lunes, 30 de marzo de 2020

semana del 30/03 1 ªGRADO A y B



30/03/2020


¡HOLA PRIMERITOS!


PASÒ EL FIN DE SEMANA Y
 ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO DE LAS TAREAS DE CLASE,
 PERO NO HAYAN DEJADO DE LAVARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA
Y  SI, HAYAN AYUDADO A RECORDARLES A LOS ADULTOS ,
  LA NECESIDAD DE TENER VENTILADOS LOS AMBIENTES DE LA CASA... 
NOS TENEMOS QUE SEGUIR CUIDANDO ENTRE TOD@S

.....................


¡AHORA, MANOS LIMPIAS Y A TRABAJAR!

NOTA: Hacemos la rutina de poner la fecha, nombre del día y número. Recuerden que pueden ayudarlos a que se guíen con carteles, las escrituras de otros días y mucho mejor con un almanaque .


*EN EL CUADERNO AZUL, BUSCAMOS LA HOJA QUE NOS TOCA TRABAJAR HOY, Y          NOS ANIMAMOS A PONER LA FECHA, 
ACORDATE DE COMENZAR JUNTO AL   MARGEN... 
Y SI PODÈS O TE AYUDAN SERIA BUENO QUE COLOQUES EL MES: 
              EMPEZABA COMO MARTES, 
   USÁBAMOS LA ÚLTIMA DE LUZ  Y ,
                             TERMINABA      EN O...

¿POR QUÉ SERIA IMPORTANTE PONER EL MES, ESTA VEZ?...PORQUE ESTE,  ESTÀ POR TERMINAR, MIRÀ UN  ALMANAQUE Y AHÍ, LO DESCUBRIRÁS.... 


  AHORA A PENSAR, JUGAR Y SEGUIR  DESCUBRIENDO...

VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON LAS VOCALES PARA IR FAMILIARIZÁNDONOS CADA VEZ MÀS...PUDIÉNDOLAS NOMBRAR Y TAMBIÉN ESCRIBIRLAS, TRAZÀNDOLAS, CADA VEZ MEJOR. 
¿TE ACORDASTE DE ESCRIBIR SOBRE EL RENGLÓN, NI ABAJO, NI VOLANDO?... Y SI NO TE SALE, SEGUÍ INTENTÁNDOLO ¡YA VAS A PODER!

*EN EL CUADERNO PONEMOS, COPIAMOS, COMO TITULO:

JUGAMOS CON LA  A DE   AMOR.

*OBSERVE LA IMAGEN SIGUIENTE, APARECEN  VARIAS COSAS.
   LUEGO DE RECONOCER QUE ES CADA UNA, LES PROPONGO QUE
* DIGAN SUS NOMBRES, DESPACIO,  VUELVAN A REPETIRLO ESCUCHÁNDOSE...
*Y CUANDO SIENTAN QUE DICEN LA "A ", SU SONIDO, DEBERÁS REDONDEAR CON        UN  CÍRCULO  ESE  OBJETO.
*CUANDO TERMINES DE NOMBRAR CADA OBJETO, PODRÁS PINTAR LOS QUE AL VOLVER A DECIR VERIFIQUES, ESTÉS SEGURO, QUE TIENEN EL SONIDO DE LA "A" COMO AMOR

NOTA:. Los adultos podrán dibujarles los objetos que aparecen en la imagen, para que los niños solo jueguen con la fonética-sonido y no se casen tanto.Luego ellos redondearàn los elementos donde descubrieron el sonido A, pero si se equivocan no los rten, es un proceso y tienen que ir haciéndolo,descubrièndolo...



CLICK para descargar la Actividad





*ANIMATE Y HACE UNA LISTA DE ALGUNOS DE LOS DIBUJOS  EN LOS QUE  ESCUCHASTE QUE SONABA LA "A",
* PARA ESO ,VOLVÈ A DECIR EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS COSAS , DESPACIO - como para que se escuchen por silabas-
*Y ESCRIBÍ ,LAS LETRAS  QUE TE PARECE QUE TE SIRVEN PARA ESCRIBIRLO.

