lunes, 8 de junio de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades 08 y 09 /06

08/06/2020
¡HOLA PRIMERITO!


¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA?... ¿DESCANSARON?...¿ JUGARON A LA OCA?...
 Y... ¿CÓMO SE CUIDARON PARA TRATAR DE ESTAR SALUDABLES?...

                  

SI LO HICISTE:¡GENIAL! Y SI NO... 😞 
POR VOS Y POR TODOS: ACORDATE Y HACELO 😏


SALUDEMOS A NUESTRA BANDERA, ESCUCHÀ CON ATENCIÓN LA PARTE QUE CONTINÚA EN LA CANCIÒN, QUE ESCUCHASTE EL LUNES PASADO...

                              MANUEL BELGRANO
   Poemas y canciones a la bandera argentina | Acuarela de palabras  Click SALVE   🎶🎶
                                                                       BANDERA
                   
¿SABÌAS?
LA CASA, DONDE VIVIA MANUEL,TENÌA ARRIBA UN MIRADOR, Y COMO VIVÍA CERCA DEL RÌO,  LES SERVÍA PARA VER SI VENÌA ALGÚN BARCO PIRATA…
LAS CALLES ERAN DE TIERRA, NO TENÌAN VEREDA.
JUNTO A LA PUERTA DE LA CALLE, HABÌA UN FAROL, QUE SOLO LO TENÌAN LAS CASAS SE LAS FAMILIAS ADINERADAS, QUE FUNCIONABAN A VELA.
BUENOS AIRES A LA NOCHE SOLO SE ILUMINABA ASÍ… 😲
¡¿LO QUE HUBIERA SIDO VER ESO!?
...................................................
EMPEZAMOS LA SEMANA, POR LO QUE PONEMOS NUESTRA BANDERITA Y A CONTINUACIÓN  LA FECHA.
DEJAMOS RENGLÓN VACÍO Y PONEMOS:
🚩
 MI APELLIDO ES: x.............................................................

* ESCUCHAMOS UNA POESÍA,
COPIAMOS EL TÍTULO Y ESCUCHAMOS LO QUE NOS LEEN.

POESÍA PORQUE TIENE DIFERENTE FORMATO QUE LOS CUENTOS, LAS HISTORIAS... FIJATE QUE SE ESCRIBEN DOS RENGLONES Y SE DEJA UN ESPACIO LIBRE Y DE NUEVO DOS RENGLONES Y VACÍO,  A LOS ESCRITOS: LOS LLAMAMOS VERSOS.
 LA POESÍA , TAMBIÉN TIENE ES RIMAS...
  ¡CLARO!: LOS FINALES DE LOS RENGLONES TIENEN PALABRAS QUE TERMINAN CON LOS MISMOS SONIDOS, POR EJEMPLO:
                               
 ...CARAMELOS ROJOS
  ...PONEN ANTEOJOS

*ESCUCHÀ Y VAS A DESCUBRIR MÀS:


*COPIÀ DOS PARES DE PALABRAS QUE RIMEN, DE LA POESÍA:
 x.....................      .........................
 x.....................      ........................

*RECORDÀ LA HISTORIA DE LOS GARABATOS Y MARCÀ CON UNA CRUZ, AQUELLOS QUE NO APARECÍAN EN ELLA


ESTOS GARABATOS SON MUY JUGUETONES...

*A CONTAR Y  ESCRIBIR CADA NÚMERO EN EL CASILLERO CORRESPONDIENTE. RECORDÀ EL VIDEO CUANDO YO ARMÈ EL PAQUETE DE FÓSFOROS USADOS, QUE SOLO PUDE ATARLOS PORQUE TENÌA 10... Y ACÁ SERÍAN LAS BOLSITAS (diez) 


LA FAMILIA GARABATO SEGURO TE RESULTÒ DIVERTIDA,
 Y LA TUYA ¿CÓMO ES?

ME GUSTARÍA CONOCERLA MÀS, YA QUE POR MAIL NOS CONTACTAMOS PERO...SI VOS LA DIBUJÀS Y ESCRIBÍS CUAL ES EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES, VOY A CONOCERLOS  MUCHO MEJOR...


Y COMO YA ESTAS MÀS GRANDE Y ESTÀS PUDIENDO ESCRIBIR SIN MIRAR TU NOMBRE Y APELLIDO, TE PROPONGO QUE SIGAMOS AVANZANDO Y SEPAS MÀS DATOS IMPORTANTES TUYOS. 
TE LOS VAN A ESCRIBIR EN UN PAPEL "CARTELITO" Y VOS LO VAS A DEJAR ADENTRO DE TU CARTUCHERA PORQUE LO VAMOS A USAR SEGUIDITO... 

..................................................................................
¡TAREA FINALIZADA!
HASTA MAÑANA
¡A CUIDARNOS!
SEÑO ALE
..............................................................................
...................................................................................................
   ¡HOLA PRIMERITO !

