lunes, 29 de junio de 2020

1º B SEÑO MARISA 29-30/6

marisapitta1b2020@gmail.com
29 de Junio
¡BUEN DÍA PRIMERITO!
¿CÓMO ESTUVO EL FINDE?  
¡SIII MUY FRESQUITO!😨 
Y VOS JUGASTE, SALISTE A DAR UNA VUELTA CORTITA... ¿TE ABRIGASTE NO? PORQUE LOS CHICOS SIEMPRE TIENEN CALOR, PERO ESCUCHÁ A TUS MAYORES CUANDO TE DICEN PONETE ABRIGO, LAVATE LAS MANOS Y LA CARA....ELLOS ESTÁN CUIDANDO TU SALUD PORQUE TE 💝
----------------------------
¡OTRA SEMANA COMIENZA Y CON ÁNIMO ME PONGO A TRABAJAR!👋

COMO TODOS LOS DÍAS SALUDO CON RESPETO A MI BANDERA
Himno Nacional Argentino - Bandera Flameando | HD GIF | Gfycat
--------------------------
😏CREO QUE YA NO NECESITO AYUDA
             👇
COMIENZO MI RUTINA....
HOY ES.............
MI NOMBRE ES........
VIVO EN............
...........................................
VEO EL VIDEO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

LUEGO DE VER EL VIDEO OBSERVÁ LA IMAGEN QUE ESTÁ ABAJO
CON TU DEDITO SEÑALÁ CADA FIGURA Y DECILE A QUIÉN TE ACOMPAÑA CÓMO SE LLAMA 
NOTA: sugiero que vayan tapando de modo que no la sepan de memoria por la ubicación, si se puede hacer en papel, sería mejor para jugar con las mismas.

                           

TE INVITO A QUE MIRES  EL VIDEO PARA VER CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES QUE COMPONEN A LAS FIGURAS⛛⬜▭


ME LEEN LA ACTIVIDAD
😏ME ANIMO A HACERLO SOLITO/A

TITULO→OBSERVÁ LAS FIGURAS Y COMPLETÁ (en números y en letras) LAS FRASES DE CADA NENE

-------------------------------------
LUEGO DE VER LOS VIDEOS Y HABER HECHO LAS ACTIVIDADES ANTERIORES 
TE INVITO A QUE HAGAS LAS FIGURAS EN TU CUADERNO, SI TENÉS HOJA CON CUADRITOS (CUADRICULADA)  MEJOR TE VA A AYUDAR.

NOTA: la idea es los niños/as vayan contando los cuadraditos, por ejemplo de la base y al lado dibujar  la misma cantidad de cuadraditos. Luego hacen lo mismo con la altura y así con todas las figuras. Deben dibujar las figuras en lápiz negro y luego colorearlas, tratando que respeten los márgenes, no salirse de las líneas

DIBUJÁ EN TU CUADERNO 2 DE CADA UNA DE LAS FIGURAS.
2 TRIÁNGULOS-2 RECTÁNGULOS-2 CUADRADOS
BUSCÁ ALGÚN ELEMENTO QUE TENGAS A MANO Y HACÉ UN CÍRCULO
SEGUIMOS...
CON UNA FLECHITA LOS LADOS Y LOS VÉRTICES
TAMBIÉN SEÑALÁ LADOS Y VÉRTICES
LO MISMO PARA EL CUADRADO
............................................
TÍTULO→¡ADIVINA....ADIVINADOR!
Nota el acompañante copia las adivinanzas y se las lee al niño/a

PARECE EL TEJADO DE UNA CASA
EL SOMBRERO DE UN CHINITO
Y TAMBIÉN,  UNA MONTAÑA
PERO SI LO QUERÉS OÍR 
AY UN INSTRUMENTO QUE SE LLAMA ASÍ
Y HACE TIN...TIN...TIN

¿SOY EL?   ..........ÁNG..................


SOY ALTO Y  LARGUIRUCHO...
PERFECTO Y  ALARGADO...
Y AUNQUE TENGO 4 LADOS NO SOY UN CUADRADO

¿SOY EL?...........TÁN...........LO

TENGO MÁS DE 3 LADOS Y MENOS DE 5
NO SOY UN TRIÁNGULO, TAMPOCO UN RECTÁNGULO
MI NOMBRE EMPIEZA COMO EL NÚMERO CUATRO
¿ SOY EL?  ........ DRA .........

NO TENGO LÍNEAS RECTAS
EL SOL ME MUESTRA CADA DÍA
MI NOMBRE EMPIEZA COMO CINCO

¿ SOY EL?  ......RCU.......

