lunes, 6 de abril de 2020

1º A Seño ALE T mañana

06/04/2020    1º A   Seño ALE                    Actividades


¡HOLA PRIMERITO A!

NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS LUEGO DEL FIN DE SEMANA.
¿JUGASTE?...  ¿DORMISTE?..., ¿TE BAÑASTE?..., ¿COMISTE LO QUE TE DIERON, SIN HACER PROBLEMA?...

Y EN CUANTO A CUIDADOS PARA IR ALEJANDO AL CORONAVIRUS..
¿TE LAVASTE LAS MANOS SEGUIDO?...
¿AYUDASTE A VENTILAR LOS AMBIENTES?...
¿ESTORNUDASTE O TUVISTE QUE LIMPIARTE LOS MOQUITOS?...LO HICISTE EN FORMA RESPONSABLE?...CLARO, USANDO EL PLIEGUE DEL CODO (DOBLANDO EL BRAZO) Y TIRANDO LAS SERVILLETAS O PAÑUELITOS DE PAPEL, ENSEGUIDA A LA BASURA .

AH! Y RECORDÀ QUE TAMPOCO ES BUENO TOCARSE LA CARA, PORQUE EL VIRUS QUIERE ENCONTRAR UN LUGARCITO CÓMODO PARA ESTAR Y  PARA ÈL  NUESTRAS CARAS, PUEDEN SERLO; ASÌ QUE: A NO LLEVARSE LAS MANOS A LA CARA, NI OJITOS.

VAMOS A PREPARAR NUESTROS ÚTILES  PARA COMENZAR A TRABAJAR...
CUADERNO AZUL... LÁPIZ DE ESCRIBIR.. BUSCO LA HOJA... Y PARA COMENZAR TENEMOS QUE PONER , JUNTO AL MAREGEN EL...

 *NOMBRE DEL DÍA, NÚMERO Y EL MES QUE EMPIEZA COMO AMOR, NO ES YA NECESARIO QUE TE DIGA QUE TE AYUDES CON EL ALMANAQUE , VOS TENÈS QUE USAR ESA "AYUDITA, HERRAMIENTA" SOLITO/A.

*HOY ES LUNES Y VAMOS A JUGAR EN LA LIBRERÌA.

  EN  QUÉ SE PARECEN  LAS PALABRAS QUE REMARQUÉ, SUBRAYÈ, EN EL RENGLÓN ANTERIOR?...PARA PODER DESCUBRIRLO, PEDÍ QUE TE LAS VUELVAN  A LEER Y PRONUNCIALAS-DECILAS EN VOZ ALTA- VOS, PERO LENTAMENTE ( EJ:  LLLLLLL UUU  NNN  EEE  SSSSSSSSSSSS-) COMO LO HACÍAMOS EN EL COLE , ACOMPAÑÁNDOTE CON EL DEDO AYUDANTE (es para que logren ir viendo correspondencia grafema, dibujo de letra y ruido, sonido: es un proceso, hay que acompañar respetando los tiempos de cada uno,..)

*COPIAMOS EL TÍTULO, SIN AYUDA DEL ADULTO,RECORDÀ DONDE EMPEZAR A ESCRIBIR Y QUE HACER SI SE TE ACABA EL RENGLÓN...

                                                            EN LA LIBRERÌA

NOTA: La siguiente actividad la pueden trabajar en la imagen de la pantalla propiamente dicha, descargar imprimir y pegar en el cuaderno o copiar -dibujar- todo o algunos de los carteles en el cuaderno para que luego los niñ@s trabajen sobre ella)

LAS LIBRERÍAS ESCOLARES SON NEGOCIOS EN LOS QUE SE VENDEN ÚTILES Y OTRAS COSAS QUE NECESITAMOS PARA REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES DE LA  ESCUELA.

*MIRÀ CON ATENCIÓN LA IMAGEN Y ENCERRÀ EN UN CÍRCULO TODOS LOS NÚMEROS QUE ENCUENTRES. 

AYUDITA: RECORDÀ LOS NÚMEROS  DEL ALMANAQUE, EL TRABAJITO DE LOS DEDOS Y EL DEL VIERNES DE LAS HOJITAS, QUE TE PUEDEN AYUDAR...AHORA SI, ELEGÍ EL COLOR QUE TE GUSTE O LOS COLORES Y :¡A BUSCAR Y REDONDEAR!


click enLIBRERIA


*PARA CONVERSAR:
¿PARA QUÉ TE PARECE QUE SIRVEN LOS NÚMEROS?...
¿SON TODOS IGUALES?....

EN LA LIBRERÌA, COMO EN CUALQUIER NEGOCIO DE LOS QUE PASÀBAMOS O VEÍAMOS ANTES DE ENTRAR EN CUARENTENA -QUEDARNOS EN CASA PARA CUIDARNOS MÀS DEL CORONAVIRUS-, HAY OFERTAS...

COMO NO PODEMOS SALIR, TE INVITO A IMAGINAR QUE VAMOS A LA LIBRERÍA Y VER LAS OFERTAS.

PONER DE TÍTULO:     LA OFERTA DEL DÌA 
yo lo pongo en azul para que se destaque pero uds. con el lápiz de escribir)

NOTA: esta imagen pueden descargarla, imprimirla y pegarla o dibujar los diferentes útiles mezclados para que los niños puedan hacer el conteo, ya que es mayor la complejidad al no estar ordenados; recuerden que son valideras las formas que se les ocurran a uds, mientras que los chicos puedan desenvolverse.