CÓMO ESTÁN?... ¿CÓMO SE SIENTEN? ...ESTUVE PENSANDO...
TAL VEZ ESCUCHAN NOTICIAS DE ENFERMOS Y COSAS FEITAS QUE LES CAUSAN TRISTEZA .. LES PIDO Y SUGIERO QUE NO ESTÉN  ENFRENTE DE LA TELEVISIÓN MIRANDO NOTICIAS , YA QUE A VECES DAN INFORMACIÓN QUE PARA LOS NIÑOS NO SON FÁCILES DE ENTENDER O PUEDEN ENTENDER EQUIVOCADAMENTE  HASTA, EN ALGUNOS CASOS LOS ASUSTAN Y EL MIEDO NO ES UN BUEN AMIGO. 
LO IMPORTANTE ES QUE USTEDES APRENDAN A CONOCER SU CUERPO, SE QUIERAN Y SEPAN QUE SUS FAMILIAS Y YO, QUE EN ESTE MOMENTO SOMOS EL ENTORNO MÀS CERCANO A USTEDES: QUEREMOS LO MEJOR PARA USTEDES, VAN A ESTAR BIEN. Y... SI NOS TOCA ENFERMARNOS, VAMOS A PONER LO MEJOR DE CADA UNO POR RECUPERARNOS RÁPIDAMENTE 😊
                                          ..............................................................................

    SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA Y A SU CREADOR: MANUEL BELGRANO
    
                                      MANUEL BELGRANO
Poemas y canciones a la bandera argentina | Acuarela de palabras
                              BANDERA


 *DIBUJAMOS LA BANDERITA ARGENTINA. PONEMOS LA FECHA AL LADO.
DEJO RENGLÓN VACÍO Y PONGO:
🚩.................................................................................
MI APELLIDO ES: x.................................................

VIVO EN: x...................................................................... (copià el nombre de tu calle y el número de tu casa del cartelito que tenias que guardar en la cartuchera; de a poquito vamos a aprenderlo de memoria)

*PARA SEGUIR PENSANDO Y CRECIENDO, NOS LEEN Y CONVERSAMOS CON EL ADULTO, LUEGO RODEO LAS SITUACIONES DONDE LOS ADULTOS CUIDAN A LOS CHICOS (en el caso de no imprimir, se puede trabajar oralmente y se continúa con la actividad de dictado) 

*LE DICTO AL ADULTO DOS SITUACIONES QUE VEA DE CUIDADO Y ÉL LAS ESCRIBE, LUEGO ME LAS LEE SEÑALANDO CON EL DEDO ÍNDICE, AYUDANTE.
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................

*VOS SOLITO, COMO TE SALE, SIN AYUDA HACÈ UNA LISTA DE TRES COSAS QUE VEAS EN LA PLAZA (SI TE ANIMÀS A ESCRIBIR MÀS: ¡ADELANTE!)

.................................
.................................
.................................

*LA HIGIENE , EL JUGAR, DESCANSAR, ENTTRE OTRAS ACCIONES, NOS HACEN BIEN A LA SALUD COMO TAMBIÉN UNA ALIMENTACIÓN  VARIADA. 
COCINANDO EN FAMILIA.:
1- DECI EN VOZ LATA LOS NOMBRES DE LAS COSAS QUE VES EN LA IMAGEN 
2-RODEÀ CON UN COLOR (O TOCARLO SI NO SE IMPRIME LA IMAGEN)  LAS QUE               EMPIEZAN COMO " SALUD, SANO,  SÀBADO"

FAMILIA

3- ESCRIBÍ LAS LETRAS QUE SE ESCAPARON.
4- LUEGO LEÈ CON AYUDA , SI LA NECESITÀS, LAS PALABRAS FORMADAS Y UNILAS CON EL DIBUJO QUE CORRESPONDA

EN LA FAMILIA A VECES HAY ALGUNO QUE JUEGA 
Y NO SE ACUERDA DE ORDENAR...

*AL HERMANO MÀS PEQUEÑO SE LE MEZCLARON LOS JUGUETES.
CONTÀ CUANTOS HAY DE CADA CLASE Y ESCRIBILO EN CADA CASILLERO DEL PIE DE LA ACTIVIDAD 
El que no imprima,  puede hacer el conteo sobre la pantalla; o si quieren que tenga en papel : no es necesario que dibujen cada objeto, pueden hacer como pelotitas  de seis colores simulando cada uno un juguete de los que hay mezclados.


PARA FINALIZAR NUESTRA TAREA, PINTA LOS CASILLEROS DE LOS JUGUETES QUE SUMAN MENOS QUE UNA "FAMILIA" (diez)


ACORDATE DE ARMARTE ALGUNA COLECCIÓN Y PRACTICAR : CONTAR ARMANDO GRUPITOS  DE DOS - DE 2 EN 2 (+2) - Y SI TE ANIMÀS A MÀS: DE 5 EN 5 (+5), DE ESTA MANERA VAS A VER COMO SE AGILIZA EL SABER CUANTOS ELEMENTOS HAY 😏
.............................
14-  15- 16
 TERMINE Y ORDENÈ 

HASTA MAÑANA
CUIDATE MUCHO
BESOTE:
 SEÑO: ALE 😷
...............................................................................................
............................................................................................................











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!