martes, 5 de mayo de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades

05/05/2020

¡HOLA PRIMERITO!  😷

MANOS LIMPIAS Y ORDENADO, COMIENZO A TRABAJAR.
 RECORDANDO NO TOCARSE LA CARA, PARA EVITAR QUE ALGÚN VIRUS PUEDA ENTRAR...

 HOY CONTINUAMOS REFORZANDO LO QUE VENIMOS TRABAJANDO ESTE TIEMPITO... TE PROPONGO, ABRIR EL CUADERNO, PONER LA FECHA Y...
ME LLAMO: x                              .     (Actualmente deben estar haciéndolo con copia desde algùn cartelito que las hayan hecho ustedes, de a poco deberán ir memorizándolo y asì dejar de usar el cartón...)

A VER, A VER  ¿CUÁNTO  VAMOS APRENDIENDO DEL MUNDO DE LOS NÚMEROS?...

*Copiar el titulo: JUEGO CON NÚMEROS.
ESCRIBÍ LOS NÚMEROS EN ORDEN, SEPARADOS POR GUIONES DEL 1- AL 10

x..............................................................................................................................................

*PENSAMOS UN POQUITO MÀS... La imagen se puede imprimir o dibujar solamente los objetos que van a contarse. Me leen y voy resolviendo, de acuerdo a la consigna. Para ayudarlos a resolver este tipo de actividades de matemática, pueden hacerlo primero con material concreto, o sea usar los lápices, tapitas,cualquier material que puedan manipular y así acompañar el proceso de lograr "igual que", "mas que", "menos que".

*Copiar el titulo
 REPASANDO LAS VOCALES, SUS SONIDOS Y USO... 
Pronunciar los nombres de a uno, juntos, luego el peque solo escuchándose y prolongando la inicial dela palabra. Al descubrirla escribirla y con el dedo ayudante leer como quedò. En el caso que digan una vocal que no sea correcta, no decirle que està mal, sino, fijate de nuevo y pueden pronunciarla el adulto...si no logran identificarla hacerle 5 cartelitos e ir mostrándoselos y haciendo su sonido, ej:  Erbol, Irbol, Orbol, Urbol, Árbol...¿cómo decimos?...



*ME ANIMO, SIN MIRAR, A ESCRIBIR DOS DE LAS PALABRAS QUE LOGRÈ., pueden hacer dos intentos, y mirar el correcto en la actividad original
........................  /.....................
........................  /.....................


 *SEGUIMOS  TRABAJANDO CON MUCHA ATENCIÓN, Y DICIENDO EN VOZ ALTA  PARA ENCONTRAR RELACIÓN: "EMPIEZA COMO".



*ELEGÍ DOS DE LAS PALABRAS QUE ESTÁN ESCRITAS, COPIALA Y AL LADO ESCRIBÍ CON CUAL LA UNISTE, como te salga o puedas... luego leelas.

........................    Y         .....................

........................    Y         .....................


*DE A POQUITO VAMOS AVANZANDO... 
AHORA DEBÈS DESCUBRIR TODAS LAS VOCALES QUE SE ESCAPARON . Para esta actividad deberán pronunciar la palabra lentamente, como por silabas- podrían ayudarse con palmaditas, ej: 🙏 mAAA- 🙏 nOOO


¡CUÁNTO VAMOS TRABAJANDO Y APRENDIENDO!,

 SI NO TE SALIÒ COMO QUERÍAS O TAN BIEN, SIGUÌ  INTENTÁNDOLO...
YA VAS A IR LOGRÀNDOLO.

                                1-  2-  3
                     ¡TERMINAMOS OTRA VEZ  !
                 ..................................................
BONUS

Hoy les propongo un juego con palabras y sus ilustraciones, les sugiero para comenzar, hacerlo hasta con diez pares y palabras conocidas (que hayamos jugado -iniciar con vocales- luego ir intensificando el juego con palabras que empiecen con M, P, S, L.. y luego lo pueden agrandar màs cuando noten que los chicos van avanzando en sus logros.
Acá va una parte del reglamento, uds pueden completarlo o hacer las variantes que se les ocurran.


🙆¡HASTA MAÑANA! 🙌

CUIDEMOSNOS CUMPLIENDO CON LAS PAUTAS QUE CONOCEMOS PARA IR DEBILITANDO AL VIRUS. 
              Y SI TE TOCA SALIR DE CASA, ACORDATE DE USAR TAPABOCA 😷 ,                       AUNQUE TE SEA INCÓMODO, O NO TE GUSTE  🙍 .
¡CUIDATE!
ABRACITO: SEÑO ALE  😷
 .......................................................







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!