NOTAAcá la  idea es que los estudiantes se animen a usar las letras, que les van a permitir màs adelante, escribir palabras enteras y correctas, "ES UN PROCESO, NO DESESPERAR" se irá construyendo...

....................................................

...................................................

....................................................


¡A JUGAR CON NUESTRAS MANOS!
 SABEMOS QUE ES SÙPER IMPORTANTE MANTENERLAS LIMPIAS,
ELLAS NOS AYUDAN A HACER MUCHAS COSA Y AHORA ...

¡A PENSAR CON LOS DEDOS!   

(Copiar este titulo en el cuaderno azul, Se puede imprimir la siguiente actividad, o como lo venimos proponiendo, vale la creatividad del adulto, dibujando - como puedan-primero para que puedan realizar el trazado sobre cada número y luego las manitos. lo importante aquí, es que queden los números todos en un mismo renglón y abajo, un poquito alejadas pero en una sola linea paralela: las manitos con la cantidad de dedos que muestran).


OBSERVÀ CON ATENCIÓN, LO QUE ESTA ESCRITO, EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y RESPONDE EN VOZ ALTA:

-EN EL PRIMER RENGLÓN, APARECEN¿ DIBUJOS, LETRAS O NÚMEROS?...

-EN EL SEGUNDO RENGLÓN, APARECEN ¿NÚMEROS, DIBUJOS O LETRAS?...

-¿EN QUE OTROS LADOS RECORDÀS HABER VISTO NÚMEROS , EN TU CASA Y O EN         EL   BARRIO? ( por lo menos dar cinco ejemplos) ....

*CON AYUDA O SOLITO/A, LEE EN VOS ALTA COMO SE LLAMA CADA UNO DE ESOS NÚMEROS.

*PODÈS JUGAR AL TIMBRE DE LOS NÚMEROS (apretar de a uno los números que ahi aparecen ,y de forma salteada, para que vayan reconociendo y familiarizándose con ellos)

*AHORA ES EL MOMENTO QUE ELIJAS UN LAPIZ DE COLOR, QUE NO VALE NEGRO NI AMARILLO, Y REPASES OR ENCIMA CADA UNO DE LOS NÚMEROS PERO ES IMPORTANTE QUE LOS DIGAS EN VOS ALTA.
SI NO TE ACORDAS ALGÚN NOMBRE, EMPEZÀ DESDE EL CERO Y LUEGO DECÍS:
1 UNO, 2 DOS..Y ASÍ HASTA QUE LLEGUES AL QUE NECESITABAS CONOCER O NOMBRAR  ¡ ANIMATE !


CLICK para descargar esta Actividad





PRIMERITOS, ESCUCHEN CON ATENCIÓN , LO QUE AHORA, LES QUEREMOS TRANSMITIR  SUS SEÑOS MARISA Y ALE.:
          ¡TODO VA A ESTAR BIEN!                                                                           Y PRONTO ESTAREMOS JUNTOS.  

FAMILIAS, ADULTO/A:
 Recuerden que sus niños, escuchan lo que sucede a su alrededor pero también sienten la tensión y ansiedad constante de los adultos.
Por lo que es el momento de reconfortarlos y amarlos, no se enojen si no quieren  las tareas... si no les salen las actividades como a ustedes les gustarla que las realicen...
Cuando volvamos a las aulas, nosotras, iremos corrigiendo el rumbo sobre la marcha y los encontraremos donde estén  y juntos haremos el camino que cada uno necesite  como  
estudiente. 
              ¡TODO VA A ESTAR BIEN! 


CLICK en: Quédate en casa  Escuchamos y bailamos (solo el primer video)

                            HASTA EL MIÉRCOLES: 


                                                                        SEÑOS MARISA Y ALE.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!