viernes, 26 de junio de 2020

1º A. Seño Ale 26/06/2020

26/06/2020

¡HOLA PRIMERITO!

¡HOLA! LLEGAMOS AL CIERRE  DE LA SEMANA.😊
MANOS LIMPIAS, BIEN SENTADOS, CON LOS MATERIALES PREPARADO Y...CON GANAS DE JUGAR CON LO QUE FUIMOS TRABAJANDO EN ESTOS DÌAS 🙆


SALUDAMOS CON RESPETO, A NUESTRA BANDERA NACIONAL.

*COMENZÀ LA RUITNA DE INICIO DEL DÌA, DIBUJANDO LA BANDERA, PONIENDO LA FECHA Y DEMÀS...RECORDÀ DE DIBUJAR, TRAZAR, LA LERA CADA DÌA MAS LINDA Y PROLIJITA, SOBRE EL RENGLÒN.              
⚐.......................................................
SOY: ..........................................................
VIVO EN: .............................................................

*EN LA CANCIÒN DE "JUGUEMOS EN EL BOSQUE", JUGAMOS CON UN ANIMAL...EL                                       LOBO  Y AHORA VAMOS POR OTROS ANIMALITOS...
PRONUNCIÀ EN VOZ ALTA , LEÈ, LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES.
RODEÀ CON EL MISMO COLOR AQUELLOS ANIMALES QUE COMIENZAN CON EL MISMO SONIDO (usarà dos colores).

*PENSÀ , ELEGÌ Y ESCRIBÌ IDEAS, ORACIONES, PARA 3 DE LOS ANIMALITOS ANTERIORES.
La propuesta es que se animen a escribir solitos, lo mejor que les sale y sencillo,  Ejemplo: La mona salta.
 Los que se animen a màs y solitos (ej: La mona salta en los àrboles) incentìvenlos para que lo hagan. Por otro lado yo pongo para realizar tres, el que quiera hacer las cuatro ¡vale!
En estos intentos (de escritura por sì mismos) dèjenlos que lo hagan como mejor les salga y no marquen donde se equivicaron , que noten que pueden hacerlo; si que lean lo que hicieron y ellos se den cuenta si sobran o faltan letras y demàs ( explicado en la actividad de Juguemos en el bosque). Recuerden que es importante que traten de hacerlo solos, que vayan haciendo un proceso (no sirve que las actividades las hagan ustedes y ellos copien...)

1º.........   .............. ...............
2º............      ................... ....................
3º.............. .................  .........................

*OBSERVÀ LAS IMÀGENES Y FIJATE, QUE A LAS PALABRAS, SE LES ESCAPARON LETRAS.
PRONUNCIALAS Y DESCUBRÌ LAS LETRAS QUE FALTAN, ACOMPAÑTE CON EL DEDO AYUDANTE PARA DESCUBRIR QUE DECÌS EN CADA ESPACIO VACÌO  Y COMPLETÀ.
FINALMENTE PINTA SOLO LOS ANIMALES  CUYOS NOMBRES TENGAN LA PRIMER LETRA DE LOBO  (para pintar solo mirar los dibujitos, no las palabras)

¡Y AHORA A FORMAR FIGURAS, CON LAS FIGURAS! 

*RECORTÀ O TE RECORTAN VARIAS FIGURAS DE CADA UNA  Y LUEGO PODÈS JUGAR ARMAR LAS QUE TE DOY COMO EJEMPLO O CREAR UNA NUEVAS... Y PEGÀ UNA CONFECCIONADA EN TU CUADERNO.💛

* MIRÀ, LEE , CONTÀ Y COMPLETÀ ¿CUÀNTA S HAY DE CADA FIGURA EN EL...?
Pueden copiar los adultos, aunque serìa positivo que lo hagan los chicos, para agilizar la mano y familiarizarse con los nombres-escritura, que lo hagan los peques.
12
PÀJARO:
TRIÀNGULOS:  😕
CUADRADOS:   😕     
CÌRCULOS:      😕   
RESCTÀNGULOS:  😕

RATÒN 1:
TRIÀNGULOS:  😕
CUADRADOS:   😕     
CÌRCULOS:      😕   
RESCTÀNGULOS:  😕

RATÒN 2:
TRIÀNGULOS:  😕
CUADRADOS:   😕     
CÌRCULOS:      😕   
RESCTÀNGULOS:  😕
                       .............................
                  ¡TAREA CUMPLIDA!
        ............................................................
                                                     A MIRAR , CANTAR Y...                                                           BONUS   →           
                          ................................................   
                                  ¡HASTA EL LUNES!
                    SI TE TOCA SALIR, PONETE EL TAPA BOCA-NARIZ,
                                        AUNQUE TE    MOLESTE AL PRINCIPIO,
                                                      TE CUIDA Y CUIDÀS.

                                                          SEÑO ALE .                           .















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!