jueves, 19 de marzo de 2020

1º GRADOS A y B, Turno Mañana

19/03/2020
HOLA A PRIMERITO!!!

ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DEL VIDEO Y RECORDADO LAS RECOMENDACIONES QUE SE ILUSTRABAN AL FINAL DE LA ACTIVIDAD, PARA HACERLAS Y  DÁRSELAS A TODOS LOS QUE CONOCEMOS PARA SEGUIR CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS.

NOTA: Si tienen la posibilidad de imprimir las actividades que se presentan, les pedimos que lo hagan y las vayan pegando en el cuaderno azul. En el caso de no poder hacer impresiones, les sugerimos que los adultos dibujen o como se les ocurra, para que tod@s puedan tener las actividades y realizarlas. Igual les vamos a ir diciendo , posibilidades para lograr las diferentes actividades. Recuerden que no se los estará evaluando a ustedes en" como dibujan", sino agradeciéndoles que nos puedan acompañar en este tiempo de una escuela diferente a lo Habitual.


HOY, LES PROPONEMOS:

*QUE PONGAN LA FECHA EN EL CUADERNO.

*Y LUEGO JUGAR CON ¡ UN LABERINTO!

1º Realizarán el recorrido con el dedo ayudante (dedo índice), para luego con un lápiz de color hacerlo desde  uno de los útiles hacia la cartuchera,  sin que toque los bordes del recorrido y de ser posible, con un solo trazo (no ir remarcando o cortando la línea).

Luego con otro color se hará el recorrido de la goma hasta la cartuchera.

De ser posible se hará la impresión, en el caso de no tener esa herramienta a disposición, les pedimos que les permitan jugar sobre la imagen de la pantalla con el dedo , y luego con la parte de atrás del lápiz como si estuvieran dibujando- motricidad-.
Y si se animan los adultos, copien el recorrido en el cuaderno, y que los niñ@s trabajen sobre él, ya  que esto es importante.

*FINALIZADO EL LABERINTO APARECEN DOS ÚTILES... ANIMATE A ESCRIBIR SUS NOMBRES COMO TE SALGA...RECORDA COMO JUGAMOS CON LAS VOCALES            ( primeros sonidos que escuchan de las palabras)
*ES IMPORTANTE QUE AL ESCRIBIR INTENTES DECIRLO EN VOZ ALTA Y LUEGO DE ESCRITO, CON EL DEDO AYUDANTE : ANIMATE A LEER (aunque sea que intenten leer de memoria vale, el ideal seria que pudieran guiarlos para que vayan teniendo noción de RELACIÓN SILABA -SONIDOS...) Esto es un proceso y juntos vamos a ir acompañándolos.

ACTIVIDAD LABERINTO    (CLICK)



Y AHORA A JUGAR CON MÀS ATENCIÒN...
Se puede imprimir o copiar  los dibujos para que los/las niños/as puedan rrealizar la actividad.

*CADA RENGLÓN TIENE GRUPOS DE COSAS, EN EL PRIMERO, POR EJEMPLO SON ÚTILES PERO HAY UN INTRUSO... CUANDO VAYAS DESCUBRIENDO EL INTRUSO DE CADA GRUPO, REDONDEALO Y PINTALO.


ACTIVIDAD OBJETO INTRUSO     (CLICK)

*AHORA ES EL MOMENTO QUE ANIMES A DIBUJAR EN EL CUADERNO CADA UNO DE LOS INTRUSOS QUE DESCUBRISTE Y QUE TE ANIMES, COMO PUEDAS (SIN COPIAR ) ESCRIBIR SUS NOMBRES

AYUDITAS:  *      A        E         I        O        U        ¿CÙAL SUENA?....

* ¿ TE PARECE QUE SUENA, O VA ALGUNA LETRA, CON LAS QUE EMPIEZA EL NOMBRE DE ALGÚN COMPAÑERO Y QUE TE SIRVA PARA ESCRIBIR LA PALABRA  O EL NOMBRE DEL INTRUSO ... INTENTALO


¡CUÁNTO TRABAJO!

Y FINALMENTE TE INVITAMOS A QUE COMPLETES LA GUARDA DE LAS FIGURA GEOMÉTRICAS: CUADRADO, TRIÁNGULO Y CÍRCULO  PERO ES IMPORTANTE QUE
**PRIMERO DIBUJAR LAS FIGURAS , RESPETANDO EL PATRÓN
**LUEGO COLOREAR TODAS LAS FIGURAS DE LA MISMA FORMA
(EJ: CUADRADOS)   DEL MISMO COLOR, O SEA USARÀS TRES COLORES EN TOTAL.


¡TAREA TERMINADA, POR HOY!    . RECORDA:





¡HASTA MAÑANA PRIMERITOS!!!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!