martes, 31 de marzo de 2020

Actividades Tercero D

Hola Chicos!
Les dejo nuevas actividades y cualquier duda me consultan al mail: tercerodflavia@gmail.com

Un beso grande y a cuidarse mucho!!!
Flavia


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Leer el siguiente cuento:



¡SILENCIO NIÑOS!  EMA WOLF


La Momia entró a la clase y todos se pusieron de pie. 
—Buenas tardes —saludó. 
—Bue - nas - tar - des - se - ño - ri - ta —le contestaron. 
La Momia se puso los anteojos, sacó el registro del escritorio y empezó a pasar lista: 
—Drácula. 
— ¡Presente! 
—Frankestein. 
— ¡Presente! 
Y siguió: 
— ¡Garramunda! 
— ¡Pdecente, ceñodita! —le contestó una bruja ceceosa. 
— ¿Dónde está el Lobizón? — preguntó la momia de repente— ¿Hoy también faltó? 
Un espectro verdoso se levantó de su asiento y dijo respetuosamente: 
— Sí, faltó. Me mandó decirle que su abuelita todavía está enferma. 
En el fondo del aula dormía un joven ogro. 
Roncaba como un santo. Era uno de los más grandes y había repetido catorce veces primer grado. La Momia lo despertó tirándole un borrador en la nuca. Era su alumno favorito. 
Por fin, todos estuvieron listos para empezar la clase. No volaba una mosca.
La Momia se plantó frente al pizarrón y se aclaró la garganta: 
—Buem. Abran el manual en la página 62. Hoy vamos a aprender a atravesar paredes, algo muy útil en la vida. Si lo aprenden como es debido podrán aterrorizar a mucha gente y hacer de veras ¡muuucho daño a la humanidad! 
Aquí la Momia se emocionaba. Siempre que hablaba de hacer mal a la humanidad se le humedecían los ojos y ponía voz de flan. Frente al libro abierto, los alumnos leían la lección a coro. El atravesamiento de paredes era más bien una clase práctica. Uno a uno, fueron ejercitándose. 
Primero atravesaron una plancha de telgopor. Después una madera de dos pulgadas. Por último, tenían que atravesar la pared que daba al salón de actos, de donde los echaban porque un grupo de compañeros estaban ensayando la “Canción de la araña”. El más hábil de todos resultó ser el Fantasma. Eso de atravesar paredes se lo habían enseñado sus padres de chiquito. Había un vampiro también bastante habilidoso. Atravesaba con elegancia. 
Por la mitad de la clase, le tocó el turno a Frankestein. La maestra lo llamó al frente. Pasó. Se ajustó el cinturón, se llenó los pulmones de aire para hacerse más esponjoso,cerró los ojos y avanzó decidido hacia la pared. 
Muchos años después, ya jubilada, La Momia seguiría recordando aquel día extraordinario, el choque fue terrible. 
La cabeza de Frankestein sonó como una caja llena de tuercas lanzada contra una escollera, pero él ni pestañó. Un salpicón de bisagras, remaches, astillas y peladuras roció a todo el mundo. 
La maestra pegó un grito creyendo que su alumno se desarmaba. Corrió a ayudarlo, pero Frankie estaba decidido a avanzar. Y avanzó. 
Era un muchacho sólido, tenía amor propio y no lo iba a detener una pared. 
Pasar, pasó. Abrió un boquete de cuatro metros por dos y arrastró el piano que estaba del otro lado. Los integrantes del coro aplaudieron. Detrás de él la pared entera se derrumbó y con ella el cielorraso. Unas grietas espantosas aparecieron en el aula y en el techo del salón de actos. 
A Frankestein le pareció un triunfo total. Estaba dispuesto a demostrarle a su maestra lo bueno que era para pasar cosas. Esta vez arremetió contra la pared que daba al patio con el ímpetu de un tren carguero. 
Alumnos y maestros empezaron a correr porque el edificio entero se resquebrajaba. Los murciélagos levantaron vuelo desordenadamente. Frankie siguió atravesando paredes, una tras otra, siempre con el mismo éxito. Cuando atravesó la última, el edificio, viejo y ruinoso, se vino abajo. Desde la vereda de enfrente, todos miraban alborotados el radiante cataclismo. El polvo desmoronado hacía toser al portero. 
La Momia corrió a rescatar a Frankestein de entre medio de los escombros. Estaba averiado pero contento. Enseguida le vendó las partes machucadas. Después lo miró babeante de orgullo y le dio un beso. 
Evidentemente, no era lo bastante transparente, poroso y aéreo como para atravesar paredes. Pero, en cambio, era un as para los derrumbes. En toda su vida de maestra La Momia nunca había visto una catástrofe tan completa. Se imaginó que con un poco de práctica Frankie podía causar desastres mundiales. 
Ese mes le escribió en el boletín de calificaciones: 
“Te portas cada día peor. ¡Adelante! ¡Sigue así!”

