viernes, 5 de junio de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades 5


05/06/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¡Y LLEGAMOS AL FIN DE NUESTRA SEMANA ESCOLAR! 
Y A PESAR DE QUE HAGA FRÌO... ¡A LAVARSE LAS MANOS!, RECORDÀ QUE ES PARTE DE LO QUE TENÈS QUE HACER PARA ESTAR SANO 😊

NUEVO ENCUENTRO →      video 1   🙋 


A SEGUIR JUGANDO Y APRENDIENDO →    video 2  🙌

Y LUEGO DE NUESTRO REENCUENTRO, SALUDAMOS CON RESPETO  A NUESTRA BANDERA ARGENTINA, QUE NOS ACOMPAÑA CON LA IMAGEN DE MANUEL BELGRANO, SU CREADOR.
                                                        BELGRANO
Poemas y canciones a la bandera argentina | Acuarela de palabras
                        BANDERA 


       ¿SABÌAS?
EL DÍA 3 DE JUNIO, FUE LA FECHA EN QUE NACIÓ MANUEL BELGRANO.
ESTE 3 DE JUNIO, SE CUMPLIERON 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO.
MANUEL BELGARNO NACIÒ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES...

*  DIBUJAMOS LA BANDERITA ARGENTINA Y A CONTINUACIÓN PONEMOS LA FECHA; EL DÍA DE HOY EMPIEZA COMO ¡VIVA!, , EL NÚMERO ES UNO MÀS QUE 4...  Y EL MES EMPIEZA COMO:  JUGAR ... ¿TE SALIÒ? 😇 

¡A JUGAR Y SEGUIR PENSANDO Y CRECIENDO!
 HOY TE INVITO A HACERLO CON UN RECORRIDO.¡ATENCIÓN A LAS PRENDAS!

AVANZAR:   CAMINÀS CASILLEROS PARA ADELANTE    ( +)

RETROCEDER:  IR PARA ATRÁS   VOLVER, REGRESAR CASILLEROS  ( -), COMO                                        UN  CANGREJO...


*PENSAMOS Y RESOLVEMOS :

RECORDAR: QUE SI  VOS ESTÁS EN UN CASILLERO, PARA CONTAR LOS QUE DEBÈS AVANZAR, TENÈS QUE SALIR Y AL TOCAR EL SIGUIENTE CASILLERITO  "AHÍ" EMPEZÀS A CONTAR
 Ejemplo: estoy en el 10 y tengo que avanzar 4...me paro en el 10, cuando toco el once digo 1, en el doce: 2, en el trece 3 y en el CATORCE: 4. así avancé  lo que correspondía. Similar es con el retroceder: estoy en el ocho,empiezo a mover para atrás y  el primer casillero que toco es el siete, ahí digo 1,   continúo y toco el casillero con el seis: digo 2 y así sucesivamente según el número que salga en el dado y necesite mover.

                         RESOLVER

*UN POQUITO MÀS PARA PENSAR, LEER Y ESCRIBIR 😏


CON EL DEDO AYUDANTE,  LEÈ EN VOZ ALTA LAS SÌLABAS QUE ESTÁN EN LOS CARTELITOS ROSADOS (AYUDITA: EMPIEZAN COMO PANADERO- PATO)

LUEGO MIRÀ CADA DIBUJITO Y  DECI EN VOZ ALTA COMO SE LLAMAN
AL ESCUCHARTE PODRÁS DESCUBRIR CUÁL SILABA SE VOLÓ Y ESCRIBIRLA EN CADA CUADRADITO VACÍO.

CUANDO TERMINES, LEE COMO TE QUEDÒ CADA PALABRA.



*LEO, PIENSO Y COMPLETO:
                      UNO            MÀS DE UNO
                             PUMA                  ...........................
                             PALA                    ............................
                             PILA                     ...........................

                        ..........................................................................................

BONUS:
           TE PROPONGO QUE INVENTES UN RECORRIDO, CON CUADRADITOS , PARECIDO AL DE LA OCA .
LUEGO  PIENSES Y COLOQUES LAS PRENDAS QUE TENGAS GANAS,

EJEMPLO: 
                   BAILAR GRACIOSO.  /   PONER CARA DE MONO.  /  
                  AVANZAR  TRES CASILLEROS.     /         RETROCEDER HASTA EL  INICIO. /
                  O... LO QUE TENGAS GANAS Y SEA DIVERTIDO.
                                           FINALMENTE,  JUGARLO EN FAMILIA. 🙌
                                             Articulación Primaria-Inicial Matemática.docx

CUANDO NOS REENCONTREMOS EN LA ESCUELA , PODRÍAMOS
 COMPARTIR NUESTRAS CREACIONES.😊
.....................................................................
10- 11-12-
         13-14-15
JUGUÉ Y ME DIVERTÍ
¡BUEN FIN DE SEMANA!
SI TE TOCA SALIR, 
PONETE EL TAPABOCA
CUIDÀ LA DISTANCIA  CON  LAS OTRAS PERSONAS
                 SEÑO: ALE 😷
   .......................................................................
.............................................................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!