viernes, 17 de abril de 2020

1º A Seño Ale. Turno Mañana Actividades.


17//04/2020

¡HOLA PRIMERITO!

HOY , TERMINANDO LA SEMANA,  TRABAJAMOS CON GANAS, RESPONSABILIDAD Y CADA DÌA  ANIMÁNDOTE A MÀS 😃    

*COMENZAMOS A CAMINAR EL DÍA DE HOY...EN EL CUADERNO AZUL, ES EL ÚLTIMO DÌA LABORAL POR QUE SE ACERCA EL
FIN DE SEMANA,  SÁBADO (COMO SANTINO- SEBASTIAN- SOFÌA- SOL )
Y EL DOMINGO (COMO DYLAN Y COMO DADO)

 *ANIMATE A PONER LA FECHA COMPLETA SOLITO/A...

*LUEGO,PONEMOS COMO TÍTULO:
                                                               CONTINUAMOS CON:

    click   →                   EL MONSTRUO DE COLORES SE QUEDA EN CASA.

RECORDAMOS EL CUENTO DE LA SEMANA  PASADA...

NOTA:Me copian las 4 preguntas y opciones luego me  leen. Los chicos deberán redondear la o las  respuesta/s  correcta/s (en el caso que uds vean que se equivocan, no les digan que està mal, sino pregúntenle por qué? ...y ... asì el adulto tiene lugar a decir : a mi,  me parece que pasò tal cosa... y entre los dos buscar la respuesta  y de ser necesario y posible reveer el cuento.)
Recuerden de leerles, principalmente, las opciones ayudados con el dedo indice "dedito ayudante".

*¿TE GUSTÒ LA HISTORIA?
                                                          SI          NO                    

*CUANDO  EL MONSTRUO DEJA DE ESTAR AMARILLO, DEJA DE ESTAR BIEN, Y SE PONE AZUL, GRIS, ROJO...¿QUÉ LE DA GANAS DE HACER?...

                 DORMIR             LLORAR                 GRITAR                   GOLPEAR


*¿QUÉ PENSÓ EN HACER EL MONSTRUO PARA PODER ESTAR  ,Y BIEN , ESE TIEMPO EN SU CASA?
        LLORAR           DORMIR                     JUGAR                     DIBUJAR               COCINAR


*¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS AL MONSTRUITO , QUE VOS HACÈS EN ESTE TIEMPO, PARA ESTAR EN TU CASA  Y BIEN?. SE LO CUENTO Y DICTO AL ADULTO PARA QUE LO ESCRIBA AQUI.
NOTA: Escribir en mayúsculas y al terminar el mensaje , recuerden hacer una lectura de lo realizado- mecanismo, estrategia, que tenemos que ir "instalando" en los peques para que cada vez que hagan sus escrituras, puedan ir dándose cuenta si pueden o deben corregir algo.
...............................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................

NOTA. Esta parte tiene un doble sentido, estos tiempos pueden irritarnos a cualquiera de nosotros/as...pero a los niños los pone en un lugar  especial : ansiedad, enojo o protesta por no poder hacer las cosas normalmente; por lo que se pueden ver màs colapsos emocionales, berrinches y rebeldía esto es normal y esperable para estas circunstancias      
Recuerden que tenemos que reconfortarlos, darles y que sientan amor; "que todo va a estar bien";
 por lo que si un día las emociones del/a peque se desvían, mezclan , pueden buscar este -cuento - trabajo y mostrarles el consejo que le dieron al monstruo,  hacerle ver que fue muy buena idea y que el niño/a puede usarlo para  èl mismo...

*DIBUJÀ  AL MONSTRUO DE COLORES QUE SE QUEDA EN CASA.                                                                                  242 tendencias de bordes infantiles para explorar | Bordes y ...

UNA BUENA IDEA, PARA EL MONSTRUITO, SERÌA COMPARTIR UN JUEGO...

* LUEGO DE DIBUJAR, COPIÀ EL TITULO:  →        JUGAMOS  CON DADOS.

*¿ CUÁNTOS PUNTITOS TIENE CADA DADO? 
  ESCRIBIR SU NÚMERO,

ME FIJO EN LA REGLA SI EL DIBUJO QUE HICE, ES EL CORRECTO;
 SI ME EQUIVOQUÉ PUEDO HACER LA BARRA    Y VOLVER A HACERLO AL LADO (no borrar lo que no este correcto, es una forma de darse cuenta de los avances), Y SI NO TE SALE, TE AYUDA EL ADULTO, ¡YA VAS A IR LOGRÀNDOLO!  😏   (me dibujan o dibujo los dados)

                
-------

.............


...........

............

      --------

--------





HOY  ESCRIBIMOS PALABRAS COMO:

                   DÌA            DOMINGO      DYLAN            DADOS           


*MIRÀ CON ATENCIÒN , PENSÀ Y CONTESTA

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL DADO QUE APARECE ,  QUE EMPIEZA COMO LAS PALABRAS DE ARRIBA.?

 Dibujo el dado                               trazo el número                     escribo como puedo su nombre
con los puntitos  ▭         ............             ...................

......................................................

           ¡ 1 UNO,   2 DOS    Y    3  TRES
              TERMINAMOS  OTRA VEZ!
       .................................................................
BONUS: ES IMPORTANTE QUE VEAN ESTE VIDEO ,                                       ¡GRACIAS FAMILIAS!
click   VIDEO             
             LES MANDO UN CARIÑO ENORME.
                                                   
                                                          RECUERDEN CUIDARSE  
                  
                               Y HACER LAS COSAS PENSANDO PARA QUE SALGAN BIEN
                                                                           
                                                                            HASTA EL LUNES: 
                                                                                                                 SEÑO ALE.      😷








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!