viernes, 3 de abril de 2020

1ºA Seño Ale, ACTIVIDADES

04/04/2020


¡HOLA PRIMERITO  "A"!

HOY YA ESTAMOS CERRANDO LA SEMANA DE ENCUENTROS, QUE COMENZAMOS JUNTOS EL LUNES, SEGUIMOS... MARTES (aunque fue feriado), MIÉRCOLES , AYER JUEVES Y LLEGAMOS AL V...   COMO: VIVA , VIVO Y VIENTO...

SI AÚN NO TE DISTE CUENTA, ANDÀ AL ALMANAQUE Y CON TU DEDO AYUDANTE, GUIATE DONDE ESTÁN LOS NOMBRES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y  CUANDO LLEGUES AL QUE EMPIEZA COMO VIVA, VIENTO, ES EL NOMBRE DE HOY, ANIMATE A LEERLO, SINO QUE TE AYUDEN Y LUEGO...

PERDÓN, ¡ESTORNUDÈ!, Y COMO CORRESPONDE , ME TAPÈ CON EL PLIEGUE DEL CODO...ESTO ES LO QUE CORRESPONDE PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS.
COMO TAMBIÉN, PODÈS HACERLO SOBRE UNA SERVILLETA DE PAPEL O PAÑUELITO DESCARTABLE Y LUEGO (si tienen una bolsita, ponerlo ahí dentro, cerrarlo y ) A LA BASURA.

¿MANOS LIMPIAS, CON AGUA Y JABÒN?...
ENTONCES  ¡ A TRABAJAR!,
PERO RECORDÀ NO PONERTE EL LÁPIZ EN LA BOCA NI NADA QUE NO SEA COMIDA O BEBIDA, PARA SEGUIR CUIDÁNDOTE DEL CORONAVIRUS.

*EN EL CUADERNO AZUL, BUSCÀ LA HOJA DONDE TE TOCA TRABAJAR HOY.
CONTRA EL MARGEN ESCRIBIR, CON AYUDA DEL ALMANAQUE , EL NOMBRE DEL DÍA, EL NÚMERO Y EL MES. 

EL OTOÑO LLEGÓ
 Y EL VIENTO TRAVIESO POR MI VENTANA ENTRÒ...
Y UNA HISTORIA PARA COMPARTIR CON VOS,
ME TRAJO HOY.
UN ADULTO TE LEERÁ.  PONETE CÓMODO Y ESCUCHÀ CON ATENCIÓN:




*CONVERSAMOS :
-¿TE GUSTÒ LA HISTORIA?... ¿POR QUÉ ?
-¿QUÉ  ENTENDES QUE ES UN TESORO? ...
-¿TENÈS VOS, ALGÚN TESORO?...                SI ES SI, CUÁL ES?...
-LOS NIÑOS SE FUERON CONTENTOS A LA ESCUELA , CUANDO LAS MAMÀS LES             DIJERON:
 "QUE LLEVABAN LOS RECUERDOS LINDOS CON ELLOS PARA NO EXTRAÑAR... ¿DÓNDE LOS LLEVABAN, TAN BIEN GUARDADOS?...


QUIERO CONTARLES, QUE A PESAR DE QUE PUDIMOS COMPARTIR JUNTOS, A PENAS DOS SEMANAS DE CLASES, CREAMOS EN 1ºA, UN LINDO GRUPO Y PARA MI ES UN HERMOSO "TESORO" , POR ESO EN ESTOS DÍAS BUSCO EN EL  RINCONCITO DE MI CORAZÓN... ESOS RECUERDOS Y  ME AYUDAN ,  A PESAR DE LA DISTANCIA, QUE PUEDA  SENTIR QUE ESTAMOS JUNTOS.

¡A TRABAJAR, OTRA VEZ! 

*COPIA EL TITULO DE LA HISTORIA. UN GRAN TESORO

A CONTINUACIÓN QUE TE DIBUJEN , O PEGUEN  UN CORAZÒN  GRANDE Y ADENTRO QUE DIGA:  ESTE ES MI MEJOR TESORO , Y DIBUJ LO.
 ANIMATE Y ESCRIBÍ COMO TE SALGA O PUEDAS EL  NOMBRE DE TU TESORO (decir la palabra en voz alta, lentamente y trata de escuchar que letras conocidas suenan...volvè a hacerlo y escribí las que te parece que van. Esto es un proceso, no tiene por qué salir la escritura correcta -ya- : es un proceso, no lo olviden) . LUEGO EL ADULTO AL LADO , VOLVERÀ A ESCRIBIR LO QUE VOS LE CUENTES QUE ESCRIBISTE.
Dibujos de amor | Revista Entretiene
*CON TODO LO DICHO,QUEDA CLARO QUE PARA MI Y TU FAMILIA, VOS SOS EL MEJOR TESORO Y POR ESO QUIERO DESCUBRIRTE MÀS...

