¡HOLA PRIMERITO!
¡BUEN DÍA PARA TODAS Y TODOS! 🙆 🙆 🙆
¡ME ENCANTÒ JUGAR CON LOS QUE PUDIERON CONECTARSE AYER, A LAS "ADIVIMALES"! MIENTRAS QUE COMPARTÍAMOS EL ENCUENTRO, VEÌA POR LA VENTANA QUE EL CIELO SE OSCURECÍA COMO QUE SE IBA A LARGAR A LLOVER... Y SE ME OCURRIÓ UNA PROPUESTA PARA HACER HOY
AYER CON LLUVIA Y AHORA...
OBSERVEMOS FLAMEAR , NUESTRA BANDERA ARGENTINA 💚💚
¡Y AHORA TE TRAJE UNA CANCIÓN!
Copian los chicos y leen → "QUE LLUEVA"
¿CONOCÈS ESTA CANCIÓN?...¿Y TU ACOMPAÑANTE?... por las dudas , va el audio
*AHORA TE LA LEEN Y VAS MIRANDO , COMO LO HACE AYUDÁNDOSE CON EL DEDO ÍNDICE. El acopañante copia la canción,
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
LA VIEJA ESTÀ EN LA CUEVA
LOS PAJARITOS CANTAN
LA VIEJA SE LEVANTA
¡QUÉ SI, QUÉ NO
QUE CAIGA UN CHAPARRÓN
ARRIBA DEL COLCHÓN
CON AGUA Y JABÓN!
*¿SE ANIMAN A CANTARLA?...
* SERÌA BUENO QUE LA CANTES Y VAYAS LEYENDO: AYUDATE CON
EL DEDO ÌNDICE.👆
*EN LA PRIMERA PARTE DE LA CANCIÓN SE REPITE LA PALABRA "VIEJA".
TE PROPONGO QUE COPIES LOS DOS VERSOS SIGUIENTES Y SUBRAYES , DÓNDE LA LEAS , vieja.
LA VIEJA ESTÀ EN LA CUEVA
LA VIEJA SE LEVANTA
*AHORA TE PIDO QUE CAMBIES LA PALABRA "VIEJA" POR UN NOMBRE, PORQUE LA VERDAD ES BASTANTE FEO HABLAR ASÌ DE ALGUIEN.
VOLVÈ A CANTAR LA CANCIÓN CON ESE NOMBRE QUE ELEGISTE. PODÈS TAMBIÉN COLOCAR EL NOMBRE DE QUIEN TE ACOMPAÑA 🙆
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
____________ ESTÀ EN LA CUEVA.
LOS PAJARITOS CANTAN
____________SE LEVANTA.
*DIBUJATE JUGANDO CON LA LLUVIA...EN LA LLUVIA... Y LUEGO ESCRIBÍ LA IDEA -ORACIÓN- DE LO QUE TE DIBUJATE HACIENDO
x....................................................................................................................
YA QUE HABLAMOS DE PAJARITOS QUE CANTAN...
SABEMOS QUE SON AVES, TIENEN DOS PATAS, CUERPO CUBIERTO POR PLUMAS, ALAS... PERO AHORA VAMOS A : (copian los niños lo resaltado)
DESCUBRIMOS OTRA CARACTERÍSTICA DE LAS AVES::
TIENEN UN PICO. QUE CONFORMA LA PARTE EXTERNA DE LA BOCA Y QUE NO TIENE DIENTES.
Me leen y presto atención:
Existen numerosas formas que el pico puede tener.
El pico NO ES ÚNICO DE LAS AVES, ya que la tortuga lo posee con características propias
El tamaño, forma y cùan fuerte es el pico afectarà directamente a la ALIMENTACIÓN DEL AVE.
El pico, a su vez, junto con la longitud de las patas y otras características del cuerpo, permite a las aves EXPLORAR DIFERENTES AMBIENTES -LUGARES- Y RECURSOS.
Mira este video para entender un poco màs...
LOS ANIMALES ESTÀN DE FIESTA PORQUE LOS ESTAMOS CONOCIENDO MÀS,
Y DE CONTENTOS SALTAN , NADAN Y VUELAN.¿.CÒMO? 👀
AYUDITA: son escalas, +2. Se pueden ayudar con la tabla de números (me paro en el 16 y cuando paso al 17 digo 1 y al pasar al 18 digo 2- o sea avancé los dos que me pedía la escala...)
