lunes, 29 de junio de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades 29 y 30 /06/2020

29/06/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¡BUEN DÌA !, ¡BUENA SEMANA!
¿CÒMO ESTÀS?...¿ALGO PARA CONTARLE A ALGÙN ADULTO DE CASA, PARA QUE TE ESCUCHE, AYUDE O  ACOMPAÑE?...🙎
RECORDÀ QUE ES SÙPER IMPORTANTE QUE CUIDES TUS EMOCIONES:
 HABLÀ, NO TE AVERGÛENCES 😉


COMENZAMOS LA SEMANA SALUDANDO CON RESPETO, 
A NUESTRA BANDERA ARGENTINA

ORDENADOS, PENSANDO Y TRATANDO DE HACER CADA DÌA LAS COSAS MEJOR, *ESCRIBO LA RUTINA DE INICIO DE DÌA...SERÌA IMPORTANTE QUE YA TE ANIMES A HACERLO SIN AYUDA, DE MEMORIA ¡ANIMATE!🙌
⚐............................................................................
SOY: ............................................................................
VIVO EN: ...........................................................................

           VIDEO  VIDEO mìo, flia de nùmeros 



¡VOS CRECÈS Y TAMBIÈN CRECEN LOS NÙMEROS!
TE INVITO A QUE JUNTOS VAYAMOS PENSANDO MÀS...
*MIRÀ LA VEREDA DE LAS CASITAS DE LOS UNOS Y DECÌ SUS NOMBRES EN VOZ            ALTA.
DECÌ EN ORDEN COMO  VAN APARECIENDO LAS FAMILIAS, AYUDATE LEYENDO Y COMPLETÀ LA VEREDA DE LAS CASITAS DE LOS DIECES QUE LES FALTA EL NÙMERO.


VAMOS A VER CUANTO ENTENDIMOS...

 ACORDATE QUE CADA FAMILIA SE PUEDE FORMAR SOLO CON 10 UNIDADES...ASÌ QUE A: ¡ARMAR LOS GRUPITOS! PARA LUEGO DESCUBRIR CUÀNTAS UNIDADES  EN TOTAL , HAY EN CADA COLECCIÒN.
 EJ: Si tenès     1 GRUPITO = 10 
                                        10  = 10

           5 grupitos        =  5
 5 PAQUETES DE 10= 50
 10+ 10+ 10+ 10+ 10 = 50 CINCUENTA

        COLECCIONES

*A LEER Y DESCUBRIR...
LAS PALABRAS ESTÀN ESCRITAS EN DOS  DIRECCIONES: O ↓, CUANDO  LAS ENCUENTRES,  COLOREÀ  CADA UNA CON UN COLOR DIFERENTE, ACOMPAÑATE CON EL DEDO AYUDANTE.
          SOPA DE PALABRAS

*ELGÌ DE LAS LAS SEIS PALABRAS 3, Y ESCRIBÌ IDEAS -ORACIONES- LO MEJOR QUE TE SALGA,(escritura por sì mismo) CUANDO TERMINAS DE ESCRIBIR, LEELO Y FIJATE SI TE FALTAN O SOBRAN LETRAS, SI TE PARECE PODES VOLVER A ESCRIBIRLO ABAJO , MEJORADO.
Podrìamos ayudarlos a que las agranden, Ej: La mano es grande 
.......  ..........  ........   ..................
..............  ..........  ........   ..................
..............  ..........  ........   .........................
                               ...........................................
                                  ¡ TAREA CUMPLIDA!

¡A SEGUIR CRECIENDO COMO LOS NÙMEROS!
   CUIDATE, QUE TODO VA A ESTAR BIEN
                                   BESOTE: SEÑO ALE
                ..................................................................
   .................................................................................................


30/06/2020
¡HOLA PRIMERITO!

¡BUEN DÌA PARA TODOS! CON FRÌO, ASI QUE, ABRIGATE PARA NO ENFERMARTE,
 Y SI TE ENFERMAS...: ¡NO TE ASUSTES!😐 ENSEGUIDA ACUDIRÀN A LOS MÈDICOS Y:
                                        ¡ TODO VA A ESTAR BIEN!🙌


SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA ARGENTINA , PARA COMENZAR EL DÌA, 
COMO LO HARÌAMOS EN LA ESCUELA.
⚐............................................................................
SOY:................................................................................
VIVO EN: ...............................................................................

IMAGINATE:
LOS CHICOS DE 1º, ESTÀN CONTENTOS PORQUE SIGUEN DESCUBRIENDO  NÙMEROS Y DECIDIERON HACER UNA FIESTA. 
AL LLEGAR, CADA INVITADO ELEGÌA UN NÙMERO.

*ANOTÀ  LOS NÙMEROS EN LOS  CASILLEROS QUE YA LOS SACARON. 

*COPIÀ LOS NÙMEROS QUE ESTÀN EN LOS CARTELITOS AZULES, MAYORES DE 10 Y AL LADO ESCRIBÌ, LO MEJOR QUE PUEDAS, SUS NOMBRES.
⭅.................
⭅...................
⭅.................... (ayudita, el ùltimo empieza como VIERNES)

*TRATÀ DE LEER O TE LEEN , DESCUBRÌ QUE NÙMERO TIENE CADA INVITADO Y ESCRIBILO DEBAJO DE CADA PERSONAJE: (En la nena, ùltima, dice 19)
                                             ⭅               ⭅                 ⭅

*AGRUPAR Y DESCUBRIR CUÀNTOS INVITADOS HAY.
 (FORMAR LOS PAQUETES  Y VER CUÀNTOS SUELTOSQUEDAN AFUERA , ARMAR EL NÙMERO ), LUEGO TE LEEN Y COMPLETAS SEGÙN SE TRATE DE:
OSOS- HADAS -PIRATAS- CONEJOS (los nenes pueden usar de guìa estas palabras, para completar laactividad de abajo)


HAY MAYOR CANTIDAD DE.....................
HAY MENOR CANTIDAD DE.......................
HAY IGUAL CANTIDAD DE..............................Y..........................


*LEE EN VOZ ALTA LAS SìLABAS QUE HAY ALREDEDOR DE CADA IMAGEN, DESCUBRIR LAS PALABRAS Y ESCRIBIRLAS  ABAJO DE CADA IMAGEN.

Ayudita: hacerles en  cartelitos las silabas de  cada palabra para que puedan moverlas y asì buscar formarla correctamente , probar si estàn armando bien-leyèndola- , si no queda bien: volver a intentarlo hasta logarlo (como ya hicieron en otros juegos anteriores)

*ELEGÌ TRES DE LAS PALABRAS QUE DESCUBRISTE Y ESCRIBÌ IDEAS, ORACIONES, MIRANDO LOS DIBUJOS;EJ: si miràs una hormiga, la idea serìa: La hormiga es negra (porque veo su color negro)
............  ............  ........... ............
........      ............   ............   ..............
.......   ............   ..................  ................

                                  .............................................................................
                                  ¡TAREA CUMPLIDA!       
¡HASTA MAÑANA!
¡A PORTARSE BIEN! Y
¡ AYUDAR EN LAS COSAS DE LA CASA!
ABRACITO: SEÑO ALE
                                      .............................................................................
         ................................................................................................................................
                            
                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!