NOTA: La idea es invitarlos a  recorrer el mundo de las emociones, esas emociones que todos sentimos, que nos convierten en humanos- personitas- y, desde pequeños vamos descubriendo y reconociendo en nosotros mismos y en los demás.
Al poder reconocerlas en nosotros mismos, nos permitirá nombrarlas, expresarlas, solucionar conflictos y descubrir qué le sucede al otro...

*EL ADULTO TE LEERÁ Y VOS DIBUJARÀS SIN VERGÜENZA, PORQUE TODOS                   TENEMOS EMOCIONES Y  ES IMPORTANTE PODER EXPRESARLAS.

NOTA:Un mayor puede copiar las frases y los niñ@s dibujar  o pueden descargar la imagen e imprimir
para descargar CLICK


*PEDILE A UN ADULTO QUE ESCRIBA EN ESTE CUADERNO, ABAJO DE LAS EMOCIONES QUE DIBUJASTE, ALGO A CERCA  DE CÓMO SOS VOS Y ASÌ SIGO CONOCIÉNDOTE
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

A NUESTRA VUELTA AL COLE, ¡LO  VOY A LEER! Y OBVIO, VER TUS TRABAJITOS

..........................

ESE VIENTO OTOÑAL
EN EL PATIO SE PUSO A JUGAR
 Y A LAS HOJAS DE LOS ARBOLES,
 LAS HIZO A LA TARDE BAILAR.

*COPIAR EL TÍTULO, EN EL CUADERNO AZUL:    ¿CUÁNTAS HAY?

MIRAR EL NÚMERO QUE ESTA MÀS CERCA DEL MARGEN, DE LA IZQUIERDA, SI LO RECONOCÈS, DECILO EN VOZ ALTA.  SINO ANDÀ AL ALMANAQUE Y COMENZÀ  A NOMBRARLOS DESDE EL 1 HASTA ENCONTRAR EL DIBUJO DEL Nº QUE VISTE EN LA TAREA Y DECILO EN VOZ ALTA,

AHORA DEBES PINTAR TANTAS HOJITAS COMO INDICA EL NUMERO QUE LEISTE EN ESE RENGLÓN. CUANDO TERMINES, VOLVÈ A CONTAR PARA VER SI ES CORRECTO LO QUE HICISTE.
 SI TE EQUIVOCASTE VOLVÈ A CONTAR, SI PINTASTE DE MÀS VALE QUE LE HAGAS UNA CRUZ TACHANDO SI HAY DE MÀS...  Y, SI HAY DE MENOS: SEGUÌ PINTANDO HASTA QUE LO PIENSES NECESARIO..
REPETIR LA ACTIVIDAD PARA CADA RENGLÒN DE HOJITAS.

*REPASA POR LAS LINEAS PUNTEADAS LOS NUMEROS, PARA QUE VAYA SALIENDO EL TRAZADO CORRECTO DE ELLOS.(pueden descargar e imprimir o el adulto dibujar la actividad)

CLICK para descargar



¡LLEGÓ EL FIN DE SEMANA!
TE DEJO UN BONUS, PARA JUGAR EN CASA EN FAMILIA
Los adultos le pueden preparar a los peques y luego,ellos/as a los adultos.
A crear y jugar



   BUENA IDEA PARA ORGANIZAR
UNA BÚSQUEDA DEL TESORO ENCASA

Las pistas Planificar tantas pistas como años tienen los niños es una buena
medida para que el interés no decaiga hasta el final del recorrido. Colocarlas en
lugares que tengan un valor especial para los niños: dentro de su cajón favorito,
escondido detrás del peluche que aman...

Para niños que aún no saben leer, puedes dibujar el objeto que esconde la pista
Para los mayores, se podrá hacer una pequeña descripción tipo: "Da tres pasos de
frente y dos hacia la izquierda. Encontrarás un objeto de color..; busca un objeto
que empieza por la letra X; el objeto que debes buscar sirve para...". o se pueden
adaptar con la lectura de los adultos.

Las pruebas Son pequeñas tareas que los niños deben resolver para conseguir
la siguiente pista. Por ejemplo:  adivinanzas, También pueden invitarlos a cantar o
representar, bailar una  canción, contar un chiste, resolver un enigma... Pueden ser
pruebas físicas elegidas de acuerdo con el espacio disponible en casa: saltar a la
pata coja hasta un lugar, imitar el andar de un animal, reconocer algo con los ojos
vendados... 

La meta Es la última etapa de la búsqueda del tesoro y la más divertida porque
estará asociada a un premio “el tesoro”, puede ser algo rico, ver una película de
su héroe/heroína favorito/a, algo que el niño/a desee mucho…
No se lo pongan demasiado fácil, esconder muy bien el tesoro. para dar más
emoción al juego. Además del tesoro, pueden entregarles un diploma por haberlo
encontrado. 
                     ..Vinilo infantil El cofre del tesoro ¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA! Y..

A CIUDARSE MUCHO, SEAMOS RESPONSABLES 

                         HASTA EL LUNES: SEÑO ALE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!