¡HOLA PRIMERITOS!
¿CÓMO ESTÁN TODOS? NOSOTRAS CON MUCHAS GANAS DE VERLOS, PERO SABEMOS QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS Y CUIDARLOS POR ESO DEBEMOS QUEDARNOS EN CASA, PERO SEPAN QUE AUNQUE NO NOS VEAMOS ESTAMOS ACÁ PARA AYUDARLOS SI LO NECESITAN.
¡AHORA SÍ!
¡A SEGUIR APRENDIENDO!
¡AHHH! ¿SE LAVARON BIEN... BIEN... LAS MANITOS?
AHÍ VEO QUE ALGUIEN LO HIZO MUY LIGERITO, ¡NO... NO... ! SE ACUERDAN QUE CANTÁBAMOS DOS VECES EL FELIZ CUMPLEAÑOS.
¡MUY BIENNNNN!
AHORA SÍ COMENZAMOS...
Nota: les recordamos que trabajamos siempre en el cuaderno azul.
Nota: les recordamos que trabajamos siempre en el cuaderno azul.
Les podemos preguntar a los chicos ¿qué día es hoy? Ej viernes remarcando la "v" y le pueden mostrar un almanaque para que puedan ver cómo se escribe-si están los nombres de los días- y como le sugerimos ayer, puedan reconocer el número. Un buen ejercicio es retroceder para identificar el número de ayer y avanzar, para ir adelantándonos de qué número serà mañana.
Hacerlos usar el dedito ayudante - índice-
Actividad:
Nota: los adultos pueden copiar en el cuaderno las preguntas guía, para que los peques solo piensen y escriban las respuestas.
SEGUIMOS JUGANDO CON LAS VOCALES
¿QUÉ DÍA ES HOY?.............
VIERNES
¿QUÉ VOCALES TIENE VIERNES? (tocarlas en la palabra y pronunciarla)
....... .......
....... .......
COMO PUEDAS O TE SALGA, A ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TUS COMPAÑERO/A, LOS QUE RECUERDES QUE COMIENCEN CON I o E
......................................... ..............................................
......................................... ..............................................
CONTÁ CUANTAS LETRAS TIENEN ESOS NOMBRES Y ESCRIBÍ EL NÚMERO DEBAJO DE CADA UNO.
............................
...........................
.............
...........
............................
...........................
.............
...........
RECORDÁ A QUÉ JUGABAN EN LOS "RECREOS" CON ESE AMIGOS/AS...
DIBUJATE JUNTO A ELLOS JUGANDO: -A LA CASITA- A LA RAYUELA-CON LOS AUTITOS O BIEN
DIBUJATE JUNTO A ELLOS JUGANDO: -A LA CASITA- A LA RAYUELA-CON LOS AUTITOS O BIEN
JUEGO CON............
COMO PUEDAS O TE SALGA A QUÉ JUGABAN, RECORDÁ QUE YA PODÉS ANIMARTE A USAR LAS VOCALES Y...ALGUNAS LETRAS QUE TE PAREZCAN .
..........................................
VOCALES EN MIS ÚTILES
Nota: copiar el título en el cuaderno, leérselo a los niños/as y que luego ellos intenten copiarse de la lectura de ustedes- usar dedo ayudante-.
Luego que traten de identificar la palabra "vocales"...sería bueno guiarlos a que la palabra "vocales" empieza como "viernes"- sería importante el buscar dónde lo escribieron para verificarlo.
ESTOS ÚTILES NOS VAN ACOMPAÑAR TODO EL AÑOS, ASÍ QUE DEBEMOS CUIDARLOS MUCHO Y TAMBIÉN MANTENERLOS LIMPIOS, NO LLEVARLOS A LA BOCA PARA ASÍ EVITAR ENFERMARNOS
Nota: no es necesario imprimir la siguiente imagen, con un simple dibujo o recortar de una revista infantil las imágenes de los útiles se puede realizar esta tarea (los mismos chicos/as pueden hacerlo)
¡GENIAL!
DE A POQUITO, DE ESTA NUEVA FORMA, SEGUIMOS APRENDIENDO Y AVANZANDO...
AHORA SÍ NOS DESPEDIMOS HASTA EL MIÉRCOLES Y LES DEJAMOS UN VIDEO, PARA COMPARTIR EN FAMILIA, DE CÓMO HACER EL CORRECTO LAVADO DE MANOS.
¡BUEN FIN DE SEMANA, A DESCANSAR EN CASA!
NOS REENCONTRAMOS LA SEMANA QUE VIENE
NOS REENCONTRAMOS LA SEMANA QUE VIENE
¡BESITOS Y ABRAZOS VOLADORES!
SEÑOS ALE Y MARISA
SEÑOS ALE Y MARISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!