¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN, CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.
NOSOTRAS EXTRAÑÁNDOLOS MUCHO, PERO YA PRONTITO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR, PERO POR AHORA TENÉS Y TENEMOS QUE CUIDARNOS.
YA SABEN QUE ANTE CUALQUIER DUDA ESTAMOS PARA AYUDARLAS/OS.
UNA COSITA MUY IMPORTANTE...NO SE OLVIDEN QUE LOS QUEREMOS MUCHO.
AHORA SÍ, ¿ESTAS PREPARADO/A PARA TRABAJAR?
NOS ACOMODAMOS: (actividad para el día lunes)
ABRIMOS EL CUADERNO AZUL
VAMOS PONIENDO LA FECHA (RECUERDEN PONER EL DÍA Y EL NÚMERO)
ME LLAMO (PONGO MI NOMBRE)
PROYECTO DE BRUJAS (COPIAR EL TITULO EN EL CUADERNO)
NOTA: Sería importante que acerquen un almanaque a los niños para que encuentren el número del día; ustedes pueden marcar el de ayer y ellos "con el dedo ayudante" señalar el número de hoy. Así les estaremos abriendo el mundo de los números. Esto deberían hacerlo a diario para que vayan también visualizando como se escriben, el orden, quien esta adelante y quien viene después...
ESCUCHAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CUENTO
CUENTO ( HACER CLICK AQUÍ)
EN EL CUADERNO PONEMOS: RECORDÁ NO PASARTE DEL RENGLÓN
- ESCUCHÉ EL CUENTO: DISCULPE... ¿ES USTED UNA BRUJA?
- LUEGO DIBUJAMOS A UNA BRUJA CON TODAS LAS
CARACTERÍSTICAS QUE ESCUCHAMOS Y AL GATO
HORARIO.ESCRIBÍ COMO PUEDAS, COMO TE SALGA, LAS CARACTERÍSTICAS.
AHORA SÍ COMENZAMOS... (Actividad
para el día miércoles)
Nota: les recordamos que trabajamos siempre en el cuaderno azul.
Les podemos preguntar a los chicos ¿qué día es hoy? Ej MIÉRCOLES remarcando la "M" y le pueden mostrar un almanaque para que puedan ver cómo se escribe-si están los nombres de los días- y como le sugerimos ayer, puedan reconocer el número. Un buen ejercicio es retroceder para identificar el número de ayer y avanzar, para ir adelantándonos de qué número será mañana.
Luego escriben el nombre y el título.
Actividad:
VOCALES (HACER CLICK ACÁ)
TITULO:
JUGANDO CON LAS VOCALES (Lo escriben en el cuaderno)
Nota: los adultos pueden copiar en el cuaderno las preguntas guía, para que los peques solo piensen y escriban las respuestas.
¿QUÉ DÍA ES HOY?
¿QUÉ VOCALES TIENE ESTE DÍA? (tocarlas en la palabra y pronunciarla)
COMO PUEDAS O TE SALGA, A ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TUS COMPAÑERO/A, LOS QUE RECUERDES QUE COMIENCEN CON ALGUNA VOCAL
CONTÁ CUANTAS LETRAS TIENEN ESOS NOMBRES Y ESCRIBÍ EL NÚMERO DEBAJO DE CADA UNO. LUEGO DIBUJATE A VOS Y TU COMPAÑERA/O.
¿QUÉ VOCALES TIENE ESTE DÍA? (tocarlas en la palabra y pronunciarla)
COMO PUEDAS O TE SALGA, A ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TUS COMPAÑERO/A, LOS QUE RECUERDES QUE COMIENCEN CON ALGUNA VOCAL
CONTÁ CUANTAS LETRAS TIENEN ESOS NOMBRES Y ESCRIBÍ EL NÚMERO DEBAJO DE CADA UNO. LUEGO DIBUJATE A VOS Y TU COMPAÑERA/O.