marisapitta1b2020@gmail.com
24 de JUNIO
¡¡¡BUEN DÍA PRIMER GRADO!!!
¿ESTÁN TODOS BIEN? ESPERO QUE MÁS QUE BIEN...
¿CÓMO VIENE ESE LAVADO 🚰DE MANOS 🙌Y DE 🚰 CARITA👧👦?
¿Y LA COLABORACIÓN💪 EN CASA 🏠?
CONFÍO EN QUE ESTÁS HACIENDO TODO MUYY BIEN, ESTE VIRUS SE FRENA CON HIGIENE, VENTILACIÓN Y SI ES IMPRESCINDIBLE SALIR LO HAGO CON TAPABOCAS😷
¿NO ES TAN DIFÍCIL, NO?
........................................
SOLITO/A COMIENZO MI RUTINA...
HOY ES.....
ME LLAMO.....
ME ACOMPAÑA.....
VIVO EN......
SALUDO A MI BANDERA Y AL GRAN CREADOR
TE CUENTO PARA QUE CONOZCAS UN POQUITO MÁS A MANUEL BELGRANO
SABÍAS QUE AYUDÓ A FUNDAR UN PERIÓDICO Y TRABAJÓ COMO PERIODISTA PARA DIFUNDIR SUS IDEAS RENOVADORAS
.......................................
SABÍAS QUE EL 21 DE JUNIO SE FUE EL OTOÑO Y COMENZÓ EL INVIERNO☔🧣🧥
NOTA: sugiero que la poesía esté en el cuaderno, la pueden copiar
LA SEÑO NOS LEE
NOTA: Sugiero que la primera lectura del adulto sea normal y la segunda lentamente para que el estudiante la pueda seguir
¡¡¡BIENVENIDO SEÑOR INVIERNO!!!
ME LEEN SIGO LA POESÍA 👆AHORA LEO YO DESPACITO, BUSCO PALABRAS QUE YA CONOZCO
¿TE AYUDO?
EMPIEZA CON UNA VOCAL🧹ESTAS DOS ESTÁN CASI AL FINAL👃🌞
------------------------
OBSERVÁ LOS DIBUJOS QUE APARECEN EN LA POESÍA, MIRÁ ATENTAMENTE CUÁLES PERTENECEN A ESTA ESTACIÓN DEL AÑO: INVIERNO
EN LOS CÍRCULOS COLOCÁ SI -NO SEGÚN CORRESPONDA
---------------------------------
¿DÓNDE DICE INVIERNO? LEELO NUEVAMENTE AYUDATE 👆 Y REDONDEA LA PALABRA
VOLVÉ A LA POESÍA ¿HAY ALGUNA OTRA PALABRA QUE SE PAREZCA A INVIERNO?
LEELA Y LUEGO COPIÁ LAS DOS, UNA AL LADO DE LA OTRA
CON EL DEDO AYUDANTE LEO LAS DOS PALABRAS
Nota: si el niño no escribe la palabra correctamente, por favor no la borren, sí pueden hacer una separación // al lado de la escrita por y escribirla correctamente
..............................................
TÍTULO→¿QUÉ LÍO EL VIENTO VOLÓ Y DESORDENÓ LAS PALABRAS!
Los niños hacen los dibujos el adulto copia las palabras desordenadas
DIASME
---------TALÓN
RROGO
........FAN........
................. RA
TASBO
---------------------
CONVERSAMOS....
¿POR QUÉ USAMOS ES ROPA EN INVIERNOS?
PARA ESTAR LINDOS/AS E IR A LA PLAYA
PARA CUIDAR MI SALUD Y NO ENFERMARME
PARA DIVERTIRME EN EL AGUA
------------------------------------------------------------------
¡EL INVIERNO LLEGÓ A LOS NÚMEROS!
ACORDATE DE TENER A MANO LA TABLA DE LOS NÚMEROS
NOTA para resolver este problemita deberán pasar por tres instancias...
1º DIBUJAR (sobre el primer muñeco tacho los que cayeron) 2º la cuenta acostada
3º se realiza con la Tabla de números: y como se caen, se pierden ← resto camino para atrás estoy en el 11 camino para atrás y digo 1, toco el 10 avanzo 8 lugares, camino para atrás retrocedo, hasta que llego al
7 ←8 ← 9← 10←11 hasta retroceder los 8 lugares
- - - - - 3 2 1
¡CÓMO SOPLA EL VIENTO!
HACÉ LOS MISMOS PASOS QUE HICISTE ANTERIORMENTE
------------------------------------------------------------
¡POR HOY TRABAJO TERMINADO!
ME ABRIGO BIEN, ME PROTEJO DEL FRÍO Y DISFRUTO DEL INVIERNO
🚰👐👦👧🚰
HASTA MAÑANA
SEÑO MARISA💝💝😷
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
marisapitta1b2020@gmail.com
25 de JUNIO
¡HOLA PRIMERITO!
¡QUÉ FRÍO! ME PARECE QUE ME TENGO QUE ABRIGAR MEJOR...
¿USTEDES SE ABRIGARON BIEN NO? SI ME DICEN PONETE EL BUZO, LAS MEDIAS... HAGO CASO, ME ESTÁN CUIDANDO, PORQUE ME QUIEREN, CUIDAN MI SALUD💝
-----------------------
LA RUTINA TE LA DEJO A VOS ESTOY SEGURA QUE CASI TODO LO PODÉS HACER SOLITO/A
👀OBSERVÁ HAY UNOS PEQUEÑOS CAMBIOS ¿SERÁ IGUAL O NO DE ESTE MODO?😏
FECHA .........
