lunes, 31 de agosto de 2020

1ºA Seño Ale, Actividades 31/08 y 01/09 /2020

31/08/2020
¡HOLA PRIMERITO!
¿CÓMO ESTÁN?...¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?... ¿DESCANSARON?...¿SE PORTARON LINDO?...¡ SEGURO QUE SI!.
YA ESTAMOS NUEVAMENTE JUNTOS, EN LA DISTANCIA, PARA QUE SIGAS APRENDIENDO  Y CRECIENDO ,.ASÍ QUE...
1,2,3¡ EMPEZAMOS OTRA VEZ!
NUESTRA BANDERA, HOY CON LA IMAGEN DE SU CREADOR, MANUEL BELGRANO, NOS RECUERDA QUE SOMOS ARGENTINOS 

⚐..................................................
SOY:.............................................................
MI NÚMERO DE TELÉFONO ES: ......................................................... (memorizarlo)

Te leen y luego copias tratando de leer y escribir pronunciando lo que anotàs- lo resaltado lila y anaranjito-.
CONTINUAMOS APRENDIENDO DE LOS SERES VIVOS...
EN VARIAS OCASIONES DIJIMOS QUE EN ESE GRUPO NOS ESTAMOS  NOSOTROS , LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES,COMO TAMBIÉN LAS PLANTAS Y QUE TENEMOS (EN ALGUNOS CASOS) ALGUNAS  CARACTERÍSTICAS EN COMÚN CON LOS ANIMALES, PERO QUE A SIMPLE VISTA NO SE VE...
¿TE DISTE CUENTA DE QUE SE TRATA? ¡SI! DE LOS HUESOS.
UNA FORMA DE VER LOS HUESOS ES A TRAVÉS DE LAS "RADIOGRAFÍAS"

HOY TE PROPONGO VER  👀 LAS SIGUIENTE IMÁGENES DE RADIOGRAFÍAS. Y, DESCUBRIR: (Se puede trabajar sobre la pantalla, no es necesario que copien las imágenes de las 8 radiografías)
¿A QUÉ PARTE DEL CUERPO HUMANO CORRESPONDEN?

  TE PRESENTO UN DIBUJO DEL ESQUELETO HUMANO  COMPLETO, NO COMO EN LAS RADIOGRAFÍAS QUE ESTABA POR PARTE(este si debe aparecer, como puedan dibujarlo los adultos y los chicos poder orientarse y trabajarlo) ..
MARCÀ LAS PARTES A LAS QUE CORRESPONDEN LAS IMÁGENES DE LAS RADIOGRAFÍAS  ANTERIORES , SERÌA IMPORTANTE QUE LEES CADA PARTE COMO SE LLAMA Y ESCRIBE, ASÌ CONOCES MÀS DE TU CUERPO.
TES DOY UN EJEMPLO, YO MARQUÉ LA NÚMERO 2. ¡ADELANTE!
En el caso de no tener las imágenes de las 8 radiografías, los peques deberán marcar como en el ejemplo y luego de la imagen del esqueleto, abajo: poner cada nº y el nombre que le corresponde
 ( ej:2- HOMBRO, y asì con los siete restantes)

EL ESQUELETO SIRVE PARA QUE NOS MANTENGAMOS PARADOS Y FIRMES EN EL SUELO. TAMBIÉN NOS PERMITE MOVERNOS, JUGAR.
  SI NO TUVIÉSEMOS ESQUELETO ¿SE IMAGINAN CÓMO SERÍAMOS?
  PENSÀ Y HACÈ EL  DIBUJO, LUEGO ESCRIBÍ COMO TE SALGA, A QUIÉN TE PARECERÍAS, QUE PODRÍAS O NO HACER...
SIN ESQUELETO ME PARECERÍA A....................................... Y .........................................

TE INVITO A CONSTRUIR  UN ESQUELETO DE JUGUETE (no es obligatorio, pero suma)
                                 PUEDEN PEDIR AYUDA A ALGUNA PERSONA ADULTA.
 Se podrían usar palillos, fósforos, sorbetes y pegarlos con cinta adhesiva o pegamento
 PODRIÀ SER COMO EL DE LA FOTO.
    
Y AHORA...
¡EL GRAN DESAFÍO! 
¿QUEDARÁN LOS MUÑECOS PARADOS POR SÍ SOLOS, COMO LAS PERSONAS Y MUCHOS DE LOS ANIMALES REALES?
Habría que utilizar unos pies de plastilina, telgopor o lo que les parezca que puede resultar
 ¿SE ANIMAN A INTENTARLO?  🙌    (Si podès hacerlo, sacale una foto y mandàmela; yo te comparto como me quedò el mìo)
¿SABÍAS?
LOS SERES HUMANOS AL  SER ADULTOS ALCANZAN A  TENER MÀS DE 200 HUESOS...
¡SON MUCHOS! 

