jueves, 16 de abril de 2020

Actividades Tercero D PROMOCION ACOMPAÑADA

Hola!
Nuevas actividades para los alumnos con "Promoción acompañada" de Tercero D.
Cualquier consulta no duden en enviarme un mail a: tercerodflavia@gmail.com
Espero que se encuentren bien.
Un abrazo grande
Flavia


MATEMÁTICA



  1. José vive en Trelew y decide ir a visitar a su familia que vive en Bahía Blanca. Debe recorrer 700 kilómetros. Sale de su casa y, luego de andar 200 kilómetros, se detiene a comer. ¿Cuántos kilómetros le faltan recorrer para llegar a Bahía Blanca?
  2. La ruta entre la ciudad de Neuquén y la ciudad de Viedma es de 650 kilómetros. Si ya se recorrieron 400, ¿cuántos kilómetros faltan para llegar?

¿SABÍAS QUÉ?
En muchos problemas se puede sumar o restar para responder a la misma pregunta. Por ejemplo para la pregunta del problema anterior se puede: 
• Pensar cuánto sumar a 400 para llegar a 650 y encontrar que es 400 + 250 = 650. 
• También pensarlo como 400 + 200 = 600 y 600 + 50 = 650. Primero agregar 200 y luego 50 o sea en total 250. • O hacer 650 – 400 = 250. 
Y todas las maneras son correctas
  1. Pensá y escribí una situación problemática que se pueda resolver con una suma o una resta y resolvela. 

  1. Susana salió de viaje desde Buenos Aires. Recorrió 300 kilómetros hasta Azul y luego 400 kilómetros más para llegar a su ciudad. ¿Cuántos kilómetros recorrió en total? Escriban el cálculo que les sirve para resolver este problema.

PROBLEMAS CON BILLETES Y VUELTOS
  1. En el supermercado, Alan debe pagar $ 225 y entregó a la cajera $ 250. La cajera le dio el vuelto. ¿Cuánto dinero le entregó de vuelto la cajera en total?

  1. Pablo fue a la ferretería. El vendedor le dijo: Todo es $134. Pablo le dio $200. ¿Cuánto le tiene que dar de vuelto?

Para calcular la diferencia o distancia entre números, por ejemplo entre 40 y 100, se puede pensar en cuánto le falta al 40 para llegar al 100. Se puede ir completando de a 1, de a 5, de a 10 o de a 100 según convenga. En nuestro ejemplo, 40 + 10 es 50, más 10 es 60, más 10 es 70, más 10 es 80, más 10 es 90 y más 10 es finalmente 100. En total agregamos 60. También podemos pensar directamente que 40 + 60 es 100. Entonces, desde el 40 para llegar al 100 hay 60 números de distancia.

  1. Ahora, vamos a calcular cuál es la distancia de un número a otro.

  1. De 30 para llegar a 100. Calcula de 5 en 5. Escribí los números. 
  2. De 140 a 180 Calculá de 5 en 5
  3. De 350 a 430 Calculá de 10 en 10
  4. De 480 a 780. Calcula de 100 en 100. 

DESAFÍOS CON SUMAS Y RESTAS: Saber sumas ayuda para hacer restas
  1. Sabiendo que 6+7= 13
También se que: 13 -6= 7 Y
Que 13-7= 6
¿Cómo es esto? Si conozco el resultado de una suma, cuando al resultado le saco un complemento, el resultado será el otro complemento. Cuando a 13 le saco 6, su resultado será 7. 

SABIENDO ESTA SUMA
EL RESULTADO SERÁ
2 + 4= 6
6 -2=                    6-4=
6 + 5= 11
11 – 5=                11 – 6=
20 + 60= 80
80 – 20=               80 – 60= 
70 + 30= 100
100- 30=               100 – 30=
75 + 25= 100
100 – 25=              100 – 75=
65 + 35= 100
100 – 65=              100 – 35=
100 + 50= 150
150 – 100=            150 – 50=


  1. PROPONÉ OTRAS SUMAS Y LAS RESTAS QUE TE PERMITEN CONOCER CON NUMEROS DE LA FAMILIA DE LOS CIENES.



    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    Leer el siguiente cuento

    Bicho Raro
    Momento de lectura para compartir en familia.

    • Para leer solo, compartido o que alguien te lo lea. 
    1. Dibujá cómo te imaginás vos a Bicho Raro y contá cómo es.
    2. ¿Qué harías vos si te encontraras a Bicho Raro?
    3. ¿Qué le hubieras dicho vos a la gente de la ciudad importante?
    4. ¿Qué le hubieras dicho vos a Bicho Raro?
    5. ¿Por qué creés que la autora, Graciela Montes, escribió esta historia? Escribilo como puedas(o con ayuda). ¿Qué habrá querido trasmitir?
    6. Imaginá y escribí otros Bichos raros que se te ocurran

2 comentarios:

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