¡HOLA PRIMERITO!
¡ QUÉ BUENO PODER ACERCARNOS, A LA DISTANCIA, NUEVAMENTE!
YA LAVADAS LAS MANOS Y EN UN LUGAR VENTILADO,
NOS ACOMODAMOS PARA TRABAJAR.
ABRIMOS EL CUADERNO AZUL Y VAMOS PONIENDO LA FECHA (recuerden poner el nombre del día y número)
NOTA: seria importante que acerquen un almanaque a los niños para que encuentren el número de día; ustedes pueden marcar el de ayer y ellos "con el dedo ayudante" señalar el número de hoy. Asì les estaremos abriendo el mundo de los números. Esto deberían hacerlo a diario para que vayan también visualizando como se escriben, el orden, quien esta adelante y quien viene después...
*RECUERDO LA IMAGEN DEL AULA, DE LA ACTIVIDAD DE AYER, O LA VUELVO A MIRAR. ESPECIALMENTE OBSERVAR SOBRE EL PIZARRÒN, HAY UNAS LETRAS EN CARTELES QUE CON USTEDES ESTUVIMOS JUGANDO (por ejemplo: al timbre- hacer su sonido) Y CONOCIENDO.
*¿CÓMO SE LLAMAN ESAS LETRAS?... SON CINCO... ELLAS SON LAS: VO CA LES
*PONER EN EL CUADERNO, DE TITULO:
A JUGAR CON LAS VOCALES.
*A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN ESTAS BUENAS AMIGAS QUE NOS VAN A AYUDAR A ESCRIBIR CADA DÍA MÀS PALABRAS.
*CON MUCHA ATENCIÓN MIRAR DONDE, SE DEBE COMENZAR A TRAZAR CADA VOCAL Y LUEGO LA DIRECCIÓN QUE SE DEBE SEGUIR PARA DIBUJARLAS BIEN. SERIA BUENO QUE PRIMERO LO HAGAS CON EL DEDO AYUDANTE, PARA PRACTICAR. LUEGO CON TU LÁPIZ DE ESCRIBIR REALIZA EL RECORRIDO ( con un solo trazo, iniciar desde el punto y seguir las flechas)
(En el cuaderno pegar este trabajo , si se pudo imprimir y sino, que el adulto dibuje las cinco vocales para que quede registrada la actividad en el cuaderno).
AHORA QUEDA LA TAREA FINAL DE ESTA ACTIVIDAD...
* TOCÀ LAS VOCALES DE A UNA, EN FORMA ESPACIADA Y CAMBIANDO EL ORDEN (COMO SI FUERAN BOTONES) Y TENÈS QUE IR HACIENDO EL SONIDO DE CADA UNA.
*AHORA QUE YA PRACTICASTE, LE TOCA AL ADULTO QUE ESTÀ CON VOS, QUE APRIETE LAS VOCALES , DE A UNA, Y VOS HACES EL SONIDO.
* Y FINALIZAMOS EL JUEGO, VOS TOCAS EL "TIMBRE" Y EL ADULTO REALIZA SU SONIDO, ATENCIÓN QUE LOS MAYORES SE PUEDEN EQUIVOCAR Y VOS TENÈS QUE AYUDARLOS A QUE LEAN CORRECTAMENTE. ¿ TE ANIMÀS?...¡SI , A JUGAR!
¡BRAVO!,
ASÍ JUNTOS VAMOS DESCUBRIENDO, CONOCIENDO Y APRENDIENDO LAS VOCALES.
..............................................................
AHORA EL MOMENTO DEL CUENTO.
EN EL CUADERNO AZUL PONEMOS (recuerden indicarles que empezamos a escribir desde el margen y si se acaba el renglón, deben ir al de abajo, contra el margen -linea celeste):
ESCUCHO:
MISIÓN QUEDARSE EN CASA ( click en el titulo de este renglón , para poder visualizarlo y disfrutar)
*FINALIZADA SU ESCUCHA, TE PROPONEMOS CONVERSAR CON TU FAMILIA SOBRE LO ESCUCHADO.
*LUEGO, ELEGÍ, Y DIBUJA UNA PARTE DE LA HISTORIA.
*ANIMATE A ESCRIBIR (COMO PUEDAS, COMO TE SALGA) ALGUNA PALABRA QUE TE PAREZCA IMPORTANTE, PARA TENERLA PRESENTE Y ASÍ AYUDARNOS A CUIDARNOS MÀS, CUMPLIENDO ESTA MISIÓN TAN IMPORTANTE PARA TODOS.
Y... RECORDÀ LAVARTE LAS MANOS.
Y... CON LAS MANOS LIMPIAS:
NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA!:
SEÑOS MARISA Y ALE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!