lunes, 8 de junio de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4TOS T.T.

Hola chicos y chicas!!! Comenzando una nueva semana, esperamos que hayan pasado un hermoso finde!!!!😍 y que se estén cuidando.
Bueno, se acuerdan que la semana pasada estuvimos leyendo "El traje nuevo del Emperador". Hoy les proponemos volver al cuento, y si quieren lo pueden volver a leer las veces que quieran. Luego, en la carpeta de Prácticas del Lenguaje, poniendo fecha y título "EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR" realizamos las siguientes actividades:

                                         Releer para conocer los motivos de los personajes


Les proponemos releer algunas partes del cuento para descubrir cómo son estos personajes y por qué hacen lo que hacen: engañan y también se dejan engañar.

Pensamos y contestamos las siguientes preguntas:
1) A  este Emperador le encantaban los trajes hermosos y decidió tener un traje muy especial... ¿Qué tenía de especial la tela de ese traje?

2)  ¿ Por qué les parece que el Emperador quería ese traje especial? ¿Era porque solamente le gustaban los trajes nuevos?

3)  Los otros funcionarios que envía el Emperador para ver cómo iba la confección de su traje ¿se dan cuenta del engaño?  ¿Por qué creen que siguen engañando al Emperador?

4)  Finalmente, el Emperador, ¿en qué momento se da cuenta de que había sido engañado?


   NO OLVIDEN TAMBIÉN QUE PUEDEN VER EL VIDEO ANIMADO DEL CUENTO👀👀
                                               
                                                      EN LA CARPETA ( todo debe estar escrito allí)
         
Ahora colocamos el siguiente título:  REFLEXIONAMOS SOBRE EL LENGUAJE

Buscamos en el cuento tres oraciones en las que alguien esté hablando, por ejemplo:  “¡Deben ser unos trajes magníficos!” -pensó el Emperador-.   “¡Qué es esto!” -pensó el Ministro - “¡No veo nada!”.

Busquen otros ejemplos en el cuento. Cómo se dieron cuenta distintos personajes hablan en las historias y  ¿cómo nos damos cuenta😏😏😏😏 quienes están hablando? Pensemos : hay signos en esas palabras, que nos indican quién o quiénes están hablando, entonces se dice que hay DIÁLOGOS entre los personajes, que se indican con SIGNOS COMO RAYITAS que están al lado de las palabras de quién habla. También podemos agregar SIGNOS DE EXCLAMACIÓN que indican sorpresa, felicidad, y otras emociones... Además podemos también agregar SIGNOS DE INTERROGACIÓN O PREGUNTA ¿?  que marca alguna pregunta que el personaje realiza.

Ahora busquen el cuento tres ejemplos de DIÁLOGOS entre personajes y los escriben. Marquen con color las rayas de diálogo y los signos de exclamación e interrogación o pregunta. Chiquis, MUCHA SUERTE!!!!

RECUERDEN !!!!! Si algo no comprenden las seños estamos para ayudarlos, nos mandan al mail de cada una las dudas  y en breve estaremos contestando. LOS QUEREMOS UN MONTÓN.... Y ARRIBA EL ÁNIMO Y LAS GANAS!!!! SIEMPRE ESTAMOS CERCA Y NUESTRO CORAZÓN💗💗💗 ESTÁ ALLÍ DONDE ESTÁ EL DE USTEDES.


                                          LAS SEÑOS, RO, ANDRE Y PAU🌈🌈🌈



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!