Nuevas actividades para los alumnos con "Promoción acompañada" de Tercero D.
Cualquier consulta no duden en enviarme un mail a: tercerodflavia@gmail.com
Espero que se encuentren bien.
Un abrazo grande
Flavia
MATEMÁTICA
- José vive en Trelew y decide ir a visitar a su familia que vive en Bahía Blanca. Debe recorrer 700 kilómetros. Sale de su casa y, luego de andar 200 kilómetros, se detiene a comer. ¿Cuántos kilómetros le faltan recorrer para llegar a Bahía Blanca?
- La ruta entre la ciudad de Neuquén y la ciudad de Viedma es de 650 kilómetros. Si ya se recorrieron 400, ¿cuántos kilómetros faltan para llegar?
¿SABÍAS QUÉ?
En muchos problemas se puede sumar o restar para responder a la misma pregunta. Por ejemplo para la pregunta del problema anterior se puede:
• Pensar cuánto sumar a 400 para llegar a 650 y encontrar que es 400 + 250 = 650.
• También pensarlo como 400 + 200 = 600 y 600 + 50 = 650. Primero agregar 200 y luego 50 o sea en total 250. • O hacer 650 – 400 = 250.
Y todas las maneras son correctas
- Pensá y escribí una situación problemática que se pueda resolver con una suma o una resta y resolvela.
- Susana salió de viaje desde Buenos Aires. Recorrió 300 kilómetros hasta Azul y luego 400 kilómetros más para llegar a su ciudad. ¿Cuántos kilómetros recorrió en total? Escriban el cálculo que les sirve para resolver este problema.
PROBLEMAS CON BILLETES Y VUELTOS
- En el supermercado, Alan debe pagar $ 225 y entregó a la cajera $ 250. La cajera le dio el vuelto. ¿Cuánto dinero le entregó de vuelto la cajera en total?
- Pablo fue a la ferretería. El vendedor le dijo: Todo es $134. Pablo le dio $200. ¿Cuánto le tiene que dar de vuelto?
Para calcular la diferencia o distancia entre números, por ejemplo entre 40 y 100, se puede pensar en cuánto le falta al 40 para llegar al 100. Se puede ir completando de a 1, de a 5, de a 10 o de a 100 según convenga. En nuestro ejemplo, 40 + 10 es 50, más 10 es 60, más 10 es 70, más 10 es 80, más 10 es 90 y más 10 es finalmente 100. En total agregamos 60. También podemos pensar directamente que 40 + 60 es 100. Entonces, desde el 40 para llegar al 100 hay 60 números de distancia.
- Ahora, vamos a calcular cuál es la distancia de un número a otro.
- De 30 para llegar a 100. Calcula de 5 en 5. Escribí los números.
- De 140 a 180 Calculá de 5 en 5
- De 350 a 430 Calculá de 10 en 10
- De 480 a 780. Calcula de 100 en 100.
DESAFÍOS CON SUMAS Y RESTAS: Saber sumas ayuda para hacer restas
- Sabiendo que 6+7= 13
También se que: 13 -6= 7 Y
Que 13-7= 6
¿Cómo es esto? Si conozco el resultado de una suma, cuando al resultado le saco un complemento, el resultado será el otro complemento. Cuando a 13 le saco 6, su resultado será 7.
- PROPONÉ OTRAS SUMAS Y LAS RESTAS QUE TE PERMITEN CONOCER CON NUMEROS DE LA FAMILIA DE LOS CIENES.PRÁCTICAS DEL LENGUAJELeer el siguiente cuentoBicho RaroMomento de lectura para compartir en familia.
- Para leer solo, compartido o que alguien te lo lea.
- Dibujá cómo te imaginás vos a Bicho Raro y contá cómo es.
- ¿Qué harías vos si te encontraras a Bicho Raro?
- ¿Qué le hubieras dicho vos a la gente de la ciudad importante?
- ¿Qué le hubieras dicho vos a Bicho Raro?
- ¿Por qué creés que la autora, Graciela Montes, escribió esta historia? Escribilo como puedas(o con ayuda). ¿Qué habrá querido trasmitir?
- Imaginá y escribí otros Bichos raros que se te ocurran
Hola no puedo entrar para leer rl cuento
ResponderEliminarHola flavia no puedo entrar en el cuento para leerlo
ResponderEliminar