miércoles, 15 de abril de 2020

6°"A",6°"B" TM 6°"C" 6°"D" TT

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN

Hoy vamos a continuar con el contenido del color, la clase anterior trabajamos con la técnica del collage inspirado en un pintor llamado Matisse, que trabajaba con los colores puros, es decir los colores que tenían los papeles.

Hoy vamos a ver la técnica que utilizaban los pintores impresionistas.

UN POCO DE HISTORIA....

El impresionismo es un movimiento que se origina en Francia en la segunda mitad del siglo XlX. los pintores impresionistas experimentan con la luz natural pintando un mismo paisaje en distintos momentos del día estudiando así como actúa la luz en la naturaleza.

En cuanto a la técnica la pintura se construye a partir de manchas pequeñas, para observar las pinturas hay que hacerlo alejándose de ellas, su interés fundamental era registrar impresiones, capturar la luz, y las sensaciones del instante.


VEAMOS IMÁGENES DE ALGUNOS PINTORES 

REPRESENTANTES DE ESTE MOVIMIENTO.

Esta pintura pertenece al pintor argentino

 Martín Malharro 

Nacido en Buenos Aires en el año 1865.
👇



Esta pintura pertenece al pintor argentino

Fernando Fader

Nacido en Francia en el año 1882 y radicado en la provincias de Córdoba.

👇


Claude Monet

Pintor nacido en Francia en el año 1840, fue uno de los creadores del impresionismo
👇





¿Qué te parecieron estas imágenes?
Fijate la cantidad de matices que tienen de un mismo color.


ACTIVIDAD

La propuesta es que vos realices un trabajo donde experimentes al máximo con los distintos matices. Te podés ayudar con alguna foto que busques en revistas o también puede ser alguna que hayas sacado con tu familia en vacaciones. No necesariamente tiene que ser de algún paisaje, puede ser también una calle, una plaza, que observes desde alguna ventana de tu casa.


Materiales que tengas en casa: lápices, acuarelas, témperas, crayones, tizas de colores, marcadores.

La idea es que vayas buscando los distintos matices de un color: variedades de naranjas, violetas, verdes, es decir distinto matices de colores secundarios. También vamos a utilizar primarios pero NO blanco, negro, marrones o grises.
Si trabajás con témperas, crayones, tizas de colores, lápices o acuarelas podés obtener estos matices mezclándolos. 
Los marcadores no se pueden mezclar, pero quizás tengas una caja grande con muchos matices de colores primarios y secundarios.
Si usás tizas de colores disolvé en un vasito azúcar con un poco de agua y mojás la tiza, vas a ver que los colores son más brillantes y permanecen en la hoja sin correrse que si las usás secas.

¡ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTA ACTIVIDAD!

Te dejo mi dirección de email: silvana.merkler@bue.edu.ar, para que me vayas enviando los trabajos y si te animás también comentarme como si te gustaron las propuestas cuál te gustó más o si algo no comprendiste.

¡Saludos!

Silvana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!