Hola Chicos!
Una nueva semana de trabajo!
Espero que se encuentren muy bien y trabajen con muchas muchas ganas.
Besos
Flavia
😀💕
En Prácticas del Lenguaje seguimos trabajando con el cuento "PELOS"
1) Hacé una lista con los peces que aparecen en el cuento Ejemplo: pejerrey,
2) Hay oraciones interrogativas (son las que pregunta ej: ¿Cómo te llamas? Y también oraciones exclamativas son aquellas que expresan algún sentimiento ej: ¡Que cansancio tengo! Ahora busca y extrae del cuento dos oraciones exclamativas y una interrogativa.
3) Les comparto el siguiente video del cuento “Pelos”
4) Completar las oraciones
UN MARINERO ARROJA UN TÓNICO CAPILAR AL…………………………………..
POR ESO, A LOS………………………LES SALEN……………………….
UN DÍA, UNA MUJER TIRA AL RÍO UNA……………………….DEPILATORIA.
ENTONCES, LOS PECES QUEDAN……………………………..
5) Lee el siguiente párrafo es un momento clave en esta historia (no hace falta copiarlo en el cuaderno)
Un marinero arroja al rio un tónico capilar que provoca que a los peces les salgan pelos.
Todos comienzan a lucir cabellos y peinados variados y se instalan peluquerías y fábricas de champús y accesorios para el pelo por todas partes.
Una mujer deja caer al rio una crema depilatoria: entonces los peces quedan pelados.
6) Ahora completa la siguiente ficha
TÍTULO DEL CUENTO: …………
¿Quién se transforma?
¿Cómo se transforma?
¿Por qué ocurre?
¿Es bueno para los protagonistas?
¿Vuelven a ser cómo eran?
7) Momento de escritura:
¿Qué otras cosas pudo haber tirado el marinero al Río de la Plata? ¿Qué transformaciones habrían sufrido los peces en cada caso? (escribi un párrafo de no menos de cuatro renglones)
Matemática
Hacer CLICK aqui para ver las actividades.
Ciencias Naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!