¡HOLA PRIMERITOS!
¿CÓMO ESTÁN? ...
HOY CON UN DÍA FRESCO PERO SOLEADITO.
¡ NO AFLOJEN CON LOS CUIDADOS!, Y... YA QUE ESTÁN MÀS GRANDES Y RESPONSABLES, PUEDEN AYUDAR A QUE LA FAMILIA TAMBIÉN SE CUIDE Y
JUNTOS HACER MÀS FÁCIL ESTA CUARENTENA.😇.
*ABRIMOS EL CUADERNO Y NOS PROPONEMOS A TRABAJAR ...LA RUTINA YA LA TENÈS SEGURAMENTE MUY CLARA.
PARA PONER PONER LA FECHA AYUDATE CON EL ALMANAQUE, YA QUE AHÍ, DE A POQUITO ESTÀS APRENDIENDO A LEER...
AYER FUE MARTES, QUE EMPIEZA COMO MÀXIMO PERO SI SEGUÍS EL ORDEN DE LOS DIAS, VAS A VER QUE EL NOMBRE DE HOY TIENE ALGO PARECIDO... PRONUNCIA HACIENDO MAS ACENTUADO EL PRIMER SONIDO DE MARTES (mmmma) Y AHORA MIÈRCOLES (mmmmmmi) Y CONTINÙA EL NÙMERO, AVANZANDO UNO, Y EL MES QUE AUN SEGGUIMOS EN EL MISMO QUE EMPIEZA COMO AMOR , AMIGO, AMADEO...
PONEMOS DE TÌTULO: JUGAMOS CON LOS NÚMEROS.
Esta actividad la pueden descargar o simplemente copiar, les pide que aparezcan los cuadraditos a los costados de cada nùmero, ej : 😮 4 😮 - 😮 6 😮
*PARA COMENZAR ESTA JUEGO, ES IMPORTANTE QUE COMPLETAR LA TIRA DE NÚMEROS QUE ESTA AL PRINCIPIO DE ESTA ACTIVIDAD; SI NO RECORDAS BIEN EL ORDEN O LOS DIBUJOS, PODÈS GUIARTE CON LOS NÚMEROS DE LA REGLA O ALMANAQUE.
*LUEGO CON LA TIRA DE Nº Y TU DEDO AYUDANTE, GUÍATE PARA DESCUBRIR , UBICAR Y ESCRIBIR, LOS NÚMEROS "VECINOS"
O SEA EL NÚMERO QUE ESTÁ ADELANTE -ANTERIOR- Y EL QUE VA DESPUÉS -SIGUIENTE, DE CADA UNO DE LOS QUE TIENEN LOS NIÑOS EN LAS REMERAS.
*CUANDO COMPLETES LOS NÚMEROS VECINOS DE CADA REMERA, LÉELOS EN VOZ ALTA Y REVISÀ SI CORRESPONDE CON LO QUE PUSISTE EN LA TIRA NUMÉRICA.
AHORA EN TU CUADERNO, VOLVÈ A ESCRIBIR EN ORDEN LOS NÚMEROS DEL 1 AL 9, ACORDATE DE SEPARARLOS CON GUION (ej: 1- 2-...)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -
*ES EL MOMENTO DE LEER...¡NO TE ASUSTES!
NOTA: La actividad siguiente pueden copiar las ayuditas (optativo) si, leerselas; lo importante es que este el rectángulo con las bolas con números y al lado los nombres escritos y en MAYÚSCULAS.
YA CONOCES VARIAS LETRAS, SUS SONIDOS Y AL LADO TUYO TENÈS UN ADULTO QUE TE PUEDE AYUDAR PERO TENÈS QUE INTENTARLO VOS, PARA IR APRENDIENDO...
AYUDITA: PRIMERO DECÌ EN VOZ ALTA LOS Nº QUE ESTÁN EN LAS BOLAS...
Y AHORA QUE TE ESCUCHASTE, A PENSAR Y RECORDAR AYUDITAS- ESTRATEGIAS- PARA PODER DESCUBRIR Y UNIR CON FLECHAS CADA NÚMERO CON SU NOMBRE
A E I O U U U A LEER LAS VOCALESCOMO EN EL JUEGO DE LOS BOTONES, QUE HACÍAMOS EN EL PIZARRÒN.... ESA VOCAL TE AYUDA A DECIR Y ESCRIBIR EL NÚMERO...
EMPIEZA COMO DÌA , DADO , ES EL NÚMERO...
EN EL CUENTO DE LOS CONEJOS HABÍA 3 HERMANOS, Y NUESTRO COMPAÑERO TOBIAS NOS PRESTA SU LETRA PARA ESCRIBIRLO, ES EL...
AYER TE MOSTRÈ COMO TRAZARLO; SE PARECE A UNA SILLA DADA VUELTA.
PERO PARA ESCRIBIRLO CON LETRAS, ME TRASFORMO EN PATO Y DIGO: CUA CUA
ES EL..
CONTATE LOS DEDOS DE UNA MANO...EL NÚMERO QUE TE DIO ES EL QUE TE QUEDABA Y PARA ESCRIBIRLO, NUESTRO COMPAÑERO CIRO NOS PRESTA SUS LETRAS. ES EL...
*FINALMENTE, VAMOS A COPIAR HACIENDO UNA LISTA (uno debajo del otro) CADA DIBUJO DEL NÚMERO CON SU NOMBRE.
1 UNO .
-------------------------------
-------------------------------
-------------------------------
POR HOY, ¡TAREA CUMPLIDA!...
...........................................................................
Estos se pueden realizar con rollitos vacíos de papel higiénico o de cocina, como también se pueden crear con cartón o simplemente con hojas, enrollándolas -se pueden decorar antes de formar el cilindro-. La idea de este juego es ir diciendo en que número emboqué, la pelotita pasò cerca del... o tirè los rollitos, y se puede ir intensificando...(ej: cuantos puntos hice en dos tiros, o lo que se les vaya ocurriendo)
LES MANDO UN ABRACITO VIRTUAL CON TODO MI CARIÑO
HASTA MAÑANA
CUIDATE, CUIDÈMOSNOS
SEÑO ALE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!