lunes, 22 de junio de 2020

1ºA Seño Ale. Actividades 22 y 23/06/2020

22/06/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¿CÒMO ESTUVIERON EL FIN DE SEMANA?...¿SE LAVARON LAS MANOS?...Y ¿CÒMO ANDUVIERON LAS EMOCIONES?...ESPERO QUE  SE ACUERDEN DE COMPARTIRLAS CON ALGÙN ADULTO DE LA FAMILIA QUE SEGURO UN ABRAZO, DESPUÈS DE ESCUCHARTE , TE VA A DAR 

COMENZAMOS NUESTRA RUTINA DIARIA😊 : FECHA, NOMBRE Y APELLIDO Y...
........................................................................................
SOY:....................................................................................
VIVO EN: ...........................................................................

EL SÀBADO 20, RECORDAMOS A MANUEL BELGRANO, TE PROPONGO QUE MIRES Y ESCUCHES LO QUE TE PREPARÈ ,  EN SU HOMENAJE.

VIDEO de la seño
            Click   200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL BELGRANO

SI TE ANIMÀS, CONFECCIONÀ TU BANDERA Y MANDAME LA FOTO, por mail, ( QUE NO SE VEA TU CARITA), PODÈS PONERLE TU NOMBRE SOLO, NO EL APELLIDO 😏
ESTA ES LA MIA 🙌 :

*EN EL CUADERNO COPIA EL TÌTULO Y LUEGO DIBUJÀ LA BANDERA QUE TE GUSTARÌA CONFECCIONAR Y COLOREALA CON NUESTROS COLORES.

20 DE JUNIO:
 RECORDAMOS A MANUEL BELGRANO,
 CREADOR DE NUESTRA BENDERA


....................................
Me leen y observo
PARA SABER MÀS...
EL DOMINGO 21, TAL VEZ ESCUCHASTE QUE, DESPEDIMOS A UN SEÑOR...EL SEÑOR:
                                     
                                  Y LE DIMOS LA BIENVENIDA AL SEÑOR...AL SEÑOR...

*ESCUCHÀ LA SIGUIENTE  POESÌA, CON MUCHA ATENCIÒN (se puede imprimir o copiar)
LUEGO SE TE ANIMÀS, LEELA VOS. (En lo posible leer 2 veces, una normal y la segunda: lentamente y señalando con el dedo ìndice, para ver si reconocen alguna palabra como SOL- NARIZ, que estàn por el final y tambièn la direccionalidad para o al leer).


LUEGO DE ESCUCHAR, MIRÀ LAS IMÀGENES QUE LA RODEAN Y COLOCÀ SI  o NO SEGÙN CORRESPONDAN A ESTA NUEVA ESTACIÒN DEL AÑO: INVIERNO.

¿DÒNDE DIRÀ invierno?... SI TE PARECE QUE LO ENCONTRASTE, LEELO NUEVAMENTE ACOMPAÑADO DEL DEDITO AYUDANTE. SI ES CORRECTO, PONELA ADENTRO DE UN CÌRCULO DE COLOR.

*CONVERSA CON EL ADULTO :
¿POR QUÈ ES IMPORTARSE CUIDARNOS DEL FRÌO EN EL INVIERNO?...🙇

Te copian, te leen o intentàs leer  y finalmente pintaràs la respuesta correcta.

1- PARA NO JUGAR..

2- PARA NO DESPEINARSE

3- PARA NO ENFERMARSE.
                                             ...........................................

¡A PENSAR MÀS, EN INVIERNO!
Para resolver estas situaciones, van a tener que hacer tres instancias: 1ª dibujar (se dibuja lo que hay y se tacha sobre el dibujo anterior, lo que se cae, pierde, vuela...quedando sin tachar lo que es el resultado); 2ºhacer el càlculo ( cuenta acostada) y 3ª realizarla en la tabla de nùmeros ( ej: me paro en el 11 y como dice que se caen 8, camino para atràs (resto, retrocedo) ocho cuadraditos; cuando paso y toco el 10 , cuento uno; al pasar al nueve digo dos y asì sucesivamente hasta llegar a tocar el TRES, que es la respuesta,porque habrè caminado ocho casilleros para atràs)


  EL VIENTO HIZO TRAVESURAS... ME AYUDÀS? Realizar las tres instancias anteriores.

..........................................
¡TAREA CUMPLIDA!

A PORTARSE BIEN  Y 
CUIDARSE DEL FRÌO DEL INVIERNO
SEÑO: ALE
........................................................
...............................................................................

