miércoles, 3 de junio de 2020

1ºA. Seño Ale. Actividades 03 y 04

03/06 y 04/06/ 2020


¡HOLA PRIMERITO!

¡BUEN DÍA A TODOS! ¡CÓMO SE VINO EL FRÍO!
 ESPERO QUE ESTÉS PORTÁNDOTE BIEN Y HACIENDO CASO SI TE DICEN QUE TE ABRIGUES Y...COMIENDO, CLARO, COMIENDO LO QUE TE DEN PARA PODER SEGUIR CRECIENDO SANOS Y FUERTE.

COMENZAMOS NUESTRO DÍA DE TRABAJO SALUDANDO A NUESTRA BANDERA

Poemas y canciones a la bandera argentina | Acuarela de palabras

*ABRIMOS EL CUADERNO , DIBUJAMOS LA BANDERITA ARGENTINA Y A CONTINUACIÓN, PONEMOS LA FECHA, SI NO TE ACORDÀS QUE DÌA ES, ANDA AL NUEVO ALMANAQUE QUE ARMAMOS EL LUNES Y, AYUDATE😏

  SOY: x...............................................................  (nombre y apellido)

Pensamos juntos:
ESTA SEMANA  ESCUCHASTE EL CUENTO DEL PANADERO Y TAMBIÉN LA CANCIÓN DEL PATO AL AGUA... Y EN LAS DOS HISTORIAS SE NOMBRAN : "ZAPATOS".
LEE LENTAMENTE LA SIGUIENTE PALABRA Y DESCUBRÌ UNO DE LOS PERSONAJES, ANTERIORMENTE NOMBRADO,

* ¿QUIÉN ESTÀ ESCONDIDO EN ELLA?.  REDONDEALA.

ZAPATOS

AHORA VAMOS A PENSAR MÀS.

*UNO O MÀS DE UNO, MUCHOS, ¿QUÉ  PASA CUANDO LOS DECIMOS Y TENEMOS QUE ESCRIBIR?...
     UNO                               MÀS DE UNO
🌻 PANADERO                                          🌻🌻🌻__  __  __  _____
🐤  PATO                                                     🐤 🐤   __ ____
👞 ZAPATO                                                 👞 👞 👞 👞__  __  _____


Y SI DE PATO, PATOS HABLAMOS... TE INVITO A DESCUBRIR OTROS ANIMALITOS.

* CON EL DEDO AYUDANTE, ÍNDICE, HACÈ EL CAMINITO PARA QUE CADA UNO LLEGUE A SU NOMBRE; CUANDO LLEGUES LEÈ EL NOMBRE PARA VER SI REALIZASTE EL RECORRIDO CORRECTO, SINO, VOLVÈ A INTENTARLO.
 FINALMENTE MARCALO CON EL LÁPIZ.


TE PRESENTO UNAS SILABAS, PEDACITOS  DE LAS PALABRAS, DE TRES DE LOS  ANIMALES ANTERIORES.
DESCUBRÍ CUÀLES  SON...
ARMALOS, LEELOS Y PEGALOS EN EL CUADERNO. AL LADO COPIALOS CON LINDA LETRA
                                                                          
           SÌLABAS PARA ARMAR...

          ........................................
       ......................................
       ...........................................
                                         
AYUDAMOS A LOS NENES A CONTAR, PARA QUE DESPUÉS PUEDAN DIBUJAR,  PINTAR Y VOLVER A ORDENAR. 
CONTÀ, EN VOZ ALTA,  Y ESCRIBÍ EL NÚMERO  CON CIFRAS Y LETRAS.

*¿CUÁL DE LOS DOS CHICOS👦👧, TIENE MÀS LÁPICES💄💄💄? 
                                  
 LA NENA TIENE:🕜   SE LLAMA : ................./ ................... / .......................
EL NENE TIENE.🕜  SE LLAMA ................./ ................... / .......................


*¿CUÁL DE LOS DOS 👦👧 CHICOS , TIENE MENOS PAPELITOS📄📄?

