¡HOLA PRIMERITO!
¡BUEN DÍA A TODOS! ¡CÓMO SE VINO EL FRÍO!
ESPERO QUE ESTÉS PORTÁNDOTE BIEN Y HACIENDO CASO SI TE DICEN QUE TE ABRIGUES Y...COMIENDO, CLARO, COMIENDO LO QUE TE DEN PARA PODER SEGUIR CRECIENDO SANOS Y FUERTE.
ESPERO QUE ESTÉS PORTÁNDOTE BIEN Y HACIENDO CASO SI TE DICEN QUE TE ABRIGUES Y...COMIENDO, CLARO, COMIENDO LO QUE TE DEN PARA PODER SEGUIR CRECIENDO SANOS Y FUERTE.
COMENZAMOS NUESTRO DÍA DE TRABAJO SALUDANDO A NUESTRA BANDERA
SOY: x............................................................... (nombre y apellido)
Pensamos juntos:
ESTA SEMANA ESCUCHASTE EL CUENTO DEL PANADERO Y TAMBIÉN LA CANCIÓN DEL PATO AL AGUA... Y EN LAS DOS HISTORIAS SE NOMBRAN : "ZAPATOS".
LEE LENTAMENTE LA SIGUIENTE PALABRA Y DESCUBRÌ UNO DE LOS PERSONAJES, ANTERIORMENTE NOMBRADO,
* ¿QUIÉN ESTÀ ESCONDIDO EN ELLA?. REDONDEALA.
ZAPATOS
AHORA VAMOS A PENSAR MÀS.
*UNO O MÀS DE UNO, MUCHOS, ¿QUÉ PASA CUANDO LOS DECIMOS Y TENEMOS QUE ESCRIBIR?...
UNO MÀS DE UNO
🌻 PANADERO 🌻🌻🌻__ __ __ _____
🐤 PATO 🐤 🐤 __ ____
👞 ZAPATO 👞 👞 👞 👞__ __ _____
Y SI DE PATO, PATOS HABLAMOS... TE INVITO A DESCUBRIR OTROS ANIMALITOS.
* CON EL DEDO AYUDANTE, ÍNDICE, HACÈ EL CAMINITO PARA QUE CADA UNO LLEGUE A SU NOMBRE; CUANDO LLEGUES LEÈ EL NOMBRE PARA VER SI REALIZASTE EL RECORRIDO CORRECTO, SINO, VOLVÈ A INTENTARLO.
FINALMENTE MARCALO CON EL LÁPIZ.
TE PRESENTO UNAS SILABAS, PEDACITOS DE LAS PALABRAS, DE TRES DE LOS ANIMALES ANTERIORES.
DESCUBRÍ CUÀLES SON...
ARMALOS, LEELOS Y PEGALOS EN EL CUADERNO. AL LADO COPIALOS CON LINDA LETRA
ARMALOS, LEELOS Y PEGALOS EN EL CUADERNO. AL LADO COPIALOS CON LINDA LETRA
........................................
......................................
...........................................
AYUDAMOS A LOS NENES A CONTAR, PARA QUE DESPUÉS PUEDAN DIBUJAR, PINTAR Y VOLVER A ORDENAR.
CONTÀ, EN VOZ ALTA, Y ESCRIBÍ EL NÚMERO CON CIFRAS Y LETRAS.
*¿CUÁL DE LOS DOS CHICOS👦👧, TIENE MÀS LÁPICES💄💄💄?
LA NENA TIENE:🕜 SE LLAMA : ................./ ................... / .......................
*¿CUÁL DE LOS DOS 👦👧 CHICOS , TIENE MENOS PAPELITOS📄📄?
EL NENE TIENE:🕜 SE LLAMA : ................./ ................... / .......................
LA NENA TIENE:🕜 SE LLAMA : ................./ ................... / .......................
*DIBUJAR AL LADO DE LA CAJA MENOS LÁPICES QUE LO QUE EN ELLA DICE, LUEGO ESCRIBÍ EL NÚMERO EN CIFRAS Y LETRAS
..................................................................
1-2-3-
4- 5- 6-
7-8-9
¡YA LLEGUÉ Y TERMINÈ!
¡QUERETE Y CUIDATE MUCHO!
SEÑO: ALE
...................................................................
...............................................................................
SEÑO: ALE
...................................................................
...............................................................................
04/06/2020
¡HOLA PRIMERITO!
¡BUENOS DÍAS! ¿CÓMO ESTAS? AHORA QUE TE DAS CUENTA QUE VAS CRECIENDO, TE QUERÈS Y SEGUÍS CUIDANDO Y ...¿COLABORANDO CON LA FAMILIA EN LAS TAREAS DE LA CASA?...ESPERO QUE SI 😊
NUESTRA BANDERA NOS ACOMPAÑA CON LA IMAGEN DE MANUEL BELGRANO,
SU CREADOR
*COMENZAMOS A PONER EN EL CUADERNO LA BANDERITA ARGENTINA , LUEGO LA FECHA. ANDA ANIMÁNDOTE A NO COPIAR LOS NOMBRES DE LOS DÍAS, SINO, NO TE PREOCUPES PRONTO TE VAS A ANIMAR Y SALDRÁ 😏
EN PRIMER GRADO, VAMOS A IR APRENDIENDO, CADA UNO: COMO PUEDE , DE LA FORMA Y EN LOS TIEMPOS QUE NECESITE CADA UNO /A; INTENTÁNDOLO Y VOLVIÉNDOLO A INTENTAR CADA DÍA.
*DEJÀ UN RENGLÓN Y PONÈ, CON LETRA PROLIJA, TRANQUILO Y APOYÁNDOTE EN ÉL.
SOY: x......................................................................
SOY: x......................................................................
¡Y AHORA A TRABAJAR!
*TE LEEN AYUDADOS CON EL DEDO ÍNDICE,Y VOS SEGUÍS LA LECTURA
*ANIMATE A LEER VOS, AUNQUE SEA ALGUNAS PALABRAS...
¿DÓNDE DIRÁ MONOS?
Y..¿MESA?... ¿ENCONTRASTE LA PALABRA MOCHILA?...
*AHORA ES EL MOMENTO DE ESCRIBIR, MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, DECI SUS NOMBRES, BUSCALAS EN EL TEXTO Y COPIALAS HACIENDO EL SONIDO DE CADA UNA. CUANDO TERMINES LEE LO QUE TE QUEDO ESCRITO
*AHORA ES EL MOMENTO DE ESCRIBIR, MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, DECI SUS NOMBRES, BUSCALAS EN EL TEXTO Y COPIALAS HACIENDO EL SONIDO DE CADA UNA. CUANDO TERMINES LEE LO QUE TE QUEDO ESCRITO
*COMO SERÀ?
UNO MÀS DE UNO
MONO .............................
MESA ..............................
*A LEER, PENSAR Y ESCRIBIR SOLITO (dejar la escritura como les salga, no corregirla en esta actividad, hoja; si les sugiero mostrarles como serìa lo correcto, que lo hagan en hoja aparte y les quede como guìa a los chicos, para otros momentos)
¡Y AHORA LLEGAN LAS MATEMÀTICAS!
SEGUIMOS CONOCIENDO Y JUGANDO LA FAMILIA DEL 10.
10- 11- 12 -
PONE EL PLIEGUE DEL CODO,
TE PROTEGÈS Y NOS PROTEGÈS
........................................
BONUS: Les dejo unos link para que puedan jugar ejercitando, Matemática
.......................................................................................
¡HASTA MAÑANA!
SEÑO ALE.
.....................................................................
.........................................................................
.........................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!