23/06/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¡BUEN DÌA PARA TODOS!🙌  ¿CÒMO DORMISTE, DESCANSASTE?...
¿LLOVERÀ O NO LLOVERÀ?...POR LAS DUDAS PENSÈ Y PENSÈ HASTA QUE SE ME OCURRIÒ ESTA ACTIVIDAD QUE LA VAS A PODER JUGAR Y NO TE VAS A MOJAR.
               🎶  🎶  🌾🌿  🐺👖 👞 👚 🎩  🐺  🌾🌿   🎶  🎶
                                             ...............................
*COMENZAMOS NUESTRO DÌA CON LA RUTINA, QUE YA TE TENÈS QUE ESTAR ANIMANDO A HACERLO SOLITO Y CASI SIN AYUDA, RESPETANDO LOS RENGLONES Y CON LETRA CADA DÌA MÀS PROLIJA👍
..........................................................................
SOY:...............................................................................
VIVO EN :...........................................................................

Familia: 
              Esta propuesta es la lectura compartida de una canción. Ustedes se la leen en voz alta, pueden cantarla también si la conocen, disfrutarla juntos e incluso jugar con ella, repetirla varias veces hasta que los niños, casi, la aprendan de memoria.
            En el momento de lectura de los/as niños/as por sí mismos/as, propongan que lean la canción siguiendo la lectura con el dedo ayudante. No se espera que lean como lo hacemos los adultos, sino que tengan oportunidad de probar leer y descubrir que eso que saben que dice (porque ustedes lo leyeron varias veces) está escrito; por ejemplo, encontrar LOBO porque es el protagonista de esta canción y porque empieza como LUNES o como una palabra o nombre que conocen (LORENZO, por ejemplo).
        En el momento de la escritura, propongan que los niños escriban como mejor les salga. 
Pueden ayudarlos/as de diferentes maneras:
- ofreciendo palabras que conozcan para que puedan consultarlas (por ejemplo:palabras que empiezan igual a las que tienen que escribir);
 - pidiendo que intenten leer y sigan lo escrito con el dedo ayudante  para decidir si falta o sobra algo. No se espera que escriban de manera correcta (con todas las letras y en el orden en que van) sino que tengan oportunidad de probar escribir y pensar sobre lo que escriben para hacerlo de la mejor manera posible. Por eso, pueden revisar, comparar con la letra de la canción y mejorar después de escribirlo (se hará una barrita  o, en el siguiente renglón) y  lo realizaràn nuevamente, sin borrar   lo escrito.

*ME LEEN , OBSERVO Y ESCUCHO CON ATENCIÒN. (La copian los adultos)

¿CÙAL SERÀ EL TÌTULO?... EMPIEZA COMO UN DE LOS DÌAS DE LA SEMANA ...
SI LO ENCONTRASTE, COLOREALO PROLIJITO.

                             .                                                                                     .
🌹 🌹      🌹🌹   CANCIÒN
                            .                                                                                      

*CONVERSAS CON EL ADULTO:
¿CONOCÌAS LA CANCIÒN?
¿ALGUNA VEZ JUGASTE CON ELLA?
¿QUÈ PARTE TE PARECE MÀS GRACIOSA?...¿POR QUÈ?
¿Y CÙAL TE DA MÀS MIEDO?... ¿POR QUÈ? 💛💛💛

*MIENTRAS QUE LA VAS REPITIENDO, CANTANDO, TE PROPONGO QUE DIBUJES ALGUNA PARTE DE LA CANCIÒN Y LUEGO HAGAS UNA FLECHA DESDE EL LOBO Y LE PONGAS SU NOMBRE: lobo

* SEGURO QUE TE LA APRENDISTE DE MEMORIA, AHORA TE INVITO A QUE PREPARES EL👆  DEDO AYUDANTE Y TRATES DE LEERLA.

*DESPUÈS DE LEERLA VARIAS VECES, BUSCÀ Y MARCÀ CON UN COLOR ESTA  PARTE DE LA CANCIÒN QUE SE REPITE:
                                                  JUGUEMOS EN EL BOSQUE

*COPIÀ LA PARTE QUE SE REPITEABAJO DE TU DIBUJO Y LEELO PARA ASEGURARTE DE HABERLO HECHO BIEN.
.....................  .......  ...... ................

*EL ADULTO TE LEE LAS SIGUIENTES PALABRAS.
A CONTINUACIÒN , ANIMATE A BUSCARLAS EN LA CANCIÒN Y REDEALAS CON OTRO COLOR TODAS LAS VECES QUE APAREZCAN (usar un color para cada una)

                     LOBO             //             CAMISETA          //     PANTALONES

*ESCRIBO UNA IDEA , ORACIÒN, PARA LAS PALABRAS ANTERIORES.
Ejemplo:   La   media   corta. 

  🐺.....  ..............  ...............                                            
👕......    ............   .............
👖........   .............. ................
                                                         .......................................

*AYUDAMOS AL LOBO A ORDENAR LAS FIGURAS GEOMÈTRICAS , DE ACUERDO A SUS FORMAS:

.........................................
¡TAREA CUMPLIDA!
                        ¡A  ABRIGARNOS, 
                                 QÙE SE VINO EL FRÌO!
                               CUIDATE: SEÑO ALE😷
           .......................................................................
                              ........................................
















.





   























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!