¡HOLA PRIMERITO!
HOY , CON UNA MAÑANITA FRESCA... ASÌ QUE, A ABRIGARSE Y ORDENADOS EMPEZAMOS A TRABAJAR JUNTOS 😊
OBSERVÀ NUESTRA BANDERA NACIONAL ARGENTINA COMO FLAMEA EN EL CIELO
Y SI DE BANDERA Y PATRIA HABLAMOS, ESTA SEMANA JUNTOS VAMOS A IR CONOCIENDO A OTRO HOMBRE QUE HIZO MUCHO POR ELLA:
DON JOSÈ DE SAN MARTÍN
SAN MARTÌN FUE UN GRAN HOMBRE PARA NUESTRA PATRIA, PERO TAMBIÉN SE PREOCUPO POR LA EDUCACIÓN DE SU HIJA, MERCEDITAS, A QUIEN LA EDUCÒ , SIGUIENDO UNAS BASES IMPORTANTES LLAMADAS: MÁXIMAS.
Te leen la primera de ellas:
Esta sugerencia del Libertador no está dirigida únicamente a que seamos piadosos con los insectos.
Lo que plantea San Martín aquí es el DESARROLLO DE LA SENSIBILIDAD Y LA HUMANIZACIÓN DEL CARÁCTER. Muchas veces adoptamos conductas egoístas, estrictas o irreflexivas, que terminan por herir a otras personas; y nos escudamos en la excusa de que “así es nuestro carácter” y que no podemos cambiar
*LUEGO DE REFLEXIONAR, PENSAR, UN VALIOSO CONSEJO PARA SEGUIR CRECIENDO COMO PERSONITA, TE TOCA EMPEZAR CON NUESTRA RUTINA, LETRA TRANQUILA Y CADA DÍA MAS PROLIJITA , ACORDATE DE SENTAR LAS LETRAS EN EL RENGLÓN 😉
⚐.....................................................................
ME LLAMO:..................................................................
MI DIRECCIÓN ES: ..........................................................................
CUMPLO LOS AÑOS EL DÍA: .................................................................. (número y mes)
Escribir en el cuaderno: 1º MÁXIMA DE SAN MARTÍN A SU HIJA::...................................................................................... (copia el niño lo que està resaltado en amarillo en el párrafo anterior)
.
*LA PROPUESTA DE HOY, ES CONOCER UNA CANCIÓN POPULAR, QUE LLEGA DESDE COLOMBIA Y QUE SE LLAMA: VEINTE RATONES
TE INVITO A QUE LA ESCUCHES:
*AHORA LA LEEMOS Y LA CANTAMOS CON QUIEN NOS ESTÈ ACOMPAÑANDO, PRIMERO LO HACE EL ADULTO, SEÑALANDO LO QUE LEE.
AHORA ME ANIMO : CANTO Y LEO YO (la copian los adultos y si quieren los niñ@s pueden dibujarla)
*AHORA LEELA NUEVAMENTE, DESDE EL TITULO Y SEÑALÀ CON TU DEDO ÍNDICE, AYUDANTE,¿ DÓNDE DICE ratones?... ¿DÓNDE DIRÁ: orejas?... ¿Y orejones?...
¿SABÍAS?
TE CUENTO QUE CUMBAMBA", EN COLOMBIA, QUE ES OTRO PAÍS, SIGNIFICA: MANDÍBULA Y MENTÓN, LO QUE EN LA ARGENTINA LLAMAMOS" PERA",
LA PERA DE LA CARA.
*LEE CANTÁNDOLA: SEÑALATE LAS PARTES DEL CUERPO QUE VAS NOMBRANDO.🙌
LA PERA DE LA CARA.
*LEE CANTÁNDOLA: SEÑALATE LAS PARTES DEL CUERPO QUE VAS NOMBRANDO.🙌
. .
. .
¡ATENCIÓN! TE TOCA ANIMARTE A MÀS...
* LEÈ LAS PALABRAS QUE ESTÁN ABAJO, LAS DE COLOR, SE ESCAPARON DEL RENGLÓN EN QUE LES TOCABA ESTAR... PARA PODER VOLVERLAS A SU LUGAR, TENDRÁS QUE LEER TODAS Y DESCUBRIRLO...
*LUEGO ESCRIBIRLAS AL LADO DE LAS QUE CORRESPONDEN.
OJOS PATA COLA
PATITAS PATONES .....................
. COLITA COLONES ....................
OJITOS OJONES .....................
COMO PUDISTE DARTE CUENTA, HAY PALABRAS QUE NOS AYUDAN A ESCRIBIR OTRAS... 😉
*MIRA Y LEÈ CON ATENCIÓN; LUEGO DIBUJÀ,SEGÚN INDIQUE SU TAMAÑO:
*RELEE ESTOS VERSOS DE LA CANCIÓN DE LOS "VEINTE RATONES"
UNOS SIN OREJAS
Y OTROS OREJONES...
*ES EL MOMENTO DE INVENTAR... Y LUEGO ESCRIBIR., SUSTITUYENDO LA PARTE QUE SE NOMBRA ALGO DEL CUERPO, POR OTRA.
POR EJEMPLO, A MI SE ME OCURRIÓ CON CEJAS:
UNOS SIN CEJAS
Y OTROS CEJONES
AHORA TE TOCA A VOS ( escribir dos ejemplos - los colores rojo y verde son guìas , para facilitar el completar):
.........
. ..
.........
. .
*LA RATITA QUIERE QUE SUS RATONES, VIAJEN EN TREN...
