Actividades promoción acompañada 2° C y D. Semana 6/4/2020
Seños Graciela y Noemí
Actividades prácticas del lenguaje
Leer el cuento "Cuello duro" de Elsa Bornemann y realizar las actividades de abajo. Hacer click en la palabra en azul para abrir el cuento.
Cuento Cuello Duro
Actividades:
ACTIVIDADES PARA
REALIZAR LUEGO DE LA LECTURA
LA LECTURA DEL
LIBRO PUEDE SER ACOMPAÑADA POR UN ADULTO O HERMANO MAYOR QUE ME AYUDE.
1) DIBUJÁ LA JIRAFA Y LOS ANIMALES QUE
FUERON A AYUDARLA. COLOCÁ EL NOMBRE DE CADA UNO (ESCRIBÍ COMO PUEDAS)
2) ¿CUÁL ERA EL PROBLEMA QUE TENÍA LA
JIRAFA?
3) ¿CÓMO SE LLAMABA LA JIRAFA?
4) ¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN QUE PROPUSO LA
DOCTORA VACA?
5) ¿PUDO ELLA SOLA AYUDARLA?
6) LEÉ Y MARCÁ EL ANIMAL QUE NO FUE A
AYUDAR A LA JIRAFA.
VACA
CONEJOS MARIPOSA GATO
LEÓN
CORDERO BURRO PATO
7) ¿POR QUÉ ENTRE VARIOS ANIMALES
TUVIERON QUE AYUDAR A LA JIRAFA?
·
PORQUE
TODOS QUERÍAN AYUDAR
·
PORQUE
EL CUELLO ES LARGUÍSIMO
·
LA
VACA NO ERA MUY FUERTE.
BUSCÁ EN EL
CUENTO EL PÁRRAFO QUE DÁ RESPUESTA A ESTA PREGUNTA Y COPIALO EN TU CUADERNO.
8) SUBRAYÁ LAS PALABRAS QUE PERTENECEN AL CUENTO.
9) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO DE ACUERDO AL ORDEN EN QUE APARECEN LOS PERSONAJES.
10) COMPLETO LAS ORACIONES CON LAS
PALABRAS QUE FALTAN. PODÉS VOLVER AL CUENTO SI NO TE ACORDÁS.
UNA _________ LLAMADA
__________tenía el ________ ____________.
UNA ____________FUE A LLAMAR A LA ____________ _______________.
LA DOCTORA____________ ACONSEJÓ DARLE ____________
PERO SE DIO CUENTA QUE SOLA NO PODÍA. ENTONCES LLAMÓ AL
_______________.
LOS DOS SOLOS NO PODÍAN Y EL _______________ LLAMÁ AL
______________ .
LOS TRES SOLOS NO PODÍAN Y EL ______________ LLAMÓ AL _______________ .
EL CONEJO LLEGÓ CON SU
____________ Y LOS
________________________.
TODOS JUNTOS MASAJEARON EL____________ DE LA ______________
.
AL RATO LA ____________ PUDO MOVER SU ________________ OTRA
VEZ.
11) POR ÚLTIMO, IMAGINEMOS QUE NO
PUDIERON TODAVÍA CURAR A LA JIRAFA. PENSÁ A QUÉ ANIMAL PUDIERON HABER LLAMADO Y
QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ. TE AYUDAMOS CON EL PRINCIPIO.
EL CONEJO Y SU FAMILIA, QUE ERAN VEINTISÉIS NO PUDIERON VENIR. ENTONCES
TUVIERON QUE LLAMAR A….
Actividades de matemática:
3) Marcelo
tiene que pagar $ 75. Dibujá los billetes que necesita.
a a)
Si le da $80
al vendedor. ¿ Cuánto le tienen que dar de vuelto? Lo podes dibujar.
4) Martín tenía 27 bolitas y en el recreo perdió 13. ¿Con cuántas
bolitas se quedó? Rodeá el cálculo con el que creas que se resuelve este
problema y resolvelo.
27 + 13
27 – 13 20 + 7 +
13
5) Resolvé las siguientes
situaciones problemáticas.
a) María compró 18
chupetines y repartió 8 en el recreo. ¿Con cuántos se quedó?
b) En un mercadito, Vero
compró 12 latas de tomate y 14 de arvejas. ¿Cuántas latas llevó?
c) Carola tenía 26
pulseritas de plástico y les regaló 15 a sus amigas. A la tarde la tía, le
compró 6 más.
¿Cuántas tiene ahora?
6) Completá estas tablas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!