30/03/2020
¡HOLA PRIMERITOS!
PASÒ EL FIN DE SEMANA Y
ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO DE LAS TAREAS DE CLASE,
PERO NO HAYAN DEJADO DE LAVARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA
Y SI, HAYAN AYUDADO A RECORDARLES A LOS ADULTOS ,
LA NECESIDAD DE TENER VENTILADOS LOS AMBIENTES DE LA CASA...
NOS TENEMOS QUE SEGUIR CUIDANDO ENTRE TOD@S
.....................
¡AHORA, MANOS LIMPIAS Y A TRABAJAR!
NOTA: Hacemos la rutina de poner la fecha, nombre del día y número. Recuerden que pueden ayudarlos a que se guíen con carteles, las escrituras de otros días y mucho mejor con un almanaque .
*EN EL CUADERNO AZUL, BUSCAMOS LA HOJA QUE NOS TOCA TRABAJAR HOY, Y NOS ANIMAMOS A PONER LA FECHA,
ACORDATE DE COMENZAR JUNTO AL MARGEN...
Y SI PODÈS O TE AYUDAN SERIA BUENO QUE COLOQUES EL MES:
EMPEZABA COMO MARTES,
USÁBAMOS LA ÚLTIMA DE LUZ Y ,
TERMINABA EN O...
¿POR QUÉ SERIA IMPORTANTE PONER EL MES, ESTA VEZ?...PORQUE ESTE, ESTÀ POR TERMINAR, MIRÀ UN ALMANAQUE Y AHÍ, LO DESCUBRIRÁS....
AHORA A PENSAR, JUGAR Y SEGUIR DESCUBRIENDO...
VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON LAS VOCALES PARA IR FAMILIARIZÁNDONOS CADA VEZ MÀS...PUDIÉNDOLAS NOMBRAR Y TAMBIÉN ESCRIBIRLAS, TRAZÀNDOLAS, CADA VEZ MEJOR.
¿TE ACORDASTE DE ESCRIBIR SOBRE EL RENGLÓN, NI ABAJO, NI VOLANDO?... Y SI NO TE SALE, SEGUÍ INTENTÁNDOLO ¡YA VAS A PODER!*EN EL CUADERNO PONEMOS, COPIAMOS, COMO TITULO:
JUGAMOS CON LA A DE AMOR.
*OBSERVE LA IMAGEN SIGUIENTE, APARECEN VARIAS COSAS.
LUEGO DE RECONOCER QUE ES CADA UNA, LES PROPONGO QUE
* DIGAN SUS NOMBRES, DESPACIO, VUELVAN A REPETIRLO ESCUCHÁNDOSE...
*Y CUANDO SIENTAN QUE DICEN LA "A ", SU SONIDO, DEBERÁS REDONDEAR CON UN CÍRCULO ESE OBJETO.
*CUANDO TERMINES DE NOMBRAR CADA OBJETO, PODRÁS PINTAR LOS QUE AL VOLVER A DECIR VERIFIQUES, ESTÉS SEGURO, QUE TIENEN EL SONIDO DE LA "A" COMO AMOR
NOTA:. Los adultos podrán dibujarles los objetos que aparecen en la imagen, para que los niños solo jueguen con la fonética-sonido y no se casen tanto.Luego ellos redondearàn los elementos donde descubrieron el sonido A, pero si se equivocan no los rten, es un proceso y tienen que ir haciéndolo,descubrièndolo...
*ANIMATE Y HACE UNA LISTA DE ALGUNOS DE LOS DIBUJOS EN LOS QUE ESCUCHASTE QUE SONABA LA "A",
* PARA ESO ,VOLVÈ A DECIR EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS COSAS , DESPACIO - como para que se escuchen por silabas-
*Y ESCRIBÍ ,LAS LETRAS QUE TE PARECE QUE TE SIRVEN PARA ESCRIBIRLO.
NOTA: Acá la idea es que los estudiantes se animen a usar las letras, que les van a permitir màs adelante, escribir palabras enteras y correctas, "ES UN PROCESO, NO DESESPERAR" se irá construyendo...
....................................................
