03/09/2020
¡HOLA PRIMERITO!
¿CÓMO ESTÁN?...
INICIAMOS NUESTRO DÍA CON LOS COLORES QUE NOS IDENTIFICAN COMO ARGENTINOS
⚐................................................
VIVO EN: ..........................................................
MI Nª DE TELÉFONO ES: ..............................................................
Me leen:
AYER EN EL ENCUENTRO REPASAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES, AL IGUAL QUE ALGUNOS DE ELLOS, NOSOTROS TENEMOS HUESOS...Y LOS DESCUBRIMOS EN NUESTRA MANO.
LOS HUESOS SE VEN EN LAS RADIOGRAFÍAS... ELLOS HACEN QUE TENGAMOS FORMA EN LAS MANOS Y TAMBIÉN EN LOS PIES (QUE SON LAS EXTREMIDADES) ¿ POR QUÉ DIGO FORMAS?...
PENSÀ:
CUANDO SALÍS DE BAÑARTE, Y CAMINÀS MOJADO VAS DEJANDO...
¡SI! HUELLAS .A ESAS FORMAS ME REFERÌA LAS HUELLAS.
LAS HUELLAS QUE DEJAMOS Y DEJAN LOS ANIMALES EN EL BARRO, ARENA O CEMENTO FRESCO... SI USAS TALCO EN LO PIES O CALZADO...
Copian los peques en el cuaderno, lo resaltado: ESTAMOS RODEADOS DE HUELLAS QUE DEJAMOS Y DEJAN OTROS ORGANISMOS DURANTE SUS ACTIVIDADES
VIVO EN: ..........................................................
MI Nª DE TELÉFONO ES: ..............................................................
Me leen:
AYER EN EL ENCUENTRO REPASAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES, AL IGUAL QUE ALGUNOS DE ELLOS, NOSOTROS TENEMOS HUESOS...Y LOS DESCUBRIMOS EN NUESTRA MANO.
LOS HUESOS SE VEN EN LAS RADIOGRAFÍAS... ELLOS HACEN QUE TENGAMOS FORMA EN LAS MANOS Y TAMBIÉN EN LOS PIES (QUE SON LAS EXTREMIDADES) ¿ POR QUÉ DIGO FORMAS?...
PENSÀ:
CUANDO SALÍS DE BAÑARTE, Y CAMINÀS MOJADO VAS DEJANDO...
¡SI! HUELLAS .A ESAS FORMAS ME REFERÌA LAS HUELLAS.
LAS HUELLAS QUE DEJAMOS Y DEJAN LOS ANIMALES EN EL BARRO, ARENA O CEMENTO FRESCO... SI USAS TALCO EN LO PIES O CALZADO...
Copian los peques en el cuaderno, lo resaltado: ESTAMOS RODEADOS DE HUELLAS QUE DEJAMOS Y DEJAN OTROS ORGANISMOS DURANTE SUS ACTIVIDADES
Actividad 1: NUESTRAS HUELLAS
La intención de la actividad es: que los niños analicen sus propio pies, (es decir, pisan apoyando toda la planta del pie), por el número de dedos, posición, similitudes y diferencias con las manos, posibilidades de movimiento, relación entre las marcas que dejan
Los chicos, descalzos o con zapatillas, pisarán una caja con talco, o charco de agua y caminarán sobre papeles afiches de color o baldosas, en el suelo. Se les pedirá que apoyen sus pies o caminen a paso lento/ (sin romper el papel). De ser posible el acompañante que también haga la actividad, podrá dejar sus huellas para que luego observen y analicen más diversidad de casos.
Los peques deberán observar: la forma de cada huella, las diferentes marcas del calzado, las distintas formas de los pies (planta del pie con arcos más o menos marcados, cómo apoya cada dedo, etc.). Durante esta actividad se trabajaran especialmente modos de conocer como: observación y registros, . El análisis de los resultados y la comunicación de las conclusiones se realizarà por escrito y oralmente al acompañante. Si les parece también pueden hacer un audio y enviármelo.
REALIZAR UN ESQUEMA, dibujo, DE TU HUELLA (se podría hacer la huella del pie sobre papel con tèmpera o si se les ocurre otro formato y asì no dibujarían)
COMPARAR LAS HUELLAS TUYAS CON LAS DEL ACOMPAÑANTE Y ANOTÀ:
MI HUELLA HUELLA DE...
................................................ ..............................................
............................................. ..............................................
.............................................. ...............................................
.............................................. ...................................................
MÀS DE HUELLAS:
Actividad 2: DESCUBRIENDO HUELLAS
La intención de esta actividad es: que logren llegar a ver al animal que hizo la huella . Así, pueden comenzar a relacionar aspecto de la huella . Esta actividad es una oportunidad para: comprender las similitudes de nuestro cuerpo con el de otros animales, adquirir una noción de la diversidad de vertebrados (los que tienen vertebras- huesos)-, comprender que los invertebrados -los que no tienen vertebras, huesos-realizan desplazamientos que son característicos de los animales y observar su diversidad.
MIRÀ CON ATENCIÓN EL VIDEO
HUELLAS DE ANIMALES
Me copian y LEO, DIBUJO Y ESCRIBO ALGUNA CARACTERÍSTICA DE SU FORMA
LA HUELLA DEL CABALLO⭆ ES COMO..................................... LA HUELLA DEL OSO⭆.............................................
LAS HUELLAS DEL TIGRE⭆ Y LAS DEL PERRO ⭆.........................
LAS HUELLAS DEL ELEFANTE⭆ SON........................................Y
LAS DE LA OVEJA SON.........................................
¿SABÌAS?
Me leen
CUANDO VEMOS HUELLAS,ADEMÁS DE LA FORMA DE LA PATA (POR LA HUELLA EN PARTICULAR), SE PUEDEN OBTENER MUCHOS MÀS DATOS:
HACIA DÓNDE IBA EL ANIMAL (POR LA ORIENTACIÓN DE LA HUELLA);
COMO SE DESPLAZA (POR EL TIPO DE TRAZA EN LINEA RECTA- DERECHITA-, ZIG ZAG) DISTANCIA ENTRE LAS HUELLAS: PASOS SEGUIDITOS Y CERCANOS O MAS ALEJADOS-
VELOCIDAD DEL DESPLAZAMIENTO CORRIDA-...
LOS TIPOS DE PATAS Y EL DESPLAZAMIENTO QUE ESTAS LE PERMITEN HACER, SE RELACIONAN CON EL TIPO DE LUGAR DONDE VIVEN Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN ÉL.
Me leen, copio y dibujo lo que entiendo
EJEMPLO: LA PATA CON MEMBRANA, COMO EL PATO O LA GAVIOTA, APARECEN EN ANIMALES QUE VIVEN CERCA DEL AGUA Y QUE REALIZAN ACTIVIDADES EN ELLOS.
..........................................................
1 - 2- 3 ¡TERMINASTE OTRA VEZ!
HASTA MAÑANA Y SEGUIMOS CUIDÀNDONOS
BESOTE: SEÑO ALE
......................................................................................
Actividad para ejercitar, opcional, pero suma.
...............................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos hace crecer... la valoramos... Y MUCHO!!