*TODOS LOS DÍAS EN ESTA LIBRERÌA SE PREPARA UN CANASTO CON LOS PRODUCTOS QUE ESTÁN EN OFERTA.
HOY, LUNES, LES TOCÒ A LOS: LÀPICES, 

*CONTÀ CUÁNTOS HAY DE CADA ELEMENTO Y ESCRIBÌ  EL NÚMERO EN LOS CARTELES DE LA PARTE DE ABAJO DE LA ACTIVIDAD.
RECORDÀ QUE SI NO TE SALE COMO SE DIBUJA EL NÚMERO QUE DECÍS, VAS AL ALMANAQUE O TAMBIÉN TE PODÈS AYUDAR CON LOS NÚMEROS DE LA REGLA.  EMPEZÀ A CONTAR POR EL 1, HASTA QUE NOMBRES EL NÚMERO QUE NECESITÀS ESCRIBIR.. .

clic para descargarOFERTAS

*CONTALE AL ADULTO QUE TE ACOMPAÑA, ¿COMO HICISTE PARA NO CONTAR DOS VECES EL MISMO ELEMENTO?...

*ESCUCHÀ DE QUÉ OTRA  MANERA  LO HUBIERA HECHO, EL ADULTO. ME CUENTA, LO ESCUCHO Y LO REHACEMOS A SU FORMA.
¿CUÁL TE PARECIÓ MAS FÁCIL PARA VOS? ,... (aquí se busca que los chicos noten que NO hay una sola manera de resolver la situación,, sino que por distintos caminos, estrategias se puede llegar al mismo resultado- )

*ESTOS ÙTILES SON CONOCIDOS PARA VOS...ELEGÌ UNO, DIBUJALO Y
"COMO PUEDAS , TE SALGA" ESCRIBÌ SU NOMBRE (decilo y escuchate, volv a decirte y escribí las letras que te parecen que van)

                 ..................................       ..............................................

SEGUIMOS CRECIENDO Y APRENDIENDO JUNTOS...

EN ESTE TIEMPITO QUE ESTUVIMOS JUNTOS EN EL COLE Y POR ESTE MEDIO  VIRTUAL, FUIMOS CONOCIENDO MÀS EL MUNDO DE LOS NÚMEROS: CON EL ALMANAQUE, LA REGLA, LOS DEDOS, JUEGOS...VAMOS DESCUBRIENDO. 

PERO TAMBIÉN, VIAJAMOS AL MUNDO DE  DE LAS LETRAS... ¿SABÌAS?... 
PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR, TENEMOS QUE LEER ESCRIBIR UN POQUITO CADA DÍA PENSANDO LO QUE HACEMOS, O SEA RECONOCIENDO LOS DIBUJOS DE LAS LETRAS QUE MÀS VAMOS JUGANDO, PRINCIPALMENTE, Y SUS SONIDOS.  COMO TAMBIÉN  LAS QUE VOS TE ANIMES A IR INCORPORANDO POR CURIOSO... 

NOTA:  Recuerden, que los adultos ya hicieron 1º grado y aprendieron. Asì que ahora es el momento de los niños/as, para   IR APRENDIENDO CON ERRORES Y ACIERTOS, PERO HACER SU PROCESO DE APRENDIZAJE Por eso, no es tan bueno que Uds les escriban los resultados de las tareas, como para que copien...PACIENCIA  ellos se tienen que animar y nosotros acompañarlos, incentivarlos  para que piensen y hagan lo mejor que ellos/as puedan, buscando y desplegando estrategias dónde apoyarse para ir construyendo...
Luego  SI, uds les pueden orientar, guiar, y ayudar a rehacer la actividad  ( al lado, sin borrar lo producido por los niños/as) , para que vean como seria lo correcto y que ellos/as de a poquito, vayan   acercándose a buenos resultados. 
NO LO HACEN MAL, ESTÁN APRENDIENDO, LO HACEN COMO LES SALE ,COMO PUEDEN.

*ME LEEN Y MIRO LAS IMÁGENES, 
SABIENDO QUE EN ESTE MOMENTO, NO PODEMOS TENER A LA SEÑO QUE NOS ACOMPAÑE AL LADO, PERO ALGÚN ADULTO DE LA FAMILIA TRATA DE AYUDARTE LO MEJOR QUE PUEDE, COMO SI FUERA LA SEÑO...(por lo que las imágenes enfocan al docente y por estos momentos que nos toca pasar, a Uds, les toca "como reemplazarme"

click para descargarPARA LEER Y ESCRIBIR


Pueden descargar e imprimir la imagen , aunque si no aparece en el cuaderno NO IMPORTA- mientras que se le de importancia y sea conversada a conciencia...

*,PARA DIALOGAR:
¿POR QUÉ TE PARECE IMPORTANTE LEER Y ESCRIBIR, PARA VOS? ... Y ¿PARA EL ADULTO QUE TE ACOMPAÑA?...

*EN EL CUADERNO AZUL, PONER DE TÍTULO:
                                                                        
PALABRAS QUE YO, YA SE ESCRIBIR Y LEER.


*ANIMATE, COMO PUEDAS A ESCRIBIR  ALGUNAS PALABRAS COMO TE SALGAN Y AL TERMINAR CADA PALABRA, CON EL DEDITO AYUDANTE A LEER (eso puede ayudar, a veces a que ellos mismos se autocorrijan; al lado el adulto, puede escribir como seria lo correcto y el niño ver que letras usaron igual - o sea se va acercando a la escritura convencional, de a poquito-,  eso habla: de proceso.)
..........................................                                     
-........................................
.........................................
...........................................       SI TE ANIMÀS A ESCRIBIR  MÀS , ¡ADELANTE!


AHORA NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA.
                         A QUEDARSE EN CASA, LAVARSE BIEN LAS MANOS  Y CUIDARSE
                                                              BESOTE VIRTUAL: SEÑO: ALE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!