martes, 7 de abril de 2020

1º A Seño Ale Actividades

07/04/2020

  HOLA PRIMERITO "A"

¿CÓMO ESTÁN?... SEGURO QUE YA SE LAVARON BIEN LAS MANOS, ESTÁN EN UN AMBIENTE QUE SE VENTILÒ  O ESTÁN VENTILANDO Y...  ¿SE ACORDARON DE TOMAR AGUA?...AH!!!, SI ES IMPORTANTE QUE HIDRATEMOS NUESTRO CUERPO HOY Y SIEMPRE .😊

AYER JUGAMOS A IMAGINAR QUE ESTÁBAMOS DE PASEO, YA QUE TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA PARA TRATAR DE QUE EL CORONAVIRUS NO SE PROPAGUE , O,  QUE SEA LO MENOS POSIBLE...

HOY VAMOS A RETOMAR ESE PASEO PERO...
PRIMERO, EMPECEMOS POR NUESTRA RUTINA:
*SACAR EL CUADERNO, BUSCAR  EL LUGAR DONDE CORRESPONDE QUE
  TRABAJEMOS HOY Y... A PONER LA FECHA :
DÍA, NÚMERO Y MES...

*Y COMO ESTAMOS IMAGINANDO...QUE TAL SI PENSAMOS QUE  TENEMOS QUE PAGAR...PERO ESTA VEZ CON MONEDAS .

*COPIAR EL TITULO:    ¡ A CONTAR!

*TE INVITO A QUE VAYAS CUADRO POR CUADRO CONTANDO LAS MONEDAS, USÀ LA FORMA QUE TE RESULTE MÀS FÁCIL O CÓMODA,
*RECORDÀ HACER UN RE-CONTEO PARA ASEGURARTE QUE OBTUVISTE LA CANTIDAD CORRECTA.
SI RECORDÀS COMO SE DIBUJÀ EL NÚMERO QUE VA EN EL CUADRADITO, ESCRIBILO O ASEGURATE  DE HABERLO ESCRITO BIEN,  MIRANDO  LOS NÚMEROS DE LA REGLA ( QUE SEGURO ESTÀ EN TU CARTUCHERA) PARA VER SI LO ESTÁS HACIENDO BIEN, SI TE EQUIVOCASTE ¡NO PASA NADA!, HACÈ UNA    /    Y  VOLVÈ A HACERLO AL LADO NUEVAMENTE.

NOTA:Esta actividad se  puede descargar e imprimir o, los adultos dibujarla -como puedan- para que los chicos realicen el conteo y demás...
                                click para descargar TESOROS

*AHORA, IMAGINAMOS QUE VOLVEMOS DE LA LIBRERÌA A CASA...

*MIRAR CON ATENCIÓN Y RODEAR CON UN CÍRCULO, LO QUE SE PUEDA LEER
 les pido que si no alcanzan a leerse bien los carteles, si lo descargaron para imprimir, que escriban sobre ellos : màs claro; en el caso de que tengan que dibujar, no es necesario que hagan todo el paisaje sino que, por ej  dibujen: un colectivo, otro que sea  negocio, otro cartel de calle...

click para descargar CARTELES





*CONVERSAMOS

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CARTELES?...
¿QUÉ CARTELES  RECORDÀS, QUE HAYA CERCA DE TU CASA?...
¿QUÉ DICEN? ...


* CUANDO LLEGAMOS A CASA  HABÍA QUE ORDENAR... Y ASÍ SABER  CUÁNTOS LÁPICES  TENÌAMOS.  

*ANIMATE, CONTÀ Y ESCRIBÍ (ACORDATE LAS ESTRATEGIAS ( AYUDITAS)  PARA QUE TE SALGA MEJOR)
                                      Esta actividad se puede descargar e imprimir o dibujar. La idea es que cada                                            casillero sea del color de cada grupo de lápices, y así ellos cuentan y ponen el                                        número  según los colores corresponda.

LÁPICES

NOTALa actividad siguiente la puede copiar el adulto para que los niñ@s , solo piensen y escriban la respuesta.

¿DE QUÉ COLOR HAY MAS LÁPICES?  -------

¿DE QUÉ COLOR HAY MENOS LÁPICES?-----

DIBUJÀ LA MISMA CANTIDAD DE LÁPICES  VERDES  QUE HAY EN LA IMAGEN ANTERIOR Y LUEGO AGREGA UNO MÀS ROJO.

.............................................................................            ...........

DIBUJÀ LA MISMA CANTIDAD DE LÁPICES AMARILLOS  QUE HAY EN LA IMAGEN ANTERIOR.

.....................................................................................................

¡QUE     ÙTILES ,     MIS    ÙTILES!

*ME LEEN, ESCUCHO CON ATENCIÓN Y DESCUBRO ...
  LUEGO ESCRIBO DE QUÉ   ÙTIL SE TRATA...

NOTA: Me copian el verso, con  los dibujos que son la ayuda para responder. Luego digo en voz alta la respuesta.
 Para escribir, vuelvo a decir la palabra en voz alta y màs lento , prestando atención a que letras escucho y las escribo. Si me parece que me equivoqué o me ayudan a hacerlo mejor,  recuerden hacer una      barra y escribir al lado  nuevamente (no borrar las producciones que van logrando asì a la vuelta yo voy viendo el proceso y busco la manera de seguir acompañando).


*FINALMENTE, QUE TE VUELVAN A LEER Y TRATA DE DESCUBRIR CUÁL ES LA PALABRA QUE SE  REPITE, COPIALA EN EL RECTÁNGULO  DE ABAJO  Y LUEGO TRATA DE LEERLA CON AYUDA DEL DEDO AYUDANTE..


POR HOY HEMOS TERMINADO NUESTRAS TAREAS,

CREO QUE A VECES TENDRÁS GANAS DE HACERLAS Y OTROS DÍAS  NO TANTAS GANAS...CUANDO TE PASE ESO, HABLALO CON EL ADULTO, CONTALE LO QUE TE PASA, SEGURO QUE JUNTOS VAN A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN PARA QUE VOS SIGAS APRENDIENDO PERO NO CANSÁNDOTE O PERDIENDO LAS GANAS O SINTIENDO BRONCA, ENOJO... 
ACORDATE, SON TUS EMOCIONES, ES BUENO EXPRESARSE.


BONUS: Recuerden que los BONUS, son actividades optativas, no obligatorias, pero pueden colaborar a hacer el dìa mas liviano. En este caso les dejo un cuento que tiene que ver con las EMOCIONES.
                        " EL MONSTRUO DE LOS COLORES". 




TE MANDO UN ABRACITO VIRTUAL, HASTA MAÑANA.
CUIDATE, CUIDEMOSNOS: 
                                                                                                            SEÑO: ALE  
                                                                                        












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!