lunes, 6 de abril de 2020

Números y más números - 2° "C y "D"


2° grado "C y "D" - Seños Graciela y Noemí

Hola chicos/as acá dejamos actividades de Matemática para esta semana que comienza. Es importantes hacer un poquito cada día así no se hace tan largo y lo van resolviendo de a poco. 
¡Muchos besos para todos/as! Los/as queremos mucho

¡A trabajar!
1)Martín tiene un álbum para completar con 100 figuritas de animales. Cada vez que Martín pega una figurita, escribe el número en el cuadro, así siempre sabe qué figuritas tiene.


1
2
3
4
5
6

8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

20
21
22

24
25
26
27
28
29
30









40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53

55
56
57
58
59
60


63
64
65
66
67
68
69

71
72
73
74
75
76


79
80
81
82


85
86
87
88
89
90
91
92
93
94

96
97
98
99
100









a) ¿Cuántas figuritas le falta pegar a Martín?
b) Completen en el cuadro los números de las figuritas que faltan en el álbum.
c) ¡Con este cuadro Martín también juega con sus amigos a las pistas! Guíate por estas pistas para anotar los números correctos.
Luego, marcalos también en el cuadro con un círculo.
·         Está entre el 73 y el 75.
·         Está justo antes del 51.
·         Es el número que falta en esta serie: 60 – 61 – 62 – 64 – 65 – 66 –
·         Es el número que sigue en esta serie: 98 – 97 – 96 – 95 –
·         Es el sesenta y seis.
·         Es el setenta y dos.

d) Si Ana tiene 23 figuritas y Gastón tiene 32, ¿quién de los dos tiene más figuritas?
e) Joaquín tenía 35 figuritas, pero le regaló 12 a un amigo. ¿Cuántas le quedaron?
f) Fede tenía 50 figuritas y ganó 10 más. ¿Cuántas tiene ahora en total?

2) ¡Desafíos con números!

a) En cada caso hay dos números. Rodea con un círculo el mayor.
28 – 7                            100 – 98                         24 – 42                           86 - 88

15 – 25                           67 – 69                          32 - 13                            68 - 71

b) Estos números están desordenados. Ordénenlos de menor a mayor.
27 – 24 – 81 – 18 – 30 – 48 – 100 – 56 – 65.

c) Escribí en letras el nombre de los números del punto anterior.

3) Completá estas tablas
  

Número
El que está después (+1)


70




89




100


47






67




39




79






62


51



+ 10
Número
        -10

15


44


22


30


19


60


71


56


90












¿Qué pasa cuando se agrega 10 a un número? Completá con una X si es verdadero o falso.


V
F
Cambia la cifra de adelante


Cambia la cifra de atrás



Y cuando restamos 10 a un número, ¿qué cambia? ¿Qué queda igual?

¡Momento de jugar!
¡Descarto 10!
Para el siguiente juego necesitas un mazo de cartas. Se puede jugar de a dos o más (si son más podes agregar otro mazo de cartas). Se retiran los números 11 y 12.
Cómo jugar
-Se reparten todas las cartas entre los jugadores.
-Cada jugador mira sus cartas y forma todos los pares que sumen 10 y los descarta en el medio.
-Luego el jugador que empieza le ofrece las cartas que quedan (boca abajo sin que se vean los números) al jugador de la derecha quien tiene que agarrar una. Si puede formar un par y lo descarta para después ofrecer sus cartas al que tiene a su derecha.
-Continúan así hasta que alguno se queda sin cartas ¡es el ganador!

Completá

8 + ……. = 10                      2 + …… = 10                   5 + …… = 10
4 + ……. = 10                      6 + …… = 10       
3 + ……. = 10                      7 + …... = 10
1 + ……. = 10                      9 + ……. = 10

¿Es verdad que si sabes armar 10 con los números del 1 al 9 podes armar 100 con los números del 10 al 90? ¡Inténtalo!

80 + …….. = 100                 20 + …… = 100              50 + …… = 100
40 + …….. = 100                 60 + …… = 100
30 + …….. = 100                 70 + …… = 100
10 + …….. = 100                 90 + …… = 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!