lunes, 6 de abril de 2020

Promoción acompañada

Hola chicos, esperemos que estén bien. Continuamos trabajando.😘😘

Actividades promoción acompañada 2° C y D. Semana 6/4/2020
 Seños Graciela y Noemí

Actividades prácticas del lenguaje

Leer el cuento "Cuello duro" de Elsa Bornemann y realizar las actividades de abajo. Hacer click en la palabra en azul para abrir el cuento.
Cuento Cuello Duro

Actividades:

ACTIVIDADES PARA REALIZAR LUEGO DE LA LECTURA

LA LECTURA DEL LIBRO PUEDE SER ACOMPAÑADA POR UN ADULTO O HERMANO MAYOR QUE ME AYUDE.
1)    DIBUJÁ LA JIRAFA Y LOS ANIMALES QUE FUERON A AYUDARLA. COLOCÁ EL NOMBRE DE CADA UNO (ESCRIBÍ COMO PUEDAS)

2)    ¿CUÁL ERA EL PROBLEMA QUE TENÍA LA JIRAFA?

3)    ¿CÓMO SE LLAMABA LA JIRAFA?

4)    ¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN QUE PROPUSO LA DOCTORA VACA?

5)    ¿PUDO ELLA SOLA AYUDARLA?

6)    LEÉ Y MARCÁ EL ANIMAL QUE NO FUE A AYUDAR A LA JIRAFA.

VACA                        CONEJOS               MARIPOSA         GATO

LEÓN                  CORDERO            BURRO           PATO


7)    ¿POR QUÉ ENTRE VARIOS ANIMALES TUVIERON QUE AYUDAR A LA JIRAFA?

·         PORQUE TODOS QUERÍAN AYUDAR
·         PORQUE EL CUELLO ES LARGUÍSIMO
·         LA VACA NO ERA MUY FUERTE.

BUSCÁ EN EL CUENTO EL PÁRRAFO QUE DÁ RESPUESTA A ESTA PREGUNTA Y COPIALO EN TU CUADERNO.


8)    SUBRAYÁ LAS PALABRAS QUE PERTENECEN AL CUENTO.



9)    COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO DE ACUERDO AL ORDEN EN QUE APARECEN LOS PERSONAJES.


10)    COMPLETO LAS ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE FALTAN. PODÉS VOLVER AL CUENTO SI NO TE ACORDÁS.


 UNA _________ LLAMADA __________tenía el ________ ____________.
UNA ____________FUE A LLAMAR A LA  ____________ _______________.
LA DOCTORA____________ ACONSEJÓ DARLE ____________
PERO SE DIO CUENTA QUE SOLA NO PODÍA. ENTONCES LLAMÓ AL _______________.
LOS DOS SOLOS NO PODÍAN Y EL _______________ LLAMÁ AL ______________ .
LOS TRES SOLOS NO PODÍAN Y EL  ______________ LLAMÓ AL _______________ .
EL CONEJO LLEGÓ CON SU  ____________ Y LOS  ________________________.
TODOS JUNTOS MASAJEARON EL____________ DE LA ______________ .
AL RATO LA ____________ PUDO MOVER SU ________________ OTRA VEZ.

11)    POR ÚLTIMO, IMAGINEMOS QUE NO PUDIERON TODAVÍA CURAR A LA JIRAFA. PENSÁ A QUÉ ANIMAL PUDIERON HABER LLAMADO Y QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ. TE AYUDAMOS CON EL PRINCIPIO.

EL CONEJO Y SU FAMILIA, QUE ERAN VEINTISÉIS NO PUDIERON VENIR. ENTONCES TUVIERON QUE LLAMAR A….

Actividades de matemática:

3) Marcelo tiene que pagar $ 75. Dibujá los billetes que necesita.


a    a)    Si le da $80 al vendedor. ¿ Cuánto le tienen que dar de vuelto? Lo podes dibujar.


 4) Martín tenía 27 bolitas y en el recreo perdió 13. ¿Con cuántas bolitas se quedó? Rodeá el cálculo con el que creas que se resuelve este problema y resolvelo.

27 + 13                     27 – 13                                      20 + 7 + 13


5) Resolvé las siguientes situaciones problemáticas.

a) María compró 18 chupetines y repartió 8 en el recreo. ¿Con cuántos se quedó?
b) En un mercadito, Vero compró 12 latas de tomate y 14 de arvejas. ¿Cuántas latas llevó?
c) Carola tenía 26 pulseritas de plástico y les regaló 15 a sus amigas. A la tarde la tía, le compró 6 más.
¿Cuántas tiene ahora?

6) Completá estas tablas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!