MI NOMBRE ES ........
ESTOY CON .......
VIVO EN.........
...................................
LECTURA COMPARTIDA
Familia: La primera propuesta es la lectura compartida de una
canción. Ustedes se la leen en voz alta, pueden cantarla también si la conocen,
disfrutarla juntos e incluso jugar con ella, repetirla varias veces hasta que
los niños la aprendan de memoria. Esto puede llevar un tiempo, así que no es
necesario que ese mismo día realicen las actividades. Cuando empiecen a
resolverlas, tómense un rato para repasar la canción que aprendieron. En el
momento de lectura de los/as niños/as por sí mismos/as, propongan que lean la
canción siguiendo la lectura con el dedo. No se espera que lean como lo hacemos
los adultos, sino que tengan oportunidad de probar leer y descubrir que eso que
saben que dice (porque ustedes lo leyeron varias veces) está escrito; por
ejemplo, encontrar LOBO porque es el protagonista de esta canción y porque
empieza como LUNES o como una palabra o nombre que conocen (LEONARDO, LUANA,
por ejemplo).
En el momento de la escritura, propongan que los/as niños/as
escriban como mejor les salga
Pueden ayudarlos/as de diferentes maneras: - recordando qué
tienen que escribir; - ofreciendo palabras que conozcan para que puedan
consultarlas (palabras que empiezan igual a las que tienen que escribir, por
ejemplo); - pidiendo que intenten leer y sigan lo escrito con el dedo para
decidir si falta o sobra algo. No se espera que escriban de manera correcta
(con todas las letras y en el orden en que van) sino que tengan oportunidad de
probar escribir y pensar sobre lo que escriben para hacerlo de la mejor manera
posible. Por eso, pueden revisar, comparar con la letra de con
la letra de la canción y mejorar después de escribirlo (se hará nuevamente (sin borrar lo escrito por los niños), separando con // al lado o en el siguiente renglón)
ME LEEN ESCUCHO ESTOY MUY ATENTO 👂😊
Leé o pedile a alguien que esté con vos que te lea muchas veces esta canción hasta que
te la aprendas de memoria
NOTA: puede estar copiada pero debe estar en el cuaderno
COPIÁ EL TÍTULO
🐺¿QUIÉN NO ESTÁ? EMPIEZA COMO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA....
OBSERVA LA LETRA DE LA CANCIÓN CUANDO LO DESCUBRAS COLOREALO, SUAVECITO PARA QUE SE VEA
................................................
CONVERSÁ CON QUIÉN TE AYUDA:
🐺¿CONOCÍAS LA CANCIÓN?
🐺¿ALGUNA VEZ JUGASTE CON ELLA?
🐺¿QUÉ PARTE TE PARECIÓ MÁS GRACIOSA?
¿POR QUÉ?
¿Y CUÁL TE DIO MÁS MIEDO? ¿POR QUÉ?
---------------------------------------------
UNA VEZ QUE HAYAS APRENDIDO DE MEMORIA LA CANCIÓN TRATÁ DE LEERLA ACOMPAÑANDO EL TEXTO CON EL DEDO 👆.
🐺 LEE EN VOZ ALTA DONDE LA CANCIÓN SE REPITE, COLOREALO (suavecito para que se lea)
COPIALA DEBAJO DEL DIBUJO QUE VAS A HACER A CONTINUACIÓN
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
🖉............................ ...... ........ ...................🌳🌳🌳
------------------------------------------
Nota: el adulto solo copia en el cuaderno las preguntas 3 y 4 y hace los
ME LEEN
HACÉ LOS DIBUJOS COMO ESTÁN EN LA HOJA, LUEGO COMPLETÁ SEGÚN CORRESPONDA
EL ACOMPAÑANTE LEE EN VOZ ALTA LAS PALABRAS QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN
AHORA BUSCALAS EN LA CANCIÓN Y REDONDEALAS CON DISTINTO COLOR LAS VECES QUE APARECE
LOBO CAMISETA PANTALONES
🙋ESCRIBO UNA IDEA PARA LAS PALABRAS ANTERIORES
EJ EL SOMBREO PIRATA
🖉🐺 ..... ........... ...........
🖉👕 ..... .......... ...........
🖉👖 ..... ......... ...........
-----------------------------------------------------------------------
AYUDÁ AL LOBO QUE DE TANTO BAILAR NO PUDO CON LAS FIGURAS
TE ACORDÁS QUE ESTUVIMOS VIENDO FIGURAS GEOMÉTRICAS....
LAS RECORDAMOS...
PRIMERO ME LEEN Y CON EL DEDO SEÑALO LUEGO SEÑALO Y DIGO COMO DE LLAMA
AHORA COLOREALAS SEGÚN CORRESPONDA
😳MUY ATENTOS PARA NO CONFUNDIRSE CADA FIGURA UN COLOR
................................................................
Y SI LLEGA LA HORA DE... ME ABURRRO
BAILO Y ME DIVIERTO CON EL LOBO
..............................................
Y SI LLEGA LA HORA DE... ME ABURRRO
BAILO Y ME DIVIERTO CON EL LOBO
¡TAREA CUMPLIDA!
TODOS JUNTITOS NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA
SEÑO MARISA 💝😷
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!