viernes, 4 de septiembre de 2020

1ºA Seño Ale. Actividad 04/09/2020

04/09/2020
¡HOLA PRIMERITO!

¿¿CÓMO ESTÁN?...¿PREPARADOS PARA CERRAR LA SEMANA?...
¡LLEGA EL FIN DE SEMANA ! LO ÚNICO QUE RECORDÀ:


CON DÍAS FRESCOS, NUBLADOS Y  O SOLEADOS
 LA BANDERA ARGENTINA FLAMEA EN EL CIELO
⚐.......................................................................................
MI NOMBRE COMPLETO ES: .......................................................................

HEMOS ANALIZADO NUESTRAS HUELLAS, Y OBSERVADO  OTRAS DE ANIMALES QUE SE DESPLAZAN CON DOS  O CUATRO PATAS; PUDIENDO DESCUBRIR QUE TANTO SU PICO ,O BOCA Y PATAS  TIENEN  QUE VER CON LA ADAPTACIÓN AL LUGAR EN QUE VIVEN (O SEA LES SIRVEN PARA ALIMENTARSE O DESPLAZARSE CON MÀS FACILIDAD) Y TAMBIÉN NOS DABAN OTROS DATOS, INFORMACIÓN.

*TE INVITO A VER ALGUNAS AVES Y SUS PATAS... 
 Elegir uno de los ejemplos , dibujarlo y contar oral y como puede solito/a por escrito,  luego abajo el adulto lo volverá a escribir como grande (recuerden permitirles hacer sus escrituras, como les salga: "que se animen",ensayos, es un proceso)
CONVERSAR: Pájaro carpintero: les sirven para sostenerse del árbol: picotear y buscar bichitos. Pato: tiene en sus patas membranas que le permiten desplazarse en el agua . Las aves zancudas: tienen patas finas y largas para poder desplazarse en terrenos fangosos- barro-arcilla, sin hundirse y con su pico largo buscar el alimento en él...
                      PATAS Y ADPTACIONES
                                   
                                                                                  ............................................................
                                                                                  .............................................................
                                                                                 adulto.................................................................

  *TE PROPONGO AGILIZAR LA VISTA Y LA MANITO...¿CÓMO?
SEGUÍ CON TU DEDO ÍNDICE EL RECORRIDO DEL PRIMER ANIMALITO QUE APARECE Y LLEGARÀS A LA HUELLA QUE LE CORRESPONDE. 
LUEGO CON UN COLOR, PARA CADA ANIMALITO, TRAZARÀS SOBRE LA LÍNEA EL RECORRIDO QUE LE CORRESPONDE ¡ADELANTE!
¿CUÁL ES MI HUELLA?     
   
MÀS HUELLAS PARA VER E  INVESTIGAR...¡CUÁNTAS Y QUÉ VARIADAS SON!
(a modo de curiosidad-no imprimir para  el cuaderno)
                      MÀS HUELLAS
Copiar lo resaltado
DIJIMOS QUE ALGUNOS ANIMALITOS NO TIENEN HUESOS COMO NOSOTROS, PERO TAMBIÉN SE DESPLAZAN Y DEJAN SUS HUELLAS EN EL SUELO...
TE INVITO A QUE OBSERVES CON ATENCIÓN : TAMAÑO DE LA TRAZA QUE DEJA EL ANIMAL AL TRASLADARSE , DONDE LO HACE,. LAS FORMAS DE LA HUELLA DEJADAS POR MUCHAS PATAS...

                               Actividad : DIVERSIDAD DE HUELLAS
La intención de esta actividad es: que los niños observen la diversidad de huellas dejadas por distintos vertebrados e invertebrados. , se trabajará con imágenes de huellas. Como se dijo, el objetivo es que se amplíe aún más la mirada sobre las patas y los desplazamientos a grupos poco usuales de encontrar, pero comunes en cuanto al conocimiento que los niños tienen de ellos. Para que el tema no sea tedioso para los niños, es conveniente elegir huellas raras, llamativas o de animales que les produzcan curiosidad .
CONVERSAR
 ¿Te preguntaste qué tipo de huella deja una araña cuando camina en el barro o la arena? ¿y un cascarudo? ¿Cómo será la huella de una lagartija? ¿Y la de una víbora? ¿Qué rastro dejaría un lobo marino?...
A partir de estas preguntas, los niños  primero diseñarael rastro que creen que dejarían en función de cómo son los cuerpos de estos animales ( poner el nombre del animalito)  , para luego mostrarles las huellas reales y que puedan reflexionar sobre los patrones esperados y observados.
 ................   .................   ................
 En el establecimiento de similitudes y diferencias sobre las huellas, los niños estarán retomando ideas que hemos trabajado, como diferencia entre vertebrado e invertebrado, partes del cuerpo, formas de desplazamiento y a su vez podrán asociarlo como han venido haciendo, con las adaptaciones de sus patas para el desplazamiento y la obtención del alimento. 👀

ESCARABAJO                                                            ARAÑA
 

VÍBORA
¿QUE TAN PARECIDO A LO QUE TE IMAGINASTE, ES LO REAL?...  😇

 INVESTIGÀ  UNA LAGARTIJA...
¿QUÉ HUELLAS DEJARÍA AL DESPLAZARSE EN LA ARENA? ¿ POR QUÉ? 
Dibujar , o pegar imagen, y escribir como puedo o dictar al acompañante.
...............................................................................                                                ...............................................................................
TE PROPONGO  DESCUBRIR EN SUS DESPLAZAMIENTOS , LAS ESCALAS QUE ARMARON CADA UNO AL TRASLADARSE, EN EL LUGAR  QUE HABITAN. 
                                ....................................................................................
1-2-3- ¡TERMINASTE OTRA VEZ!
HOY ME DESPIDO HASTA EL LUNES 
CON UN "OSO CON HUELLAS"  QUE PODÈS HACER EN CASA 

A CUIDARSE Y DESCANSAR
BESOTE: SEÑO ALE

        .................................................................................................................................
               BONUS:                                EN BUSCA DE HUELLAS
  
                                                      ¡BUEN FIN DE SEMANA!
                          
                                ..................................................................................................................









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!