Ahora a trabajar!


  1. ¿Dónde transcurre la historia?
  2. ¿Qué van a aprender?
  3. ¿Qué hizo  Frankie?
  4. ¿Qué hizo la maestra cuando derrumbó el edificio?
   E. ¿Qué crees que habrá hecho la maestra después de que Frankie  derrumbó el edificio?

2. Adiviná de qué personaje se trata

  1. Es un señor muy pálido, que está vestido con una enorme capa negra. Si lo ves de noche, lo vas a reconocer por sus largos colmillos. ¡Tené cuidado! ¡Se alimenta de sangre humana! Conviene tener siempre a mano una ristra de ajos y una cruz de plata. No lo resiste y huye despavorido.
__________________________________________________________________

B.

Parece un señor todo vendado. Camina como si estuviera enyesado por un accidente. Pero no. Las momias vienen de un lugar que se llama Egipto. ¡Seguramente se escaparon de alguna tumba! Son realmente de temer. Si te encontrás con alguna, llamá inmediatamente a algún museo. Es el lugar donde deben estar.
_____________________________________________________________________________

C. Si te lo encontrás de día, no tengas miedo. Parece un señor normal y es completamente inofensivo. Pero en las noches de luna llena… Le salen pelos por todas partes, le crecen las garras, los ojos se le transforman y aúlla de una manera…


AHORA VOS, INVENTÁ UNA ADIVINANZA PARA DESCUBRIR EL PERSONAJE DE FRANKIE. 




3. Jugamos a inventar un monstruo:



Materiales:
Papel, lápiz, pinturitas, dado, carteles escritos con las partes del monstruo.

Instrucciones para jugar:
- Dibujar un cuerpo sin cabeza, brazos ni piernas.
- Colocar los carteles boca abajo.
- Tomar un cartel y leerlo, por turno
- Tirar el dado
- Dibujar tantas partes del monstruo como indique el dado.

  
CABEZA
PELO
NARIZ
OREJAS
OJOS
BRAZOS
BOCA
PIERNAS



LUEGO, DE QUE TU MONSTRUO ESTÉ TERMINADO, CONTÁ QUÉ HARÍA EN ESTA ESCUELA.


  1. HACÉ UNA LISTA DE LAS COSAS QUE SE ENSEÑAN EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS. 
  1. AGREGÁ, POR LO MENOS, TRES MÁS. 
  1. ¿QUÉ HACÉS CUANDO TENÉS MIEDO?
¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UN AMIGO CUANDO SIENTE MIEDO?




MATEMÁTICA

1) Camila no está segura de cómo ordenar de menor a mayor las siguientes figuritas. Ayudala explicando en los renglones cómo hiciste para estar seguro/a del orden.




2) La familia de Anita está jugando a la lotería. Leé las pistas y marcá en el cartón los números que salieron. 
Primer número: ciento veintiuno. 
Segundo número: está entre 310 y 320. 
Tercer número: es el siguiente de 262. 
Cuarto número: es el anterior a 486. 





121

172




1215


212

263

294
303319


387390


432


485





3) Resolvé las siguientes situaciones problemáticas:

1)Fede tiene $135 y quiere comprar una pelota que cuesta $170. ¿Cuánto dinero le falta?

2)En un juego de tablero, Martina pasó del casillero con el número 143 al casillero con el número 157. ¿Cuántos casilleros avanzó?

3) Pablo compró en un mayorista 26 paquetes de yerba para repartir con su hermana en partes iguales. ¿Cuántos paquetes le tocan a cada hermano?

4)  En ese mismo mayorista, Martina compró 3 paquetes de 6 gaseosas cada uno. ¿Cuántas gaseosas compró?

5) Marcelo salió de su casa con un billete de $100. Se compró una camisa de$ 60 y unas medias de $12. ¿Cuánto dinero le quedó?

6)Fabiola cocinó 3 bandejas de 10 empanadas de jamón y queso y 4 bandejas de 12 empanadas de carne. ¿Cuántas preparó en total? ¿Y de cada gusto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!