.....................................................
----------------------------------------------------
¡FIN DE LA TAREA!
 ASEGURARTE QUE ESTÉS HACIENDO TODO LO QUE DICE Y MUESTRA LA IMAGEN
👇 
Cómo prevenir el coronavirus? 6 cosas que deben saber los niños
HASTA MAÑANA 
besitos | Emoji de beso, Emoticonos animados, Imagenes de besos
SEÑO MARISA😷
..............................................................................................
marisapitta1b2020@gmail.com
30 de Junio
¡BUEN DÍA PEQUES!
YA ESTÁS LISTO PARA COMENZAR 👋 ¡GENIAL!
COMO TODOS LOS DÍAS....
 CON RESPETO SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA NACIONAL Y A QUIÉN LA CREÓ, MANUEL BELGRANO
monumento – Rosario Abanderada
HOY NOS DESPEDIMOS DE JUNIO, EL MES DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL BELGRANO, EL CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL
....................................................
ESTÁS CRECIENDO Y CUANDO CRECEMOS VAMOS DEPENDIENDO MENOS DE LOS MAYORES ENTONCES,  DE AHORA EN MÁS VAS ORGANIZARTE SOLITO/A  ANTES DE COMENZAR
ME LEEN (sugiero que le lean y que ellos solos se armen su lugar de trabajo, junto a los útiles)

¿TE ACORDÁS DE LOS NÚMEROS ORDENADORES?
1º MANOS 🙌 LAVADAS PARA CUIDAREN Y TENER MI CUADERNO PROLIJO
2º 👀 VEO SI TENGO TODOS LOS ÚTILES QUE NECESITO PARA NO DISTRAERME CUANDO TRABAJO ✐📘📐📏📆 Y LA TABLA DE NÚMEROS (LOS TENGO A CERCA)
3º ME PONGO CÓMODO/A APOYANDO LA ESPALDA CONTRA EL RESPALDO DE LA SILLA
4º ABRO MI CUADERNO📖 LETRA PROLIJA, ESCRIBO SOBRE EL RENGLÓN
...................................................
COMIENZO...
FECHA......
MI NOMBRE ES......
VIVO EN.....
SI TODO ESO LO HICISTE SOLO/A ¡BRAVO! SI Y TE OLVIDASTE ALGÚN PASO VOLVÉ A INTENTARLO HASTA QUE SALGA
----------------------------------
ESTOS DÍAS ESTUVISTE CANTANDO Y JUGANDO CON LA CANCIÓN "JUGUEMOS EN EL BOSQUE" DONDE EL PROTAGONISTA ERA EL LOBO
¿TE PARECE SI VAMOS POR OTROS ANIMALES?
LEO EN VOZ ALTA LOS CARTELITOS QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN.
COLOREO, DE DISTINTO COLOR, LOS ANIMALES QUE EMPIEZAN CON EL MISMO SONIDO 

----------------------------------------------
Nota: la siguiente propuesta es para que los niños de a poquito se animen a escribir por sí solos, algo sencillo Ejemplo El perro ladra.
Si ustedes ven que se animan a ideas u oraciones más completas como por  Ejemplo: El perro ladra cuando ve al gato estimúlenlos para que lo hagan. Puede que la oración no esté perfecta, pero no le marquen donde se equivocaron, para que ellos/as se sientan que pueden hacerlo. 
Lo que sugiero es que el niño/a vuelva a leer lo que escribió y ver si se da cuenta que sobran o faltan letras, lo importante en esta instancia es alentarlos a escribir por sí mismos.
Recuerden que este es un proceso que lleva su tiempo, en esta instancia es fundamental que ellos se animen hacerlo solitos, no ayuda que las actividades las haga el adulto y que los niños copien lo hecho por ustedes.

PIENSO Y ESCRIBO IDEAS, ORACIONES, PARA CADA UNO DE LOS ANIMALES
🦁   🖉____________  ______________  ___________
🕊  🖉____________  ______________  ___________
🦆  🖉____________  ______________  ___________
🦜  🖉____________  ______________  ___________
--------------------------------------------
TRATÁ DE LEER LOS CARTELITOS..... 
😏 ¡IMPOSIBLE SE PERDIERON LETRAS!
ANIMATE A ENCONTRARLAS Y COMPLETALOS 
🙋¡AHORA SÍ PUEDO LEERLAS! 👋
PINTÁ LOS ANIMALES CUYO NOMBRE QUE EMPIEZAN IGUAL QUE LOBO

--------------------------------------------------------------


OBSERVÁ LOS ANIMALES Y DESCUBRÍ QUÉ FIGURAS ESCONDEN Y CONTALAS Y COMPLETÁ

PÁJARO

CUADRADO .............
TRIÁNGULO .............
RECTÁNGULO...........
CÍRCULO ...........

RATÓN

CUADRADO .............
TRIÁNGULO .............
RECTÁNGULO...........

CÍRCULO ...........

RATÓN

CUADRADO .............
TRIÁNGULO .............
RECTÁNGULO...........


CÍRCULO ...........
------------------------------------------
Familia: el video es opcional
DIVERTITE Y JUGÁ  CON LAS FIGURAS
---------------------------------
¡FIN DE LA TAREA!
COLABORO EN CASA...
 COMIENZO POR ORDENAR MIS COSAS, ÚTILES, JUGUETES, DOBLO MI ROPA, AYUDO A PONER LA MESA Y PREGUNTÓ: ¿NECESITÁS  ALGO MÁS?👋
😊¡QUÉ FELIZ ME PONE PODER AYUDAR EN CASA!😊
Y AHORA HAGO LO QUE ME GUSTA🎮⚽🎶💃
👀PRIMERO👇
Educación infantil temprana higiene lavado de manos, niño PNG ...
¡HASTA MAÑANA CHIQUITINES!
SEÑO MARISA 💝😷


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!