miércoles, 8 de abril de 2020

1º B TURNO MAÑANA

¡BUEN DÍA PRIMERO B!
¿CÓMO AMANECIERON? UN POCO FRESQUITO HOY, YO ME TUVE QUE ABRIGAR...
¿HICIERON LO MISMO, NO?

YO YA ESTOY LISTA PARA COMENZAR, ME LAVÉ LAS MANOS, VENTILÉ MI CASA Y AHORA ME ACERQUÉ A LA VENTANA QUE ENTRA UN LINDO SOLCITO PARA COMENZAR A TRABAJAR CON USTEDES. 
COMO SÉ QUE SON NIÑITO/AS QUE CUIDAN SU CUERPO Y SU SALUD ESTOY SEGURA QUE YA HICIERON LO MISMO QUE YO.

COMENZAMOS...
EN EL CUADERNO AZUL, COMO TODOS LOS DÍAS PONÉ EL DÍA, NUMERO Y MES ,
AYER FUE MARTES QUE DÍA LE SIGUE HOY, FIJATE TE DOY UNA AYUDITA COMIENZA CON LA "M" DE MARTES, DE MAXI, DE MAMÁ, DE MAR 
¡TE ACORDASTE! ¡MUY BIEN!  
SINO SALE NO TE ENOJES, RECORDÁ DE A POQUITO...

   TITULO →(en el cuaderno) TODOS A  DE MERENDAR (ustedes siguen con el  lápiz negro, yo lo pongo en color para que sepan que es un título) 
         

TE INVITO A QUE PRIMERO JUGUEMOS A RELLENAR LOS FRASCOS, PEDILE A ALGÚN ADULTO QUE TE PRESTE UNOS VASOS, O ALGUNAS LATAS, LO QUE TENGAS...

*¿TE PARECE SI VAMOS CONTANDO CUÁNTAS GALLETITAS HAY EN CADA FRASCO?
*PODÉS HACERLO DE LA MANERA QUE TE RESULTE MÁS FÁCIL, USAR TAPITAS DE GASEOSA, PIEDRITAS, PLASTILINA, LO QUE MÁS TE DIVIERTA.

*AHORA DIBUJÁ LOS FRASCOS EN TU CUADERNO, O SI TE GUSTA RECORTÁ PAPELES DE COLORES Y HACÉ TUS FRASCOS, COMO MÁS TE GUSTE

*¿VAMOS A LAS GALLETITAS'?  LAS DIBUJÁS O TAMBIÉN PODÉS HACER BOLITAS DE PAPEL, O USAR LOS RECORTES QUE TE SOBRARON
Nota: los chicos primero pueden jugar para familiarizarse con el conteo
Luego se les puede decir poné 8 galletitas en el frasco 1,
Después al tener que hacerlo en el cuaderno les será más fácil volcar, contar cuántas hay y pasarlo al frasco dibujado del cuaderno.
........................................................    
MI MUNDO DE LETRAS
¿SABÍAS?...  QUE PARA CONOCER EL MUNDO DE LAS LETRAS TENÈS QUE LEER Y ESCRIBIR UN POQUITO CADA DÍA, YA SEA RECONOCIENDO EL DIBUJO DE LAS LETRAS, SUS SONIDOS, COMO ASÍ TAMBIÉN LAS QUE VOS TE ANIMES A IR INCORPORANDO POR CURIOSO/A.

TITULO →(en el cuaderno) LEO Y ESCRIBO (ustedes siguen con el  lápiz negro, yo lo pongo en color para que sepan que es un titulo) 

Nota no es necesario que el cuento esté en el cuaderno

CONVERSAMOS:
¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES NECESARIO QUE SEPAS LEER Y  ESCRIBIR? Y...¿ PARA EL ADULTO QUE TE ACOMPAÑA?

TITULO →(en el cuaderno)  ME ANIMO A ESCRIBIR SOLITO/A (ustedes siguen con el  lápiz negro)

ANIMATE A ESCRIBIR ALGUNAS PALABRAS COMO PUEDAS O COMO TE SALGA
*AHORA CON EL DEDITO AYUDANTE👆 ¡ME ANIMO A  LEER! (el dedito los puede ayudar, a veces a que ellos mismos se autocorrijan, el adulto puede escribir al lado como sería lo correcto y el niño/a ver qué letras  usaron igual- de a poquito se va acercando a la escritura convencional, eso habla de proceso)

.......................................................
.......................................................
.......................................................
.......................................................            SI TE ANIMÁS A ESCRIBIR MÁS ¡MEJOR! 👏
                               
POR HOY LLEGAMOS HASTA ACÁ
                         NOS DEPENDIMOS POR UNOS CUANTOS DÍAS, ES UN FIN DE SEMANA LARGO NOS REENCONTRAMOS EL LUNES
¡NO SE OLVIDEN DE LOS CONSEJITOS SALUDABLES!

UN ABRAZO ENOOORME QUE LOS ABRACE A TODOS

MIS DESEOS DE UNA FELICES PASCUAS PARA CADA UNA DE LAS FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!