Y SI DE NÚMEROS HABLAMOS, TE PROPONGO EJERCITAR CON ELLOS CÁLCULOS
Pueden hacerlo mentalmente, con material concreto, dibujando en el cuaderno o con la  tabla de números (cada uno podrá usar e ir desplegando la estrategia que le resulte mejor)

                                                               .....................................   
1-2-3-¡TERMINASTE OTRA VEZ!
¡TE FELICITO POR TU ESFUERZO POR ANIMARTE A HACER!
SEÑO: ALE  😷😷

                                                         .........................................................

                ...................................................................................................................................


01/09/2020


¡HOLA PRIMERITO!

🙌   🙌Y HOY RECIBIMOS JUNTOS A UN NUEVO MES...🙌   🙌

SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA, QUE ESTE NUEVO MES QUE NOS ACOMPAÑARÀ

CON LETRA CADA DÌA MÀS DE NENE  Y NENA QUE PRACTICÒ MUCHO, ESCRIBIRÀS LA RUTINA Y PONDRÀS  GUIARTE PARA PONER EL NOMBRE DEL MES NUEVO, CON EL CARTEL QUE ESTÀ MÀS ARRIBA-
⚐..................................................
SOY:.............................................................
MI NÚMERO DE TELÉFONO ES: ......................................................... (memorizarlo)

ARMAMOS NUESTRO ALMANAQUE, CON EL NOMBRE DEL MES, DE LOS DÍAS Y LOS NÚMEROS DE DÍAS QUE ESTE TENDRÁ( poner rayita en los días que no se ocupan con números, por ser de agosto o porque deben llegar hasta el 30)


AYER CONTINUAMOS CONOCIENDO DE LOS SERES VIVOS, Y  EL POR QUÈ,  MUCHOS DE ELLOS COMO NOSOTROS,  PODEMOS MANTENERNOS PARADOS, FIRMES  GRACIAS AL ESQUELETO.
SI RECORDÀS , LA CLASE DEL 25/08, VIMOS UNAS IMÁGENES DE  ANIMALITOS CON SU CUERPO CUBIERTO DE PELOS, OTRO CON PLUMAS Y EL OTRO CON ESCAMAS...
PERO AHORA SE LOS VE DIFERENTE...CLARO, SON RADIOGRAFÍAS...
OBSERVÀ CON ATENCIÓN:

LA PRIMERA IMAGEN PERTENECE A UN AMIGO CERCANO, ¿QUIÉN PODRÁ SER?
 ¡SI! PERTENECE A UN PERRO.
 LAS AVES Y LOS PECES TAMBIÉN TIENEN ESQUELETO.

LAS IMÁGENES DE RADIOGRAFÌA,, DESPUÈS DEL PERRO MUESTRAN EL ESQUELETO DE UN PINGÜINO (N° 2)
 Y EL DE UN PEZ GLOBO (N°3).
 ¿QUÉ PARTE DEL CUERPO DEL ANIMAL PUEDEN OBSERVAR? ... Coonversas

DIBUJÀ EL ESQUELETO DE ALGÚN ANIMAL, escribi su nombre Y ARMÀ UNA LISTA  DE TRES  HUESOS, QUE SE HICISTE
ES UN:...............................
DIBUJE LOS HUESOS DE:........................
                                            .......................
                                           .........................
                       
¡ATENCIÓN! Les leen y luego los chicos copian lo resaltado, es necesario que aparezcan los 4 ejemplos siguientes y  LOS CHICOS ponerles los nombres
PERO, ¿EXISTEN ANIMALES SIN ESQUELETO? ¡SI! ,
 HAY ANIMALES QUE NO POSEEN HUESOS, COMO POR EJEMPLO, LA LOMBRIZ DE TIERRA. ESOS ANIMALES SE LLAMAN INVERTEBRADOS, SIN VERTEBRAS. LAS IMÁGENES SIGUIENTES MUESTRAN ESOS ANIMALES:


PARA IR TERMINANDO, LES PROPONGO QUE OBSERVEN O RECUERDEN POR LO MENOS 5 ANIMALES QUE HAYA EN SU CASA O EN LOS ALREDEDORES.
REALICEN DIBUJOS DE ESOS ANIMALES. PARA ESO TIENEN QUE PENSAR SI SON VERTEBRADOS O SIN VERTEBRAS Y UBICARLOS EN LA TABLA, DONDE CORRESPONDA.
POR EJEMPLO, UNA MOSCA, ES INVERTEBRADA (SIN VERTEBRAS), LA DIBUJAMOS A LA DERECHA. DONDE DICE “INVERTEBRADOS”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
                                                   1-2-3 ¡TERMINASTE OTRA VEZ!
                                            ¡ HASTA MAÑANA! ¡CUIDATE! : SEÑO ALE


..................................................................................
Actividad para reforzar la psicomotricidad (optativa, pero SUMA)
               TIBURONES
                                                        .................................................
                   ....................................................................................................................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!