¡HOLA PRIMERITOS!
¿CÓMO ESTÁN?...
¿PUDIERON VER EL VIDEITO?...¿QUÉ LES PARECIÓ LA SORPRESITA?... 😉
YO, EN CASA CUIDÁNDOME, CUIDANDO DE LA FAMILIA Y TENIENDO MUY PRESENTES LAS MEDIDAS DE HIGIENE, PARA MANTENER ALEJADO AL CORONAVIRUS...
.
LO QUE ME RECOMENDARON, NUEVAMENTE Y QUIERO COMPARTIRLO CON USTEDES, ES QUE NO NOS TOQUEMOS LOS OJOS , NARIZ Y BOCA CON LAS MANOS...PORQUE PUEDEN SER LA PUERTA DE ENTRADA PARA EL VIRUS...
PERO COMO NOSOTROS TRATAMOS DE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE, PRONTO VAMOS A ESTAR BIEN 🌈 ❥ ❥ 🎶🎶 Y JUNTOS.
*Y AHORA SI, PREPARAMOS EL CUADERNO DE CLASES, BUSCAMOS EL LUGAR DONDE NOS TOCA TRABAJAR, EVITANDO SALTEAR HOJAS Y DEJAR ESPACIOS EN BLANCO, SIN TRABAJITOS...
AYER PUSIMOS QUE ERA DÍA LUNES Y EMPEZABA COMO LORENZO, LOLA, LUZ...
TE INVITO A QUE MIREMOS EL ALMANAQUE Y CAMINAR, AVANZAR, UN DÍA MÀS ... VEMOS QUE LLEGAMOS AL DÍA M.. ....
AYUDITA: MÀXIMO NOS PRESTA SU LETRA M ,PARA ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESTE DÍA... TAMBIÉN CON ELLA PODEMOS ESCRIBIR: MANO, MIMO Y MAMÀ...
SI YA TE SALIÒ, ¡ADELANTE!
SINO, QUE TE AYUDEN, ¡PRONTO TE VA A SALIR !😊,
* TERMINAR DE PONER TODA LA FECHA (NÚMERO Y MES), ACORDATE QUE EL MES EMPIEZA CON LA DE AMOR.... Y COMO UN COMPAÑERITO NUESTRO: AMADEO .
RETOMANDO EL CUENTO DELOS CONEJOS...
ELLOS LLEVABAN HUEVOS PERO DE PRONTO SE ENCONTRARON CON BOLSAS DE DULCES...
*COPIO EL SIGUIENTE TÍTULO: AYUDO A CONTAR Y...
NOTA: La siguiente actividad, de las bolsas) la pueden descargar o simplemente dibujar. Les pido que , cuando vean el CUATRO , les recuerden que la impresión NO es la correcta, se debe dibujar como una silla dada vuelta , pueden dibujàrselo y que lo tracen encima para ir logrando su buen trazado.
EN CADA BOLSA LLEVAN DIFERENTES CANTIDADES DE DULCES...
*CONTAR Y ENCERRAR EL NÚMERO QUE INDICA LA CANTIDAD DE CADA GRUPITO.
* CUANDO TERMINES DE CONTAR, HACÈ UN NUEVO CONTEO, O SEA RECONTAR, PARA ESTAR BIEN SEGURO, DE LO QUE VAS A REDONDEAR...
SI NO TE ACORDÀS CUÁL DIBUJO- TRAZO- LE CORRESPONDE AL NOMBRE DEL NÚMERO QUE DIJISTE, APOYATE -AYUDATE- CON LA REGLA PONIENDO EL DEDO AYUDANTE EN EL NÚMERO EN EL Nº UNO , 1, Y ANDÀ AVANZANDO, HASTA ENCONTRAR EL Nª QUE BUSCAS....
*CONTALE AL ADULTO,
¿QUE BOLSITA TE GUSTARÍA QUE FUERA TUYA?...¿POR QUÉ?...
*ENCERRÀ CON UN LÁPIZ DE COLOR , LA BOLSITA QUE ELEGISTE.
EN EL CUADERNO COPIAR EL SIGUIENTE TÍTULO: ¡A SEGUIR TRABAJANDO!
Copiarles a los niñ@s la palabra que està en el recuadro con color anaranjado y acompañarlos a pensar...
SEGUIMOS CON LOS CON_ JOS... AL ENTRAR EL VIENTO POR LA VENTANA, SE VOLÓ UNA VOCAL... ¿TE ANIMAS A DESCUBRIRLA?...
AYUDITA: ANDÀ CON EL DEDO AYUDANTE TOCANDO LAS LETRAS Y DICIENDO LA PALABRA, LENTAMENTE... MIRÀ COMO LO HACE EL ADULTO...HACELO NUEVAMENTE VOS... EN EL AGUJERITO: ¿QUÉ LETRA TE SONÓ?...
