20/04/2020
¡HOLA PRIMERITO!
Click para ver el VIDEO
AHORA SI, PONÈ LA FECHA, CON LA AYUDA QUE ACABO DE DARTE Y : ¡A TRABAJAR!
QUE LA SEMANA EMPEZÓ Y HAY PARA DISFRUTAR.
EN ESTOS DÍAS JUGAMOS CON DOS PERSONAJES DE CUENTOS...
SI MIRAS CON ATENCIÓN,COMO EMPIEZAN, TE DARÀS CUENTA QUE PINOCHO EMPIEZA COMO : NUESTROS COMPAÑEROS:
PEDRO, PRISCILA Y UNA PALABRA QUE ESCRIBIMOS: PAZ
PERO NO COMIENZA IGUAL QUE MONSTRUO, DONDE USAMOS LA DE MARZO, MARTES, MÀXIMO
PERO... ENTONCES...
*COPIAMOS EN EL CUADERNO (el titulo y las dos palabras para comparar, coloreando como lo estàn)
TÍTULO → ¿EN QUÉ SE PARECEN?..
PINOCHO Y MONSTRUO
¡MUY BIEN! ¿ MIRASTE EN LAS PALABRAS EL COLOR ROJO?... Y DESCUBRISTE ALGO QUE TENGAN EN COMÚN... LAS DOS TERMINAN CON: ⬜
NOTA: Familias, se puede descargar o directamente copiarles el titulo y las 4 imágenes
* TRAZAR LA LETRA "O" ADENTRO DEL DIBUJO DE LA LETRA GRANDE (comenzar desde arriba en el centro y bajar para la izquierda del que està trazandola, seguir el recorrido hasta finalizarlo arriba al juntarse con el punto de partida)
*PINTAR SOLO LOS DIBUJOS QUE TIENEN LA "O" COMO LETRA INICIAL, QUE EMPIEZAN CON ELLA, QUE SU PRIMER SONIDO SEA: O
COPIO EN EL CUADERNO: EMPIEZAN CON O...
*COMO PUEDAS ESCRIBÍ, ABAJO DE LA ACTIVIDAD, EL NOMBRE DE LOS ANIMALITOS QUE PINTASTE
NOTA: primero lo pueden pronunciar juntos en voz alta, luego intentan solos decirlo e ir poniendo las letras que les parece que van- respetamos lo que hacen, si vemos que la escritura no es correcta, no les decimos que està mal, recuerden que es un proceso y para muchos recién lo están empezando a experimentar.
Luego de la barra los podemos ayudar, pronunciàndoselas y haciendo, principalmente y por ahora, màs largo el sonido de las vocales. En el último espacio, escriben los adultos como es la forma correcta, para ir viendo "juntos" que letras usaron correctamente y cuales vamos a ir aprendiendo para escribir mas cercano a lo convencional. 😉
- - - - - - - -- - -- - - - - - - / ------------ / ..........................
- - - - - - - - - - - - -- - - / ------------- / ...........................
NOTA: La siguiente actividad la pueden descargar o simplemente que los niños miren las imágenes desde aquí, pronuncien sus nombres y los dibujen directamente en el recuadro que corresponda. Entonces ustedes solo hacen los dos rectángulos y le colocan los títulos adentro.
*MIRO CON ATENCIÓN, DIGO LENTAMENTE SUS NOMBRES Y DESCUBRO SI EMPIEZAN O TERMINAN CON "O", FINALMENTE LOS DIBUJO DONDE CORRESPONDE, AYUDATE CON LOS EJEMPLOS click Empiezan o terminan con
.
*RECORDAMOS EL VALOR DE CADA CARA DE LOS DADOS, ESCRIBIMOS LOS NÙMEROS Y COMO TE SALGA, PENSANDO, PONE CON LETRAS EL NOMBRE DE ALGUNO DE ELLOS.
Esta actividad pueden dibujarla, recortarles cuadraditos y que ellos hagan los puntitos...o creatividad
........ ....... ..........
.......... ......... ...........Escribo solito/a Escribo con ayuda Me escriben, lo correcto 🐉............................... / ..................... ......................
🐉............................................... / ............................... ...............................
🐉 ............................................ / ................................. ..............................
.................................................................................................
BONUS
...................................................
LUNES ES , Y
¡TERMINAMOS OTRA VEZ! 🙌
EL MARTES LLEGARÀ Y
HABRÁ QUE CONTINUAR 😷
¡BESOTE VIRTUAL!
CUIDATE, CUIDAME QUE TE CUIDO
SEÑO: ALE
..............................................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!