jueves, 16 de abril de 2020

1ºA Seño Ale. Turno Mañana Actividades

16/04/2020

IMPORTANTE
            FAMILIAS: VIERNES 17, ENTREGA DE CANASTA DESAYUNO, en la escuela.
...............................................................................................................................................................


¡HOLA PRIMERITOS!

¿CÒMO AMANECIERON?...¿CON FRESCO?... SEGURO QUE SI, PERO CUIDÁNDONOS DE ESTE CORONAVIRUS ...¿SABÌAS?

" ES UNA ENFERMEDAD" COMO MUCHAS QUE YA CONOCEMOS, LO DIFERENTE ES QUE SE LE CONOCE POCO PERO CON SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD DE TODOS PODREMOS VENCERLA.

* EMPEZAMOS A TRABAJAR, CON NUESTRA RUTINA...
AL BUSCAR EL DÍA , SEÑALÀ , PRIMERO,  EL DÌA  DE AYER MIÉRCOLES Y AVANZÀ UNO PARA ADELANTE ...Y ASÌ  LLEGÀS AL ... JUEVES,
EMPIEZA COMO:    JUNTOS   JUEGO.
AHORA , CONTINUA SOLITO/A, COMO YA TE VA SALIENDO...

*HOY NOS TOCA ESCUCHAR UN CUENTO, ASÌ QUE , EN EL CUADERNO PONEMOS DE TÍTULO:   ESCUCHAMOS UN CUENTO : PINOCHO



PINOCHO     Click para escucharlo (Si no tienen o pueden  descargar , cuentenle la versión que                                                                         ustedes conozcan¡vale!).

*CONVERSAMOS CON EL ADULTO,

¿QUÉ PARTE TE GUSTÒ DEL CUENTO?...
¿QUÉ PARTE NO TE GUSTÒ DEL CUENTO?...¿POR QUÉ?
¿ALGO TE DIO SUSTO?...¿QUÉ?..

*¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A PINOCHO?... SE LO DICTO AL ADULTO Y  ÉL,LO ESCRIBE EN EL CUADERNO AZUL.,
LUEGO ME LO LEEN Y VAN  SEÑALANDO CON EL DEDO AYUDANTE ASÍ VAMOS VIENDO  Y ENTENDIENDO, DE A POQUITO, LA  RELACIÓN SONIDO - GRAFEMA, (o sea que el dedo va señalando y pasa a la siguiente palabra con un pequeño espacio- silencio-corte...)

*DIBUJÀ LA PARTE QUE MAS TENGAS GANAS DE LA HISTORIA DE PINOCHO

                                           MARCOS DE COLORES INFANTILES - Imagui


ME LEEN Y ESCUCHO CON ATENCIÓN, LUEGO LO TRATO DE LEER-DECIR YO - PRESTANDO ATENCIÒN A CUANDO DIGO Y SEÑALO EL NOMBRE DEL CUENTO.
CUANDO LO ENCUENTRO LO REDONDEO  ( Ayudita: està escrito en la imagen de presentación, lo viste?...)
Esta parte les pido a los adultos que es necesaria que estè copiada por ustedes en imprenta mayúsculas para favorecer la identificación de ciertas letras.


PINOCHO ES UN MUÑECO. 

GEPETO ES EL CARPINTERO QUE CREA A PINOCHO.

EL HADA LE DA A PINOCHO UN CORAZÓN DE FANTASÍA.

ESCRIBÌ , CON COPIA O AYUDA EL NOMBRE DEL MUÑECO Y LUEGO LEELO  CON ACOMPAÑAMIENTO DE TU DEDO AYUDANTE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - -
..........................................

*PONER DE TITULO EN EL CUADERNO:     ¡A JUGAR!   (Hacerles ver, que empieza como                                                                                                               jueves. Recuerden de jugar con los                                                                                                           sonidos, acá seria: jjjjjjuuuuu eves                                                                                                              -  NO: jota   u )                                                                                                      
SEGURO QUE ALGÚN ADULTO EN CASA LO CONOCE Y TE PUEDE CONTAR COMO SE JUEGA  O LO JUGÓ...

*POR AHORA, YO NECESITO QUE ME AYUDES  A ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE SE ME ESCAPARON PARA QUE EL JUEGO QUEDE COMPLETO ¿TE ANIMAS?

LUEGO LEANLO TODO ENTERO Y RECUERDEN SEGUIR LA LECTURA CON EL DEDO AYUDANTE. (Esta actividad les pido que se la copien asì ellos completan- si los peques no estàn ccansados y tienen ganas tambièn pueden copiar ellos)

EN LA CASA DE PINOCHO
TODOS CUENTAN
HASTA OCHO
PIN   1
PIN   2
PIN  .....
PIN  .....
PIN   5
PIN   6
PIN   ..... 
PIN  ......
¡COMETE UN BIZCOCHO!

POR HOY TERMINAMOS. 😉

    ESPERO QUE TE HAYAN AGRADADO Y DIVERTIDO LAS ACTIVIDADES DE HOY .

...................................................................................................

BONUS: (no es obligatorio)Es un juego que se hace con papel, dobleces y lápices (colores) pueden jugar con los números, colores y o frases... hay varias formas de jugarlo...hasta pueden jugar con la canción de :  Pin 1...Pin 8, para ir  movièndolos
 (click en las palabras de abajo, para ver tutorial- instrucciones para el armado, hay dos variedades)

                    1-       COMECOCOS números, colores, palabras                  2-      COMECOCOS

                            


                             HASTA MAÑANA, ¡QUÉ YA TERMINA LA SEMANA!   

                                                                LES MANDO UN BESOTE VIRTUAL  

       A CUIDARSE! Y¡CUIDAR !  

                                                                                                               SEÑO: ALE                                             
     







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!