¿DESCUBRISTE? SI!?
TAMBIÉN ESTA EN UN ANIMALITO QUE TIENE UNA TROMPA LARGA...
ESE ANIMAL, TIENE ESA LETRA AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE SU NOMBRE, OSEA EMPIEZA Y TERMINA CON ESA VOCAL , ESE MISMO SONIDO...
PARA PODER DESCUBRIRLO, DECÌ LA PALABRA LENTAMENTE Y ESCUCHATE ,QUE SUENA...
Y ¿CÒMO TERMINA?...QUEDATE DICIENDO SU ÚLTIMO RUIDO, LETRA, SONIDO: MÀS TIEMPO ( para que puedan guiarlos màs: e le fan teeeeeeeeee).
¡MUY BIEN! ¡LO VAMOS LOGRANDO!
LA LETRA CON LA QUE ESTAMOS JUGANDO HOY, LA ENCONTRAMOS ADENTRO DE CONEJOS,, AL COMENZAR ESCUELA, EMOCIONES Y EN NUESTROS AMIGUITOS. EMMA Y EMMANUEL Y...AL COMENZAR Y FINALIZAR ELEFANTE
*TE PROPONGO SEGUIR CON EL DEDO AYUDANTE, POR ADENTRO DEL DIBUJO DE LA LETRA E, LUEGO LA PODÈS PINTAR CON EL COLOR QUE MÀS TE GUSTE.
Y PARA QUE TE QUEDE MÀS BONITO TU TRABAJO...ANIMATE A LEER LA PALABRA QUE ESTA ABAJO DE LA FAMILIA ELEFANTE Y ESCRIBÌ LAS VOCALES, LETRAS QUE EL VIENTO OTOÑAL, VOLÓ.
NOTA: Esta actividad se puede descargar, la pueden dibujar o también pegar alguna imagen de elefantes y agregar lo que hay que completar para que quede en el cuaderno.
MIRO LAS PALABRAS QUE ME AYUDARON A DESCUBRIR ESTA VOCAL (màs arriba de la imagen anterior) Y COPIO DOS DE ELLAS.
INTENTO LEERLAS,SI TE SALIO: ¡GENIAL!
SI NO TE SALE AÙN, QUEDATE TRANQUILO/A, ¡YA VA A SALIR!
- - - - - - - - - - - - - - -- - -- - -
- - - - - - - - - - - -- - - - --- - -
*CONTINUAMOS PENSANDO ...
RECORDÀ PRONUNCIAR LENTAMENTE LA PALABRA PARA PODER RECONOCER LOS SONIDOS .
ES EL MOMENTO DE MIRAR CADA DIBUJO QUE APARECE Y DECIRLOS EN VOZ ALTA
NOTA.: la idea es que ellos se escuchen, o sea , que si se las pronunciaban ustedes, ahora tienen que intentarlo ellos... o hacerlo después de ustedes pero es importante que ellos/as mismos se escuchen; se puede descargar , dibujar. o la forma que se les ocurra para que los niños puedan tener la actividad en el cuaderno...
*CADA ELEMENTO QUE SU NOMBRE , SUENE, EMPIECE COMO ELEFANTES, EMMA O EMMANUEL, LOS PINTARÀS CON LINDOS COLORES
*CUENTO Y ESCRIBO EL NÚMERO QUE CORRESPONDA:
¿CUÁNTOS ELEMENTOS PINTE QUE EMPIEZAN CON "E"? 😮
¿CUÁNTOS ELEMENTOS NO EMPIEZAN CON "E"? 😮
¿QUÉ NÚMERO DIBUJASTE? (Me ayudan a leer con el dedo ayudante) Y REDONDEO LA RESPUESTA CORRECTA:
DOS 2 SEIS 6 OCHO 8
........................................................
BONUS: NOS LEEN Y SI LA CONOCEN LA PUEDEN CANTAR EN FAMILIA.
ES MUY DIVERTIDA Y NOS AYUDA A CONTAR.
SI SE ANIMAN CADA VEZ QUE ENCUENTREN LA PALABRA ELEFANTE, LA PUEDEN REDONDEAR.
Si tienen la posibilidad de ponerla en el cuaderno, ¡vale!.
La canción continúa, sumando ,un elefante màs cada vez...pueden llegar hasta 10! (sugiero que vayan mostrando los dedos según el número de elefantes que van subiendo)
Y si quieren aprovechar màs la canción, una vez que llegaron al 10, pueden decir que la la tela araña no resistía y fueron a bajar un elefante... y asì empezar la cuenta regresiva- jugar también con los dedos- o sea, ir guardando de a uno los dedos según se bajan los elefantes.
LES ENVÌO UN BESOTE
A CUIDARSE Y CUIDAR A LA FAMILIA, ENTRE TODOS LO HACEMOS MEJOR
¡ HASTA MAÑANA!
SEÑO ALE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!