jueves, 24 de septiembre de 2020

1ºA, Seño Ale. Actividades 24 y 25 /09/2020

 24/09/2020

                                       ¡Hola primerito!

ME ENCANTÒ PODER JUGAR Y CELEBRAR EL ESTAR JUNTOS , CON USTEDES! LOS QUE        NO PUDIERON SUMARSE, LES CUENTO QUE NO VA A FALTAR OPORTUNIDAD               PARA QUE  SE REPITA🙌 🙌 🙌

SALUDAMOS A NUESTRA BANDERA ARGENTINA


🚩....................................................
SOY:.........................................................................
MI NÚMERO DE TELÉFONO ES: .............................................................

SEGUIMOS CON LOBOS, LOBITOS Y CERDITOS...
RECORDAMOS EL CUENTO DE LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO.
LOS CERDITOS ERAN VECINOS ENTRE SI... HOY VAMOS A JUGAR A LOS VECINOS PERO CON LOS NÚMEROS, ASÍ SEGURO:  QUE EL LOBO NO APARECERÁ

Sugiero que para esta actividad tengan , los peques ,la tabla de números cerca  para poder ver y comprobar las diferentes situaciones que se presentaràn
OBSERVÀ LA SIGUIENTE IMAGEN Y LO QUE TE INFORMAN LOS SIGNOS Y NÚMEROS

                                                                -1   ←     Nº      → +1                   
                                                                  1               2             3

                    PIENSO Y COMPLETO CON EL NÚMERO, VECINO , QUE CORRESPONDA
        → +1                                                    → +1 
   10  →  ..........                                           9 →  .........
   20 →   ..........                                          19 →  .........
   30 →    ..........                                         29 →  .........
   40 →    ..........                                          39 →  .........
   50 →    ..........                                          49 →  .........

                                            AHORA PRESTÀ MAS ATENCIÓN 👀... 
-1   ← 
......← 10
......← 20
......← 30
......← 40
......← 50
¿CON QUÉ NÙMERO TERMINAN LOS NUMERITOS ANTERIORES A LAS FAMILIAS?.... 🔁

 TE PROPONGO A SEGUIR CON EL CEREBRO EN MOVIMIENTO, UN POQUITO MÀS...
completar el anterior y siguiente de cada número
....................10...................
............. .....19................ 
..................21...............
................29.............
.................33..............
    .............39.............
    .............41..............
   ..............49..............
.................50.............
..............54.........

¡A CONTAR Y TERMINAR LA TAREA DE HOY!...

0- 10- 💭- 💭 -💭- 💭- 💭- 💭- 💭- 💭- 100
                         ....................................................................
SEGUIMOS CUIDÁNDONOS RESPONSABLEMENTE
SEÑO ALE.

..........................................................................................................................
Mas para ayudar a la motricidad (tarea optativa, pero beneficiosa😊)

.........................................................................................................................

...........................................................................................................................................


15/09/2020
¡Hola primerito!
FORMAS DE SALUDAR,MANTENIENDO DISTANCIA:
NOS ENCANTA DAR ABRAZOS Y BESOS, PERO HAY QUE CUIDARSE Y CUIDAR💚💛💜

LA PROPUESTA DE HOY, ES  PENSAR, CONTAR  Y JUGAR CON BILLETES Y MONEDAS.
Nota: familias a partir de hoy vamos a trabajar con billetes y monedas; asì como para soporte de los números tienen la tabla, seria importante que ellos tengan billetes y monedas para manipular y poder trabajar mejor. Se pueden dibujar o conseguir en librerías, son de aprox 10 cm cada uno, lo que favorece  al usarlo en el espacio con mas comodidad)
🚩....................................................
SOY:.........................................................................
MI NÚMERO DE TELÉFONO ES: .............................................................

OBSERVÀ LOS BILLETES QUE USAMOS PARA PAGAR...
LUEGO, REDONDEÀ :
CON  ROJO EL DE MAYOR VALOR , ES EL DE 💭SE LLAMA _ _ _ _
CON VERDE EL DE MENOR VALOR, ES 😀..........

UNOS AMIGOS QUIEREN COMPRAR ALGUNOS PELUCHES. 
OBSRVÀ LOS BILLETES Y MONEDAS QUE USAMOS  PARA PAGAR ,  EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y DIBUJÀ CUALES USARÍAS VOS PARA COMPRARLOS (cada billete tendrá que tener el alto de un renglón y aproximadamente de 2 a 3 cm de largo; luego tendrán que colorearlo suave o hacerle el borde del color  real). LUEGO ESCRIBIR CON LETRAS.
$ 21  ..........................................................................

      SON PESOS V.....................................

LOBO BUENO
$ 28  .......................................................................
    SON  .........  .........................................

 $36 ........................................................................
   SON  .........   ..................   ...    ............

                                   LOBITO
$ 49   ..................................................................
         SON ..........    ..........................   ...    ................

$ 52   ...................................................................
                SON .........   ......................   ......    .............
  
VOS, ¿CUÁL DE LOS PELUCHES TE COMPRARÍAS?.............................................
¿POR QUÉ? ......................................................................................................................

.............................................................................
¡TAREA CUMPLIDA!
A ORDENAR Y LAVARSE LAS MANOS
¡QUE EL FIN DE SEMANA HAS COMENZADO!
¡HASTA EL LUNES!      Y     ¡A CUIDARSE EN FAMILIA!
💚💛💜SEÑO ALE 🙋
..........................................................................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!