  Y YA LOS TENÈS PARA CUANDO LOS NECESITES...

CONTINUAMOS CON NUESTROS AMIGOS LOS DADOS,  ENTRANDO MÀS AL MUNDO DE LOS NÚMEROS...

PONEMOS DE TÍTULO EN EL CUADERNO:     UNO MÀS .

NOTA: Les pido que les dibujen un cuadrado , para que represente la cara del dado; no es necesario que hagan los dados propiamente dichos.
El  primer dado tiene 1, el siguiente tiene que tener uno màs...o sea: 2,  el siguiente uno màs: 3 y así sucesivamente  - los pueden ayudar poniendo los dedos- 
"Todas las estrategias que nos permitan llegar a,l mismo resultado son validas"

ANIMATE A  COMPLETAR UN PUNTITO, BOLITA MÀS , A MEDIDA QUE AVANZÀS

Click  DADOS
                                   
*MIRA Y ESCRIBI , EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE PUNTOS  QUE TIENE EL PRIMER Y ÚLTIMO DADO

*LUEGO TRATA DE ESCRIBIR COMO SE LLAMAN

NOTA: primero lo intentan solos, que se escuchen aunque sea las vocales... y luego de la barra lo vuelven a hacer con ayuda fonética-pronunciando- ustedes;  en la ùltima parte lo escriben los adultos para que juntos vean cuantas letras ya están usando correctas de esa palabra, o sea que 
lo van pudiendo hacer. Ej 4,           o    /         ao                   /       cuatro
          ⛞             ..........................    /     .............................../    .............................      


          ⛞            ..........................     /      ............................  /     .............................


PONEMOS DE TITULO EN EL CUADERNO :       SEGUIMOS CON DADOS

NOTA: La siguiente actividad se puede dibujar y  en vez de hacer lapicitos en cada cuadradito de cada tablero, solamente hagan cruces y el resto queda en blanco. Tambien està para descargar
Si ven que les cuesta pensar alguna estrategia pueden guiarlos ustedes de la manera que se les ocurra.
Sino, podría ser:  en uno de los cuatro juegos... ej:  (mirando el primer juego)  que coloreen tantos lápices como dice el primer dado- 3- y cuenten los que les quedaron sin pintar - 4 -,, Asì encontraràn los que corresponde a la segunda tirada.. 
Si  tienen los dados en casa a mano ( construidos con cajas, del molde que mandè, los verdaderos), seria bueno que verifiquen  lo que  que van obteniendo.

                                   Click  TACHAR

..........................................

*ADEMÁS DE TU NOMBRE, HAY NÚMEROS QUE SIRVEN PARA CONOCERTE MEJOR. 

EL ADULTO  TE LEE Y VOS VAS CONTESTANDO  LO QUE SABÈS, LO QUE NO CONOCÈS, TE AYUDAN .

  NOTA:   Pueden copiar los adultos el tarjetòn, como les salga, lo importante es que los peques se den cuenta de la función de los números; pueden aprovechar cuando les toca por ejemplo escribir el numero de teléfono, DICTARLES número por número y ahí están practicando otras habilidades.

*PONER EN EL CUADERNO COMO TÍTULO:   YO USO LOS NÚMEROS.


* EN LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL DÍA, PENSÀ Y DICTALE AL ADULTO, PARA, QUE LO ESCRIBA EN TU CUADERNO Y  FINALMENTE, JUNTOS, ACOMPAÑADOS CON EL DEDO AYUDANTE, LEAN LO ESCRITO.

Copiar o copiarles en el cuaderno: ¿QUÉ OTRO DATO SERÌA INTERESANTE PONER EN ESTA HOJA, PARA  SABER MÀS DE VOS?...  
...................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................

1-  2-  3  ¡ TERMINÈ OTRA VEZ!

HASTA MAÑANA.
SIGAMOS QUEDÁNDONOS EN CASA.
 CON PACIENCIA , 
 PRONTO  ESTAREMOS JUNTOS OTRA VEZ
                                                                              BESITO: SEÑO ALE  😷

......................................................................................

BONUS:  
¡A JUGAR CON DADOS!


1-SE PONE EL DADO EN UN VASO O CUBILETE, SE VUELCA SOBRE LA MESA Y SE VA DICIENDO EN VOZ ALTA EL NÚMERO (CONTEO DE PUNTOS) QUE SALE EN CADA TIRADA. PERO ¡ATENCIÓN! :                                                                              CUANDO SALE EL 1, EL JUGADOR PIERDE SU TURNO Y LE TOCA AL COMPAÑERO  Lo importante es que el niño/a vaya mirando y escuchando que dice el otro participante, porque…se puede equivocar y el niño “corregirlo”.
                 

2-CON VARIOS  DADOS (HASTA 5) IR TRATANDO DE SACAR EN EL PRIMER TIRO LA MAYOR CANTIDAD DE UNOS, EN TRES JUGADAS; EN EL SEGUNDO TIRO, LA MAYOR CANTIDAD DE 2, Y ASÌ SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR  AL 6.                        EL CIERRE DEL JUEGO SERIA FORMAR, EN TRES TIROS, UNA ESCALERA:               1-2-3-4-5-6- 
SE PUEDE JUGAR SOLO O CON MÀS PARTICIPANTES Y ARMAR UN TABLERO PARA IR ANOTANDO QUE CANTIDAD DE NÚMEROS SE OBTUVIERON DE CADA UNO.

                                                         Nº    PARTICIPANTES   


Ahora a jugar y crear otras formas para divertirse e incentivar
 a los niños/as  en lo lógico matemático.

😘 😊

........................................................................














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!