jueves, 19 de agosto de 2021

Carta a San Martin por Abril Borda Fleita - 7° B

Escuela Nº19 de 15 “Naciones Unidas”  

Alumna:  Abril Borda Fleita 7º B

Escuela Nº19 de 15 “Naciones Unidas”  

Maestra de grado: Marina Herman   

Directora: María Laura Currás

    

Hola San Martín:

                           Me llamo Abril, soy estudiante de primaria y una gran admiradora de tu vida y de la persona que has sido. Te escribo esta carta para hablar de vos, pero no de tus hazañas sino de tu grandeza. Simplemente gracias.

                         Has tenido una personalidad muy marcada, llena de cualidades, un hombre con convicciones y valores, un modelo a seguir. Un referente y héroe para nuestro país, el gran libertador de América, tu excelencia militar es reconocida en todo el continente. Tu grandeza inspiró igual que tus grandes hazañas. Simplemente gracias.

                          Has sido una persona muy humana, empática y noble que diste la vida por todos tus compañeros de ejército. Militar experimentado, un destacado estratega, astuto y previsor, pieza fundamental en cada batalla, uno de los personajes más trascendentales, un hombre importante para la historia, reconocido por ser heroico, valiente, esencial para su tropa. Simplemente gracias.

                      Tu leal y gran compañero el sargento Juan Bautista Cabral, recordado por dar valientemente su vida en la batalla de San Lorenzo, para salvar la tuya y así, poder cumplir tu sueño de liberar América. Un líder valioso para su tropa, tu pensamiento se reflejaba en tus actos. Simplemente gracias.

                    Eras un militar sin ambición de poder, jamás te apropiaste de los países, sino que los liberaste, renunciaste a la gloria de tus triunfos por el bien de tu patria. “No se debe hacer promesas que no se puedan cumplir” decías, por ende, eras un hombre de palabra. Todos deberíamos aprender de tu ejemplo porque un país fuerte se construye con sacrificio y unión. Simplemente gracias.

                   Si hoy fueras presidente todo sería distinto porque tu humildad te haría pensar en los demás y no en el bien tuyo. Los políticos que gobiernan deberían anteponer la grandeza de la patria y no sus ambiciones personales.

                  Don José de San Martín, también nombrado el “Padre de la patria”, libertador y héroe de Argentina, Chile y Perú. El 17 de agosto de 1850 partiste de este mundo dejándonos un enorme orgullo y un ejemplo de grandeza. Tus últimos años los viviste de manera austera y humilde, fuiste repatriado treinta años más tarde a la Argentina, cumpliéndose así tu última voluntad. Simplemente gracias.

                Tu inmenso amor por la patria lo hizo posible. Nos enseñaste que lo importante era ser libres y que lo demás no importaba nada, tu inmenso amor por la patria lo hizo posible. Todas las personas deberíamos ser como vos con tantos valores y con gran valentía, porque nos demostraste que sólo así se pueden lograr los sueños. 

                Siempre te recordaremos con un enorme orgullo. Simplemente gracias.








1 comentario:

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!