EL NENE TIENE:🕜 SE LLAMA : ................./ ................... / ....................... 
LA NENA TIENE:🕜 SE LLAMA : ................./ ................... / .......................


*DIBUJAR AL LADO DE LA CAJA MENOS LÁPICES QUE LO QUE EN ELLA DICE, LUEGO ESCRIBÍ EL NÚMERO EN CIFRAS Y LETRAS

           Bordes Decorativos: Bordes decorativos de marcos infantiles para ... SON 🕜........./........../............
                                      ..................................................................
  1-2-3-
   4-  5-  6-
    7-8-9  
¡YA LLEGUÉ Y TERMINÈ!
..............................
¡QUERETE Y CUIDATE MUCHO!
SEÑO: ALE
...................................................................
...............................................................................
04/06/2020
¡HOLA PRIMERITO!



¡BUENOS DÍAS! ¿CÓMO ESTAS? AHORA QUE TE DAS CUENTA QUE VAS CRECIENDO, TE QUERÈS Y SEGUÍS CUIDANDO Y ...¿COLABORANDO CON LA FAMILIA EN LAS TAREAS DE LA CASA?...ESPERO QUE SI 😊

Poemas y canciones a la bandera argentina | Acuarela de palabras

 NUESTRA BANDERA NOS ACOMPAÑA CON LA IMAGEN DE MANUEL BELGRANO,
 SU CREADOR

*COMENZAMOS A PONER EN EL CUADERNO LA BANDERITA ARGENTINA , LUEGO LA FECHA.  ANDA ANIMÁNDOTE A NO COPIAR LOS NOMBRES DE LOS DÍAS, SINO, NO TE PREOCUPES PRONTO TE VAS A ANIMAR Y SALDRÁ  😏
 EN PRIMER GRADO, VAMOS A IR APRENDIENDO, CADA UNO:  COMO PUEDE , DE LA FORMA Y EN LOS TIEMPOS QUE  NECESITE CADA UNO /A; INTENTÁNDOLO Y VOLVIÉNDOLO A INTENTAR CADA DÍA.

*DEJÀ UN RENGLÓN Y PONÈ, CON LETRA PROLIJA, TRANQUILO Y  APOYÁNDOTE EN      ÉL.

SOY: x......................................................................

¡Y AHORA A TRABAJAR!

*TE LEEN AYUDADOS CON EL DEDO ÍNDICE,Y VOS SEGUÍS LA LECTURA


*ANIMATE A LEER VOS, AUNQUE SEA ALGUNAS PALABRAS...

¿DÓNDE DIRÁ MONOS?

Y..¿MESA?... ¿ENCONTRASTE LA PALABRA MOCHILA?...

*AHORA ES EL MOMENTO DE ESCRIBIR, MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, DECI SUS NOMBRES, BUSCALAS  EN EL TEXTO Y COPIALAS HACIENDO EL SONIDO DE CADA UNA. CUANDO TERMINES LEE LO QUE TE QUEDO ESCRITO


*COMO SERÀ?

UNO                  MÀS DE UNO
MONO                            .............................
MESA                              ..............................


*A LEER, PENSAR Y ESCRIBIR SOLITO (dejar la escritura como les salga, no corregirla en esta actividad, hoja;  si les sugiero mostrarles como serìa lo correcto, que lo hagan en hoja aparte y les quede como guìa a los chicos, para otros momentos)

¡Y AHORA LLEGAN LAS MATEMÀTICAS!

SEGUIMOS CONOCIENDO Y JUGANDO LA FAMILIA DEL 10.


  10- 11- 12 - 
CUIDADO SI TOSES:
PONE EL PLIEGUE DEL CODO,
TE PROTEGÈS Y NOS PROTEGÈS
........................................
           BONUS:  Les dejo unos link para que puedan jugar ejercitando, Matemática

                                             QUÈ NÙMERO ES?

                                             CÀLCULOS CON IMÀGENES

                                             SUMAS 10 
        .......................................................................................
 ¡HASTA MAÑANA!
SEÑO ALE.
.....................................................................
.........................................................................












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!