...................................................
....................................................
¡A JUGAR CON NUESTRAS MANOS!
SABEMOS QUE ES SÙPER IMPORTANTE MANTENERLAS LIMPIAS,
ELLAS NOS AYUDAN A HACER MUCHAS COSA Y AHORA ...
¡A PENSAR CON LOS DEDOS!
(Copiar este titulo en el cuaderno azul, Se puede imprimir la siguiente actividad, o como lo venimos proponiendo, vale la creatividad del adulto, dibujando - como puedan-primero para que puedan realizar el trazado sobre cada número y luego las manitos. lo importante aquí, es que queden los números todos en un mismo renglón y abajo, un poquito alejadas pero en una sola linea paralela: las manitos con la cantidad de dedos que muestran).
OBSERVÀ CON ATENCIÓN, LO QUE ESTA ESCRITO, EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y RESPONDE EN VOZ ALTA:
-EN EL PRIMER RENGLÓN, APARECEN¿ DIBUJOS, LETRAS O NÚMEROS?...
-EN EL SEGUNDO RENGLÓN, APARECEN ¿NÚMEROS, DIBUJOS O LETRAS?...
-¿EN QUE OTROS LADOS RECORDÀS HABER VISTO NÚMEROS , EN TU CASA Y O EN EL BARRIO? ( por lo menos dar cinco ejemplos) ....
*CON AYUDA O SOLITO/A, LEE EN VOS ALTA COMO SE LLAMA CADA UNO DE ESOS NÚMEROS.
*PODÈS JUGAR AL TIMBRE DE LOS NÚMEROS (apretar de a uno los números que ahi aparecen ,y de forma salteada, para que vayan reconociendo y familiarizándose con ellos)
*AHORA ES EL MOMENTO QUE ELIJAS UN LAPIZ DE COLOR, QUE NO VALE NEGRO NI AMARILLO, Y REPASES OR ENCIMA CADA UNO DE LOS NÚMEROS PERO ES IMPORTANTE QUE LOS DIGAS EN VOS ALTA.
SI NO TE ACORDAS ALGÚN NOMBRE, EMPEZÀ DESDE EL CERO Y LUEGO DECÍS:
1 UNO, 2 DOS..Y ASÍ HASTA QUE LLEGUES AL QUE NECESITABAS CONOCER O NOMBRAR ¡ ANIMATE !
CLICK para descargar esta Actividad
PRIMERITOS, ESCUCHEN CON ATENCIÓN , LO QUE AHORA, LES QUEREMOS TRANSMITIR SUS SEÑOS MARISA Y ALE.:
¡TODO VA A ESTAR BIEN! Y PRONTO ESTAREMOS JUNTOS.
FAMILIAS, ADULTO/A:
Recuerden que sus niños, escuchan lo que sucede a su alrededor pero también sienten la tensión y ansiedad constante de los adultos.
Por lo que es el momento de reconfortarlos y amarlos, no se enojen si no quieren las tareas... si no les salen las actividades como a ustedes les gustarla que las realicen...
Cuando volvamos a las aulas, nosotras, iremos corrigiendo el rumbo sobre la marcha y los encontraremos donde estén y juntos haremos el camino que cada uno necesite como
estudiente.
¡TODO VA A ESTAR BIEN!
¡TODO VA A ESTAR BIEN! Y PRONTO ESTAREMOS JUNTOS.
FAMILIAS, ADULTO/A:
Recuerden que sus niños, escuchan lo que sucede a su alrededor pero también sienten la tensión y ansiedad constante de los adultos.
Por lo que es el momento de reconfortarlos y amarlos, no se enojen si no quieren las tareas... si no les salen las actividades como a ustedes les gustarla que las realicen...
Cuando volvamos a las aulas, nosotras, iremos corrigiendo el rumbo sobre la marcha y los encontraremos donde estén y juntos haremos el camino que cada uno necesite como
estudiente.
¡TODO VA A ESTAR BIEN!
CLICK en: Quédate en casa Escuchamos y bailamos (solo el primer video)
HASTA EL MIÉRCOLES:
SEÑOS MARISA Y ALE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!