IMPORTANTE
FAMILIAS: VIERNES 17, ENTREGA DE CANASTA DESAYUNO, en la escuela.
...............................................................................................................................................................
¡HOLA PRIMERITOS!
" ES UNA ENFERMEDAD" COMO MUCHAS QUE YA CONOCEMOS, LO DIFERENTE ES QUE SE LE CONOCE POCO PERO CON SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD DE TODOS PODREMOS VENCERLA.
* EMPEZAMOS A TRABAJAR, CON NUESTRA RUTINA...
AL BUSCAR EL DÍA , SEÑALÀ , PRIMERO, EL DÌA DE AYER MIÉRCOLES Y AVANZÀ UNO PARA ADELANTE ...Y ASÌ LLEGÀS AL ... JUEVES,
EMPIEZA COMO: JUNTOS JUEGO.
AHORA , CONTINUA SOLITO/A, COMO YA TE VA SALIENDO...
*HOY NOS TOCA ESCUCHAR UN CUENTO, ASÌ QUE , EN EL CUADERNO PONEMOS DE TÍTULO: ESCUCHAMOS UN CUENTO : PINOCHO
PINOCHO Click para escucharlo (Si no tienen o pueden descargar , cuentenle la versión que ustedes conozcan¡vale!).
*CONVERSAMOS CON EL ADULTO,
¿QUÉ PARTE TE GUSTÒ DEL CUENTO?...
¿QUÉ PARTE NO TE GUSTÒ DEL CUENTO?...¿POR QUÉ?
¿ALGO TE DIO SUSTO?...¿QUÉ?..
*¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A PINOCHO?... SE LO DICTO AL ADULTO Y ÉL,LO ESCRIBE EN EL CUADERNO AZUL.,
LUEGO ME LO LEEN Y VAN SEÑALANDO CON EL DEDO AYUDANTE ASÍ VAMOS VIENDO Y ENTENDIENDO, DE A POQUITO, LA RELACIÓN SONIDO - GRAFEMA, (o sea que el dedo va señalando y pasa a la siguiente palabra con un pequeño espacio- silencio-corte...)
*DIBUJÀ LA PARTE QUE MAS TENGAS GANAS DE LA HISTORIA DE PINOCHO
ME LEEN Y ESCUCHO CON ATENCIÓN, LUEGO LO TRATO DE LEER-DECIR YO - PRESTANDO ATENCIÒN A CUANDO DIGO Y SEÑALO EL NOMBRE DEL CUENTO.
CUANDO LO ENCUENTRO LO REDONDEO ( Ayudita: està escrito en la imagen de presentación, lo viste?...)
Esta parte les pido a los adultos que es necesaria que estè copiada por ustedes en imprenta mayúsculas para favorecer la identificación de ciertas letras.
PINOCHO ES UN MUÑECO.
GEPETO ES EL CARPINTERO QUE CREA A PINOCHO.
EL HADA LE DA A PINOCHO UN CORAZÓN DE FANTASÍA.
ESCRIBÌ , CON COPIA O AYUDA EL NOMBRE DEL MUÑECO Y LUEGO LEELO CON ACOMPAÑAMIENTO DE TU DEDO AYUDANTE
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
..........................................
*PONER DE TITULO EN EL CUADERNO: ¡A JUGAR! (Hacerles ver, que empieza como jueves. Recuerden de jugar con los sonidos, acá seria: jjjjjjuuuuu eves - NO: jota u )
SEGURO QUE ALGÚN ADULTO EN CASA LO CONOCE Y TE PUEDE CONTAR COMO SE JUEGA O LO JUGÓ...
*POR AHORA, YO NECESITO QUE ME AYUDES A ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE SE ME ESCAPARON PARA QUE EL JUEGO QUEDE COMPLETO ¿TE ANIMAS?
LUEGO LEANLO TODO ENTERO Y RECUERDEN SEGUIR LA LECTURA CON EL DEDO AYUDANTE. (Esta actividad les pido que se la copien asì ellos completan- si los peques no estàn ccansados y tienen ganas tambièn pueden copiar ellos)
EN LA CASA DE PINOCHO
TODOS CUENTAN
HASTA OCHO
PIN 1
PIN 2
PIN .....
PIN .....
PIN 5
PIN 6
PIN .....
PIN ......
¡COMETE UN BIZCOCHO!
POR HOY TERMINAMOS. 😉
ESPERO QUE TE HAYAN AGRADADO Y DIVERTIDO LAS ACTIVIDADES DE HOY .
...................................................................................................
BONUS: (no es obligatorio)Es un juego que se hace con papel, dobleces y lápices (colores) pueden jugar con los números, colores y o frases... hay varias formas de jugarlo...hasta pueden jugar con la canción de : Pin 1...Pin 8, para ir movièndolos
(click en las palabras de abajo, para ver tutorial- instrucciones para el armado, hay dos variedades)
(click en las palabras de abajo, para ver tutorial- instrucciones para el armado, hay dos variedades)
HASTA MAÑANA, ¡QUÉ YA TERMINA LA SEMANA!
LES MANDO UN BESOTE VIRTUAL
A CUIDARSE! Y¡CUIDAR !
SEÑO: ALE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!