COLOCA LOS NÚMEROS EN CADA VAGÓN, TENIENDO EN CUENTA QUE:
EN CADA VAGÓN HAY 10 LUGARES.. (familias de los dieces- +10,+10,+10.. o sea: diez, veinte, treinta... escribirán los números en cada círculo).
EN CADA VAGÓN HAY 10 LUGARES.. (familias de los dieces- +10,+10,+10.. o sea: diez, veinte, treinta... escribirán los números en cada círculo).
¿CUÁNTOS PASAJEROS SERÁN , SI SUBEN LOS RATONES DE LA CANCIÓN Y LA RATITA? Realizar el cálculo, contarle al adulto cómo lo pensó.
😑 օ 😑 օ 😑 RESPUESTA:...............................
APRENDER DE MEMORIA Y JUGAR EN FAMILIA, DICIÉNDOLO
....................................................
¡TAREA FINALIZADA!
HASTA MAÑANA, A SEGUIR CUIDÁNDOSE
SEÑO ALE 😷
...............................................
11/08/2020
¡ HOLA PRIMERITO!
¡BUENOS DÍAS PARA TODOS! YA VENTILADA LA HABITACIÓN, CON LAS MANOS LAVADAS Y RECORDANDO EVITAR LLEVÁRMELAS A LA CARA...UN NUEVO DÍA DE TAREAS COMENZAMOS.
SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA NACIONAL ARGENTINA
SEGUIMOS CONOCIENDO A SAN MARTÍN, AL QUE LO LLAMAN
EL LIBERTADOR POR SU CORAJE Y SU VALOR;
DEFENDIÓ LA LIBERTAD Y LUCHÒ POR LA IGUALDAD.
Y A SU HIJA EN OTRA MÁXIMA LE ENSEÑÒ:
Conversamos con el adulto, la màxima anterior:
Es muy importante decir la verdad, ya sea con nuestra familia, con nuestros amigos, pero principalmente con nosotros mismos.
Aunque a veces nos cueste decir la verdad es muy importante que tengamos valor y la digamos. Cada vez que intentemos decir una mentira, nos puede ayudar el pensar: "que podemos dañar a alguien."
ME LLAMO:..................................................................
MI DIRECCIÓN ES: ..........................................................................
CUMPLO LOS AÑOS EL DÍA: .................................................................. (número y mes)
Escribir en el cuaderno:2º MÁXIMA DE SAN MARTÍN A SU HIJA: (copia el niñ@, el pizarròn que està a continuaciòn , a modo de síntesis de la 2º màxima, si quieren pueden escribir una oración reflexiva con ellas )
*AYER JUGAMOS CANTANDO Y LEYENDO LA CANCIÓN DE "LOS 20 RATONES", AHORA TE PROPONGO QUE:
LA RECUERDES O VUELVAS A LEER Y ESCRIBAS, COMO PUEDAS, SOLITO, DOS IDEAS -ORACIONES- EN LAS QUE CUENTES:
¿CÓMO ERAN LOS RATONES?. LUEGO DIBUJALOS.
¿CÓMO ERAN LOS RATONES?. LUEGO DIBUJALOS.
*LEE Y COLOREÀ COMO SON ALGUNOS RATONES DEL CANTO, ¡VAMOS QUE ESTÁS APRENDIENDO! Y ... SI NO LO INTENTÀS, NO VAS A LOGRAR AVANZAR😉. (pueden copiar los adultos la actividad siguiente, aunque cuanto màs escriban los peque, mas avanzaràn en la destreza o irán venciendo el famoso"se me cansa la mano")
LOS RATONES
SON: OREJONES
CACHETONES
NARICES
NARIZONES
OJITOS
* AHORA LEE ( O TE LEEN) CADA VERSO -RENGLÓN-
RECORDÀ COMO ERAN LOS "OTROS" Y ESCRIBÌ COMO TE SALGA...
AYUDITA: ACORDATE QUE LOS INICIOS DE ESTAS PALABRAS NOS GUÍAN PARA DESCUBRIR Y ESCRIBIR LO QUE SIGUE .
¿QUIÉN SOY? .............................
*PENSAR Y RESOLVER, DIBUJANDO, LUEGO HACIENDO EL CÁLCULO Y FINALMENTE VERIFICÁNDOLO EN LA TABLA DE NÚMEROS.
Pueden dibujar palitos que representes a los ratones que están con la ratita y TACHAR, sobre esos palitos, los que se van a la mesa a comer -tres-. Los que quedan sin tachar , representan el resultado.
¿CUÁNTOS RATONES SE QUEDARON REUNIDOS CON LA RATONA?
😑 Օ 😑 Օ 😑
RESPUESTA:..............................................................
APRENDER DE MEMORIA Y JUGAR EN FAMILIA, DICIÉNDOLO
.........................................................
TE DEJO ESTE VIDEO PARA QUE SIGAS CONOCIENDO MÀS DE
SAN MARTÍN...MAÑANA EN EL ZOOM, CONVERSAMOS
¡ HASTA MAÑANA!
SEÑO ALE.
...................................................
.......................................................................................
FAMILIAS: Les envió una actividad extra, que no es obligatoria, pero puede ayudar a que los niñ@s mejoren su psicomotricidad fina (trazado de letras y números), se puede armar como una carpeta o sobre con estas actividades.
Consigna: TRAZAR el contorno del avión y luego el de las nubes,con lápiz negro, de escribir .
Empezar desde el punto ೦ y seguir la dirección de la flecha.
Atención: el trabajo si se imprime o lo copià, no debe ser mas grande que el tamaño de la hoja del cuaderno, esto también ayuda a ir achicando los trazos.
..................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!