...............................................
¡TAREA CUMPLIDA!
CUIDATE MUCHO: SEÑO ALE
...........................................................................................
....................................................................................................................................
28/08/2020
¡HOLA PRIMERITO!
¡BUEN VIERNES, CIERRE DE LA SEMANA ,PARA TODOS Y TODAS!🙌 🙌
¿PREPARADOS PARA EMPEZAR?...
CON RESPETO OBSERVAMOS A NUESTRA BANDERA,
QUE NOS REPRESENTA COMO ARGENTINOS
ME LLAMO: ...................................................
MI TELÉFONO ES: .....................................................
LA LLUVIA NOS HIZO CANTAR Y DESCUBRIR A LOS PAJARITOS ...
Me leen para recordar , lo conversan y ellos lo completan ORALMENTE.
LOS PAJARITOS SON AVES...
ELLAS TIENEN CARACTERÍSTICAS:
CUERPO CUBIERTO DE...............
TIENEN 2................ Y 2...............QUE LE PERMITEN..............POR EL AIRE.
NACEN DE................
TIENEN PICO, SEGÚN SU TAMAÑO Y FORMA, LAS AVES LO USAN PARA ALIMENTARSE.
MÀS PICOS PARA VER Y DESCUBRIR (no es obligatorio que estè en el cuaderno)
Para la siguiente actividad: les dibujan como pueden la cabeza "haciendo hincapié en el formato del pico", pueden pegar imagen o imprimirCopian los peques 2 frases, y 2 ustedes, los ayudan a leer (para facilitar la comprensión) y luego ellos completaràn con las palabras que se volaron de sus lugares.
LANZA PEQUEÑO LARGO Y FINO DIENTES
FRUTAS INSECTOS PESCAR FLORES
PICO EN FORMA DE __________, PARA PODER ________
SU ALIMENTO EN EL AGUA.
PARA ALIMENTARSE, INTRODUCE SU PICO__________
EN _______
PICO ASERRADO A MODO DE _________,. SE ALIMENTA DE:________
CÓMO SE LLAMA, CÓMO ES SU PICO Y QUÉ LE PERMITE COMER...
HACELO COMO TE SALGA, LUEGO SE LO LEES AL ADULTO QUE LO ESCRIBIRÀ ABAJO COMO LO HACEMOS LOS GRANDES
1-..........................................................
............................................................
...........................................................
acompañante....................................................................................................................
...........................................................................................................................................
2-.......................................................
............................................................
...........................................................
acompañante.....................................................................................................................
............................................................................................................................................
ES MUY LINDO DISFRUTAR DE LA VARIEDAD DE AVES, SUS COLORES Y CANTOS, PERO SIN SACARLES LA LIBERTAD:
"NADA DE JAULAS"
POR LO QUE SE HAN PREPARADO SEMILLEROS CON CIERTAS CANTIDADES DE SEMILLAS...TU MISIÓN ES:*CONTAR Y REDONDEAR EL NÚMERO CORRECTO, QUE INDIQUE LA CANTIDAD DE SEMILLAS QUE HAY EN CADA RECIPIENTE .¡ADELANTE!
COPIA EL NÚMERO DEL SEMILLERO QUE TENGA MÀS SEMILLAS Y LUEGO ESCRIBILO EN LETRAS
💭...............................
CADA CAJA DE SEMILLAS TIENE UN PRECIO...
LEELOS EN VOZ ALTA.
LUEGO ORDENALOS DE MENOR A MAYOR .
.............. ................... ................ .............
ES LA CAJA QUE TIENE
UN NÚMERO DE LA FAMILIA DEL 30.
ES MÀS GRANDE QUE EL 35.
NO TERMINA EN 6.
¿QUE NÚMERO ES? 😀........... ... ........
.................................
ADIVINA ADIVINADOR , Y ASÌ ME DESPIDO YO
¡HASTA EL LUNES!
¡A CUIDARSE Y PORTARSE LINDO!
BESOTE: SEÑO ALE
..........................................................................
PARA CANTAR Y BAILAR, OTRA VERSIÓN...
........................................................... .....................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!