2° grado "C y "D" - Seños Graciela y Noemí
Hola chicos/as acá dejamos actividades de Matemática para esta semana que comienza. Es importantes hacer un poquito cada día así no se hace tan largo y lo van resolviendo de a poco.
¡Muchos besos para todos/as! Los/as queremos mucho ❤
¡A trabajar!
1)Martín tiene un álbum para
completar con 100 figuritas de animales. Cada vez que Martín pega una figurita,
escribe el número en el cuadro, así siempre sabe qué figuritas tiene.
1
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30
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59
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86
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99
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100
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a) ¿Cuántas figuritas le falta pegar a Martín?
b) Completen en el cuadro los números de las figuritas que faltan en el
álbum.
c) ¡Con este cuadro Martín también juega con sus amigos a las pistas!
Guíate por estas pistas para anotar los números correctos.
Luego, marcalos también en el cuadro con un círculo.
·
Está entre el 73 y el 75.
·
Está justo antes del 51.
·
Es el número que falta en esta serie: 60 – 61 –
62 – 64 – 65 – 66 –
·
Es el número que sigue en esta serie: 98 – 97 –
96 – 95 –
·
Es el sesenta y seis.
·
Es el setenta y dos.
d) Si Ana tiene 23 figuritas y Gastón tiene 32, ¿quién de los dos tiene
más figuritas?
e) Joaquín tenía 35 figuritas, pero le regaló 12 a un amigo. ¿Cuántas
le quedaron?
f) Fede tenía 50 figuritas y ganó 10 más. ¿Cuántas tiene ahora en
total?
2) ¡Desafíos con números!
a) En cada caso hay dos números. Rodea con un círculo el mayor.
28 – 7
100 – 98 24
– 42 86 - 88
15 – 25
67 – 69 32
- 13 68 - 71
b) Estos números están desordenados. Ordénenlos de menor a mayor.
27 – 24 – 81 – 18 – 30 – 48 – 100 – 56 – 65.
c) Escribí en letras el nombre de los números del punto anterior.
3) Completá estas tablas
Número
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El
que está después (+1)
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70
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89
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100
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47
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67
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39
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79
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62
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51
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+ 10
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Número
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-10
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15
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44
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22
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30
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19
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60
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71
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56
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90
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¿Qué pasa cuando se agrega 10 a un número? Completá con una X si es verdadero o falso.
V
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F
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Cambia la cifra de adelante
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Cambia la cifra de atrás
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Y cuando restamos 10 a un número, ¿qué cambia? ¿Qué queda igual?
¡Momento de jugar!
¡Descarto 10!
Para el siguiente juego necesitas un mazo de cartas. Se puede jugar de
a dos o más (si son más podes agregar otro mazo de cartas). Se retiran los
números 11 y 12.
Cómo jugar
-Se reparten todas las cartas entre los jugadores.
-Cada jugador mira sus cartas y forma todos los pares que sumen 10 y
los descarta en el medio.
-Luego el jugador que empieza le ofrece las cartas que quedan (boca
abajo sin que se vean los números) al jugador de la derecha quien tiene que
agarrar una. Si puede formar un par y lo descarta para después ofrecer sus
cartas al que tiene a su derecha.
-Continúan así hasta que alguno se queda sin cartas ¡es el ganador!
Completá
8 + ……. = 10
2 + …… = 10 5 +
…… = 10
4 + ……. = 10
6 + …… = 10
3 + ……. = 10
7 + …... = 10
1 + ……. = 10 9 + ……. = 10
¿Es verdad que si sabes armar 10 con los números del 1 al 9 podes armar
100 con los números del 10 al 90? ¡Inténtalo!
80 + …….. = 100
20 + …… = 100 50 + ……
= 100
40 + …….. = 100
60 + …… = 100
30 + …….. = 100
70 + …… = 100
10 + …….. = 100
90 + …… = 100
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